Calculadora amortización hipoteca
30-may-2024 18:23
|
Buenas, En mi hipoteca, el banco tiene que hacer un proceso manual cada vez que amortizo (aún no he empezado a adelantar dinero, la firme el año pasado). Mi gestora me ha pedido que, si en lugar de amortizar cada mes cantidades pequeñas, puede ser cantidades más grandes cada más tiempo. Como no me apetece tocarle mas narices a la chavala, ya que según la fein para amortizar debería entregar 12 cuotas juntas mínimo y me van a permitir hacerlo con cantidades más pequeñas... Me estoy planteando cual es el plazo que me saldría más rentable. Por ello, estoy buscando una calculadora de amortización, que me calcule y compare por ejemplo cuanto me ahorro si amortizo la misma cantidad 1 vez al año, 1 vez al semestre (2 pagos), 1 vez al cuatrimestre (3 pagos) o 1 vez al trisemestre (4 pagos). La idea es ver claramente cuanto dinero en intereses estoy perdiendo por no marear mucho al banco. ¿Existe algo así ya hecho? Solo encuentro calculadoras de 1 solo pago, podria calcularlo a mano con esas, peeero... Gracias! |
30-may-2024 18:33
|
De qué cifras hablamos, porque tampoco entiendo lo de ir amortizando mes a mes. Se entiende que amortizas cuota. |
31-may-2024 08:44
|
Hay muchas calculadoras en internet. Que sí, que cuanto menos dinero mueva, menos es el ahorro (en términos absolutos) y tampoco es que la diferencia entre hacerlo así o cada 6 meses vaya a ser bestial. |
31-may-2024 09:01
|
Hay muchas calculadoras en internet.
Si amortiza cuota, que suele ser lo más inteligente, es mejor si amortiza mes a mes, de modo que mínimo, amortice la diferencia entre lo que era la cuota inicialmente y lo que es actualmente, de ese modo tiene todas las ventajas de amortizar cuota y todas las ventanas de amortizar plazo. Que sí, que cuanto menos dinero mueva, menos es el ahorro (en términos absolutos) y tampoco es que la diferencia entre hacerlo así o cada 6 meses vaya a ser bestial. |
31-may-2024 09:11
|
no sé de qué cifras hablamos, y como ejercicio para el instituto puede tener su gracia... Pero me parece que la diferencia no sería tampoco nada preocupante ni abismal, y como dices, ya te están haciendo un favor permitiendo amortizar menos de 12 meses conjuntamente. Que sí, que en 20 años la bola de nieve y tal... pero no se, si te sale que habrás pagado de más amortizando anualmente que mensualmente, pongamos unos 200€ en 20-25 años, te va a quitar el sueño? Prueba a poner lo que no amortizas mensualmente en un producto que te de rentabilidad asegurada y así compensas algo. |
31-may-2024 10:24
| Porque tienes cuotas más bajas si vienen mal dadas, y si dedicas la diferencia entre cuota inicial y actual a amortizar es idéntico a amortizar plazo, así que tienes ambas ventajas. |
31-may-2024 10:27
| Utiliza GTP, le das la info de cantidades y % y te dice lo que necesitas saber. Yo le lanzo la consulta para comparativas de depósitos a ver qué me compensa en cada momento y te lo calcula (normalmente) bien. |