Shurs técnico/cuadro técnico ADIF a mí +Dudas

ComecheTech
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

He estado informándome de las oposiciones de ADIF y he visto que cumplo requisitos para opositar a cuadro técnico de gestión.

Antes de aventurarme a hacer opos con academia me gustaría asegurarme de cómo es el trabajo, qué tipo de tareas hacen o cómo es el día a día, responsabilidades, etc. No he encontrado casi detalles ni en convocatorias anteriores.

Según he visto se puede acceder con perfiles tanto de ingeniería como de ADE y economía.

Gracias!!
Spagheddy
Yo he estado opositando para esta OEP 2023 y he sacado plaza en CT.
De lo que es el trabajo no te puedo ayudar mucho porque todavía no he entrado, pero del proceso selectivo si te puedo ayudar en lo que quieras.
Además si necesitas unos apuntes o algo para la oposición envíame MP
ComecheTech
Cita de Spagheddy
De lo que es el trabajo no te puedo ayudar mucho porque todavía no he entrado, pero del proceso selectivo si te puedo ayudar en lo que quieras.
¿De qué rama/especialidad de grado partes? Yo estudié diseño industrial, aunque estoy abierto a trabajar en temas más administrativos.

¿Hay facilidad para conseguir plaza aunque no tengas puntos de experiencia en ADIF? Imagino que muchos adelantarán en esa fase y tengo entendido que los otros méritos (títulos) no dan tanta ventaja competitiva.

Muchísima suerte con tus inicios y enhorabuena por la plaza!

Si al final me lanzo a preparar esto tendré en cuenta lo que me comentas de los apuntes, gracias shur!
Spagheddy
Cita de ComecheTech
¿De qué rama/especialidad de grado partes? Yo estudié diseño industrial, aunque estoy abierto a trabajar en temas más administrativos.

¿Hay facilidad para conseguir plaza aunque no tengas puntos de experiencia en ADIF? Imagino que muchos adelantarán en esa fase y tengo entendido que los otros méritos (títulos) no dan tanta ventaja competitiva.

Muchísima suerte con tus inicios y enhorabuena por la plaza!

Si al final me lanzo a preparar esto tendré en cuenta lo que me comentas de los apuntes, gracias shur!
Yo estudié ingeniería mecánica y me presenté a CT industrial y a CT gestión. Finalmente saque plaza en CT industrial.
A mí personalmente no me contaron la experiencia profesional, este año solo han contado experiencia en instalaciones ferroviarias, lo que ha hecho que la nota de corte no sea nada exagerado y gente incluso sin experiencia pueda sacar plaza.

En CT gestión el caso es distinto puesto que, la experiencia la han valorado en cualquier sector, lo que ha hecho que la nota de corte se quede mucho más alta que los perfiles de ingenierías por ejemplo.
De todas formas hasta que no salga la nueva convocatoria no se sabrá si se valorará la experiencia profesional en esta nueva OEP 2024.

El caso de los méritos habrá que ver en las bases de este año, que saldrán sobre julio. Yo no me preocuparía mucho por la gente con experiencia en ADIF, puesto que no suele ser mucha gente, me preocuparía más si valoran la experiencia externa y en que campos.
ComecheTech
Cita de Spagheddy
Yo estudié ingeniería mecánica y me presenté a CT industrial y a CT gestión. Finalmente saque plaza en CT industrial.
A mí personalmente no me contaron la experiencia profesional, este año solo han contado experiencia en instalaciones ferroviarias, lo que ha hecho que la nota de corte no sea nada exagerado y gente incluso sin experiencia pueda sacar plaza.

En CT gestión el caso es distinto puesto que, la experiencia la han valorado en cualquier sector, lo que ha hecho que la nota de corte se quede mucho más alta que los perfiles de ingenierías por ejemplo.
De todas formas hasta que no salga la nueva convocatoria no se sabrá si se valorará la experiencia profesional en esta nueva OEP 2024.

