¿Plan de pensiones de ING DIRECT?
30-may-2024 16:25
|
El otro día llamé a ING para una chorrada y ya aprovechó el asesor para hablarme del plan de pensiones. He leido en este foro que los planes de pensiones no son una buena idea... O eso me ha parecido... El caso es que el lunes le dije que me llamara porque seguiría informándome. La situación es que no me va a quedar apenas pensión en la jubilación, si es que llego a jubilarme, y me gustaría hacer algo al respecto. Lo bueno que veo al plan de pensiones es que, por un lado, puede desgravarse y por otro lado, es una cantidad fija todos los meses y bueno, al final cuando me jubile pues que me quede un pellizquito con el que vivir un poco mejor... Pero claro, luego leo que si son una estafa, una mierda, etc... Y ya no sé qué puñetas hacer. Se lo comenté al asesor, y me dijo que a largo plazo se ha demostrado que peude ser rentable. Me habló de no sé qué movidas mixtas -que si pides todo el dinero, hacienda te mete el sablazo o yo qué sé qué- pero que la gente lo que hace es pedir mitad dinero, mitad paga mensual... No sé, ¿me podéis ayudar al respecto? |
30-may-2024 16:30
|
El otro día llamé a ING para una chorrada y ya aprovechó el asesor para hablarme del plan de pensiones. He leido en este foro que los planes de pensiones no son una buena idea... O eso me ha parecido... El caso es que el lunes le dije que me llamara porque seguiría informándome.
La situación es que no me va a quedar apenas pensión en la jubilación, si es que llego a jubilarme, y me gustaría hacer algo al respecto. Lo bueno que veo al plan de pensiones es que, por un lado, puede desgravarse y por otro lado, es una cantidad fija todos los meses y bueno, al final cuando me jubile pues que me quede un pellizquito con el que vivir un poco mejor... Pero claro, luego leo que si son una estafa, una mierda, etc... Y ya no sé qué puñetas hacer. Se lo comenté al asesor, y me dijo que a largo plazo se ha demostrado que peude ser rentable. Me habló de no sé qué movidas mixtas -que si pides todo el dinero, hacienda te mete el sablazo o yo qué sé qué- pero que la gente lo que hace es pedir mitad dinero, mitad paga mensual... No sé, ¿me podéis ayudar al respecto? Basicamente es un fondo de inversión, pero solo puedes reembolsar en caso de jubilación, paro, enfermedad grave incapacitante, etc. Yo contraté varios. Uno de bolsa otro de renta fija a largo plazo y otro de renta fija a corto. Según vea el tema hago traspasos entre ellos, a veces meto más dinero al de bolsa y a veces guardo la ropa y meto más a los de renta fija. En mi opinión es un buen producto para estar protegido. NO SON EMBARGABLES segun sentencia del tribunal constitucional. Tienen alguna ventaja mas por ahi. |
30-may-2024 16:30
|
Cuánto ganas? Si ganas mucho si compensa porque desgravas mucho, si ganas poco desgravas poco. Yo tengo planes de pensiones en ING y en todos voy ganando, posiblemente de haberlo invertido en otros sitios iría ganando más. Pero habiéndome desgravado el 45% me compensa. Lo peor de las planes de pensiones es que las comisiones generalmente son altas. Los que dicen que son estafas suele ser porque conocen casos de gente que lo sacó de golpe y les tocó pagar muchos impuestos, si lo sacas mes a mes como renta se paga poco. |
30-may-2024 16:54
|
Te ahorras un dinero en el IRPF según vas metiendo. Puedes meter hasta 1500 al año
Basicamente es un fondo de inversión, pero solo puedes reembolsar en caso de jubilación, paro, enfermedad grave incapacitante, etc. Yo contraté varios. Uno de bolsa otro de renta fija a largo plazo y otro de renta fija a corto. Según vea el tema hago traspasos entre ellos, a veces meto más dinero al de bolsa y a veces guardo la ropa y meto más a los de renta fija. En mi opinión es un buen producto para estar protegido. NO SON EMBARGABLES segun sentencia del tribunal constitucional. Tienen alguna ventaja mas por ahi. Cuánto ganas?
