Invertir en un piso Vendedor con PRISA
29-may-2024 21:20
|
Me ha salido la oportunidad de comprar un piso a precio de “mercado”. El problema que tengo es que al propietario le corre prisa vender porque el piso es de sus difuntos padres y el vive en Australia, llamé hace 10 días para interesarme (me pasó el contacto mi suegro), el tipo me dijo que estaba vendido… hoy por sorpresa me ha devuelto la llamada diciéndome que se le ha caído la operación y que lo tiene que vender antes del día 6 de junio, en Australia tiene su familia, trabajo, después de varias semanas aquí, no puede quedarse más tiempo. No le queda ningún familiar aquí. Creo que es una oportunidad de esas que pasan pocas veces en la vida, tengo el dinero ahorrado y yo podría arreglarlo o alquilarlo sin prisa, sin embargo no tengo ni puta idea de por donde empezar. Cuáles son los pasos que debería llevar a cabo? papeles, ir a un notario, gestoría …etc? Os meterías en esto sin tener ni puta idea como yo o lo veis una locura ? Gracias y saludos. Edit, el hombre me ha pasado los datos del carrasco y la ficha catastral… El vendedor me lo deja más o menos al precio mínimo que pone en idealista. Opiniones, qué oferta debería hacer ? Edit 2, gracias por vuestras aportaciones, la verdad que era justo esto lo que pretendía. He quedado con el vendedor esta tarde, también he pedido una nota simple, me faltara por saber si está al corriente de pago con el ayuntamiento y comunidad. A ver, no digo que lo vaya a comprar seguro, digo que es una posible buena oportunidad y los trenes solo pasan una vez. Estoy aquí por si quiere realizar una operación rápida, lo cual requiere un descuento, una “ganga” como se suele decir. Si el tipo no acepta esa rebaja sustancial, yo tampoco tengo prisa por mover mi dinero. |
Editado: 30-may-2024 11:33 -
29-may-2024 21:23
|
Claro que sí, lo mejor que puedes hacer es una inversión de este calibre con prisas. Fisuras sin plan. |
29-may-2024 21:27
|
Si hay prisas en una inversión suele significar que es una estafa. El del tío que vive allende los mares y tiene mucha prisa por vender es 99% estafa de una u otra manera. |
29-may-2024 21:32
|
Me ha salido la oportunidad de comprar un piso a precio de “mercado”.
El problema que tengo es que al propietario le corre prisa vender porque el piso es de sus difuntos padres y el vive en Australia, llamé hace 10 días para interesarme (me pasó el contacto mi suegro), el tipo me dijo que estaba vendido… hoy por sorpresa me ha devuelto la llamada diciéndome que se le ha caído la operación y que lo tiene que vender antes del día 6 de junio, en Australia tiene su familia, trabajo, después de varias semanas aquí, no puede quedarse más tiempo. No le queda ningún familiar aquí. Creo que es una oportunidad de esas que pasan pocas veces en la vida, tengo el dinero ahorrado y yo podría arreglarlo o alquilarlo sin prisa, sin embargo no tengo ni puta idea de por donde empezar. Cuáles son los pasos que debería llevar a cabo? papeles, ir a un notario, gestoría …etc? Os meterías en esto sin tener ni puta idea como yo o lo veis una locura ? Gracias y saludos. |
29-may-2024 22:59
| Si es precio de mercado donde está la oportunidad? si tiene prisa y tú tienes el dinero regatea |
29-may-2024 23:04
| Gracias Shur, esa es la idea, pero en caso de qué lleguemos a un acuerdo, y el acepte una buena bajada a cambio de realizar una operación rápida, a donde tengo que acudir para no cagarla ?? |
29-may-2024 23:08
| Si perder la operación no es un drama para ti, aprovecha las circunstancias ideales para hacer una oferta agresiva . Quizás 170 o así, que para subir siempre estás a tiempo. |
29-may-2024 23:10
|
Entiendo que alguien que vive en Australia. Tiene algo de poder adquisitivo (suposición). Por tanto, no tendría prisa. Básicamente veo que el piso está en precio de mercado, porque en esa horquilla habrá muchos entre comillados. Para mí el precio de algo, es por el que se vende. Lo que tú has hecho de mirar en Idealista, entiendo que también lo habrá hecho el. Las prisas no suelen ser buenas consejeras. No veo ninguna ganga. Una ganga no es que esté un 10% más barato que el precio medio. Una ganga es que esté un 30% más barato (algo realmente significativo). Otra cosa es que busques un piso similar, y te cuadre. Pregunta chorra, como se vende un piso en remoto. Tema notarias y tal? |