El caso de los méritos habrá que ver en las bases de este año, que saldrán sobre julio. Yo no me preocuparía mucho por la gente con experiencia en ADIF, puesto que no suele ser mucha gente, me preocuparía más si valoran la experiencia externa y en que campos.
Veremos qué pasa, respecto al tema de la experiencia me da más tranquilidad ver que sin tener mucha también hay posibilidades y me motiva más para emprender este camino.

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia shur!
Majid2023
ForoCoches: Usuario
Cita de Spagheddy
Shur una duda, una vez aprobado el examen de OEP que otra formaicon/examen hay que hacer? Te peudes quedar fuera una vez aprobado la OEP por encima nota corte?
Spagheddy
Cita de Majid2023
Shur una duda, una vez aprobado el examen de OEP que otra formaicon/examen hay que hacer? Te peudes quedar fuera una vez aprobado la OEP por encima nota corte?
Una vez has hecho el examen viene la parte de méritos, si con examen + méritos estás dentro ya no hay que hacer nada más. En otros perfiles de personal operativo que se dediquen a la circulación tienen que hacer una habilitación y sí tienen que hacer otro examen, pero en CT y T no hay nada de eso
Majid2023
Cita de Spagheddy
Una vez has hecho el examen viene la parte de méritos, si con examen + méritos estás dentro ya no hay que hacer nada más. En otros perfiles de personal operativo que se dediquen a la circulación tienen que hacer una habilitación y sí tienen que hacer otro examen, pero en CT y T no hay nada de eso

Y la aprte de méritos que es?
Spagheddy
Cita de Majid2023
Y la aprte de méritos que es?
Es básicamente experiencia ya sea en ADIF o en otras empresas, pero cuidado porque cada año suelen cambiar las puntuaciones y el criterio de los méritos. Te aconsejo que le eches un ojo a las bases de estos últimos años para que puedas evaluar si prepararte esta oposición o no
Majid2023
Cita de Spagheddy
Es básicamente experiencia ya sea en ADIF o en otras empresas, pero cuidado porque cada año suelen cambiar las puntuaciones y el criterio de los méritos. Te aconsejo que le eches un ojo a las bases de estos últimos años para que puedas evaluar si prepararte esta oposición o no
Algo he estado viendo y para CT contaban experiencia aunque apenas tengo 1 año de experiencia.. Eso va a ser un problema.. Si no tengo mal entendido, yo obtengo una puntuacion en el examen y despues la nota de corte es la suma de la nota examen + nota meritos, no?
Spagheddy
Cita de Majid2023
Algo he estado viendo y para CT contaban experiencia aunque apenas tengo 1 año de experiencia.. Eso va a ser un problema.. Si no tengo mal entendido, yo obtengo una puntuacion en el examen y despues la nota de corte es la suma de la nota examen + nota meritos, no?
Exacto
Majid2023
Cita de Spagheddy
Exacto

Muchas gracias shur. Para CT el año pasado cambiaron y solo cogieron 2 años experiencia (meritos), este año veremos. Mi gran duda, es como lo demuestro? Ademas de todo lo que pone en las bases de contrato, vida laboral, etc, haces una entrevista con el tribunal? O el tribunal solo lee lo que le adjuntas? Porque mi jefe un escrito de recomendacion no me va a hacer... Justo en mi trabajo a veces toco normas de trenes y señalizacion y eso es interesante..

Ya no te molesto mas, muchas gracias por todo Shur, informacion de oro que me diste
paconp98
Hola @Spagheddy,

Estoy planteándome presentarme a CT como Ingeniero Informático o a Técnico como Área de Gestión y me gustaría preguntarte ya que llevas unos años qué tal es el día a día en ADIF y qué tal son las condiciones (en cuanto a horario, facilidades para el teletrabajo, calidad del trabajo y funciones, niveles de estrés, etc.) y la conciliación con la vida laboral. En general, si consideras que has tomado una buena decisión.

Gracias de antemano shur!
Fingerout
Cita de Spagheddy

buenas shur, existe movilidad geografica a pamplona despues de sacar plaza? en cuantos años es viable conseguir moverse alli?
← A Empleo / Emprendimiento