Si ganas mucho si compensa porque desgravas mucho, si ganas poco desgravas poco. Yo tengo planes de pensiones en ING y en todos voy ganando, posiblemente de haberlo invertido en otros sitios iría ganando más. Pero habiéndome desgravado el 45% me compensa. Lo peor de las planes de pensiones es que las comisiones generalmente son altas. Los que dicen que son estafas suele ser porque conocen casos de gente que lo sacó de golpe y les tocó pagar muchos impuestos, si lo sacas mes a mes como renta se paga poco. |
30-may-2024 16:56
|
Pero al rescatar tributas como rendimiento del trabajo. Ojo con sacar demasiado de golpe. Eso es mirar las tablas del IRPF. Cuando metes desgravas y cuando sacas tributas. Simplemente. |
30-may-2024 17:01
|
Por lo demás, son una basura de producto (por eso les tienen que dar ventajas fiscales, porque si no nadie los contrataría). Comisiones altas y vete a saber en lo que invierten tu dinero, seguramente en cualquier fondo de mierda que les convenga a ellos (no a ti). Si quieres empezar a invertir para tu jubilación sin complicarte mucho la vida léete la guía Bogle y empieza a aportar a fondos indexados. |
30-may-2024 17:05
|
Ganando 700 al mes olvídate, la única ventaja que tienen, que es el diferimiento fiscal, no la vas a aprovechar.
Por lo demás, son una basura de producto (por eso les tienen que dar ventajas fiscales, porque si no nadie los contrataría). Comisiones altas y vete a saber en lo que invierten tu dinero, seguramente en cualquier fondo de mierda que les convenga a ellos (no a ti). Si quieres empezar a invertir para tu jubilación sin complicarte mucho la vida léete la guía Bogle y empieza a aportar a fondos indexados. |
30-may-2024 17:17
|
El de myinvestor creo que es de los menos malos, aún así tiene su 0,3% de comisión de custodia que te puedes ahorrar contratando los fondos directamente. Quizá al que cobre 5000€ al mes le compense pagar esa comisión, pero a alguien que cobra 700 desde luego que no... Y el de ing estoy viendo que tiene un 1,3% de comisión de custodia, eso a largo plazo es una burrada. |
30-may-2024 17:20
|
Ganando 700 al mes olvídate, la única ventaja que tienen, que es el diferimiento fiscal, no la vas a aprovechar.
Por lo demás, son una basura de producto (por eso les tienen que dar ventajas fiscales, porque si no nadie los contrataría). Comisiones altas y vete a saber en lo que invierten tu dinero, seguramente en cualquier fondo de mierda que les convenga a ellos (no a ti). Si quieres empezar a invertir para tu jubilación sin complicarte mucho la vida léete la guía Bogle y empieza a aportar a fondos indexados. Eso si, 1,25% anual de gestión, en myinvestor supongo que serán más bajas. Al OP no le compensa un plan de pensiones, puede mirar fondos que tengan menos comisión porque no va a desgravar nada. |
30-may-2024 17:41
|
El de myinvestor creo que es de los menos malos, aún así tiene su 0,3% de comisión de custodia que te puedes ahorrar contratando los fondos directamente. Quizá al que cobre 5000€ al mes le compense pagar esa comisión, pero a alguien que cobra 700 desde luego que no...
Y el de ing estoy viendo que tiene un 1,3% de comisión de custodia, eso a largo plazo es una burrada. |
30-may-2024 20:57
|
Por lo demás, son una basura de producto (por eso les tienen que dar ventajas fiscales, porque si no nadie los contrataría). Comisiones altas y vete a saber en lo que invierten tu dinero, seguramente en cualquier fondo de mierda que les convenga a ellos (no a ti). Si quieres empezar a invertir para tu jubilación sin complicarte mucho la vida léete la guía Bogle y empieza a aportar a fondos indexados. No sé si influye pero soy autónoma y tengo que declarar IRPF claro |
30-may-2024 23:02
|
No, influye lo que ganes. Para que te compense tienes que ganar más de 35k, preferiblemente más de 60k. Ganando 700€ no llegas ni al SMI, no te vas a desgravar nada. |
31-may-2024 00:18
| Y qué pasaría si aún así lo contrato/ que otra alternativa tengo para tener algo para la vejez? |
31-may-2024 00:34
|
Pues los fondos de inversión... que viene a ser un poco lo mismo. No tienes la desgravación en la renta pero al recuperarlo lo que tributan son los beneficios (y no el total). Al final muchos PP están basados en fondos existentes. |
31-may-2024 02:53
![]() Compara eso con un fondo del sp500 que te cobra un 0,2 por comprar las acciones del SP500... Son "lo mismo" pero con una diferencia brutal de costes, no me jodas |
31-may-2024 10:13
|
Lo mismo mis cojones... el Plan SP500 de ING sin ir mas lejos, te mete un 1,25 de comisiones por comprar cuatro ETFs del SP500
![]() Compara eso con un fondo del sp500 que te cobra un 0,2 por comprar las acciones del SP500... Son "lo mismo" pero con una diferencia brutal de costes, no me jodas Hablo del producto que tienen dentro, no de las comisiones. |
31-may-2024 10:18
| Comisiones tan altas a tantos años, pintan regular. Si te pillan cerca de la jubilación, menos de 10 años, en un momento con cotizaciones de activos bajas, puede ser buena idea uno de renta variable. Ahora con todo en máximos y si te falta mucho, ni de coña. |
31-may-2024 10:21
| Los planes de pensiones no son una buena opción porque el gobierno se los ha cargado y lo seguirá haciendo para sacar su plan de pensiones público (nueva estafa para autofinanciarse). La cantidad desgravable ya es solo de 1500 euros (y lo seguirán bajando hasta 0) y teniendo en cuenta como suben los impuestos cuando te toque recuperarlo van a costar más sacarlo de lo que te has ahorrado. |
31-may-2024 10:26
| Ojito, porque yo estuve metiendo hace bastantes años en un plan de pensiones con la extinta Bankia. Y cuando me hizo falta porque me quedé en paro, me denegaron mi dinero. Que tenía que demostrar no sé qué historias varias. Y luego se inventaron que yo les debía a ellos. Total, que me robaron casi 600€ impunemente. Después de eso, nunca más volví a contratar nada. |
31-may-2024 10:48
|
Los planes de pensiones no son una buena opción porque el gobierno se los ha cargado y lo seguirá haciendo para sacar su plan de pensiones público (nueva estafa para autofinanciarse). La cantidad desgravable ya es solo de 1500 euros (y lo seguirán bajando hasta 0) y teniendo en cuenta como suben los impuestos cuando te toque recuperarlo van a costar más sacarlo de lo que te has ahorrado.
Ojito, porque yo estuve metiendo hace bastantes años en un plan de pensiones con la extinta Bankia. Y cuando me hizo falta porque me quedé en paro, me denegaron mi dinero. Que tenía que demostrar no sé qué historias varias. Y luego se inventaron que yo les debía a ellos. Total, que me robaron casi 600€ impunemente. Después de eso, nunca más volví a contratar nada.
Tendré que leer sobre los fondos indexados esos. Mi cultura financiera es de un absoluto -0 |
31-may-2024 11:03
|
No, qué va, todavía me quedan 25 años al menos para jubilarme
Miinterés es que me quede algo más en mi jubilación, ya que ni de coña voy a llegar a cobrar la pensión completa y los años venideros no sé cómo se avecinarán. Vaya putada, shura. Tendré que leer sobre los fondos indexados esos. Mi cultura financiera es de un absoluto -0 Con básicamente uno indexado a world y otro de bonos globales tienes de sobra para ir empezando. El foro está lleno de hilos al respecto |
31-may-2024 11:13
| Con diferente fiscalidad tienes los fondos de inversión, donde además tienes acceso a gestoras internacionales. Y no tienes tantos requisitos para rescatar el dinero, si te hace falta el mes que viene por cualquier imprevisto, lo puedes sacar, todo o una parte, lo mismo para la jubilación puedes ir vendiendo cada mes la cantidad que necesites. |