Editado: 29-may-2024 23:12 -
29-may-2024 23:18
| No he comprado sin hipoteca, supongo que hablar con un notario e ir a firmar y pagar y el mismo notario se encarga de comunicarlo al registro de la propiedad y de los impuestos (previo pago de ambas cosas) |
29-may-2024 23:21
|
Yo te aconsejado que vayas a una gestoría. Por unos 300€ te hacen todo el papeleo, se encargan de ir al ayuntamiento...todo. Lo hice así, y lo volvería a hacer con la gestoría de Zaragoza que fue donde estaba el inmueble. Suerte shur. |
29-may-2024 23:50
|
Huele a churros, hay una estafa similar con pisos de alquiler. ¿Tú has visto el piso? ¿Te lo ha enseñado el supuesto Australiano? Pídele visitar el piso y nos cuentas |
30-may-2024 02:25
| He quedado para mañana, el tipo es de aquí, por lo visto tiene una hermana viviendo en Cantabria y él hace años que no está aquí. |
30-may-2024 02:38
|
Si tanta prisa tiene, entonces saca la operación con un jugoso descuento que sea proporcional al estrés que te somete la situación. Pd. Me ha gustado el tributo a Carrasco, ex jugador del Atlético. Seguro que está bien por Bélgica |
30-may-2024 02:42
|
Entiendo que alguien que vive en Australia. Tiene algo de poder adquisitivo (suposición). Por tanto, no tendría prisa. Básicamente veo que el piso está en precio de mercado, porque en esa horquilla habrá muchos entre comillados. Para mí el precio de algo, es por el que se vende.
Lo que tú has hecho de mirar en Idealista, entiendo que también lo habrá hecho el. Las prisas no suelen ser buenas consejeras. No veo ninguna ganga. Una ganga no es que esté un 10% más barato que el precio medio. Una ganga es que esté un 30% más barato (algo realmente significativo). Otra cosa es que busques un piso similar, y te cuadre. Pregunta chorra, como se vende un piso en remoto. Tema notarias y tal? Según ese 30% serían en torno a 160K. que es más o menos lo que yo había pensado pagar, y hacer una primera oferta por 150k. De ningún modo voy a pagar lo que marca en idealista, para eso no hay prisa. |
30-may-2024 03:05
|
Si, si tú ves anuncios en Wallapop e idealista, son precios inflados que no se ejecutan, algunos pueden estar años sin venderse, los anuncios a precio de mercado desaparecen rápidamente o ni si quiera llegan a estar anunciados (tanto en inmuebles como cualquier otro artículo ) Es como la bolsa, puedes poner una orden de venta todo lo alta que quieras, pero solo se ejecuta cuando llega a precio mercado. Después de 10 días él me ha llamado, (yo sé que tenía prisa por mi suegro, que vive en su barrio y hablo con él hace unos días), me ha dicho que se ha marcado como fecha límite el día 6, si no se irá sin realizar la operación, el mismo reconoce que tiene prisa. |
30-may-2024 03:07
| Correcto, mañana me reúno con él en persona a ver el piso y valorar también esas prisas. |
30-may-2024 03:09
| De momento pido ayuda antes de ser estafado, si los foreros somos tan listos, determinaremos si son churros. |
30-may-2024 03:18
|
Bien visto Shur, dejamos ahí a Carrasco , jajaj |
Editado: 30-may-2024 03:24 -
30-may-2024 03:57
|
Se ve que eres troll, pero vamos, por si hay algún incauto:Te han enseñado fisicamente el piso? Lo primero, ve al registro de la propiedad y pide una nota simple q vale 3 € y pico. Si tienes suerte te la dan en el momento, y miras quién es realmente el propietario y las cargas que tiene. Si con esto no has visto ya el engaño, ve a una notaría que te ayuden con el proceso |
30-may-2024 04:19
|
Vamos, que te va a Estafar la señal igual que se la ha estafado al otro incauto. Pillo hilo para desenlace Mitico. +Ayuda me han estafado 6K full cash. |
30-may-2024 05:38
|
Primero , solicita una nota simple en el registro de la propiedad , se puede hacer presencial o telemática mente ( cuesta menos de 10 euros ) Una nota simple es un documento donde figura la titularidad del inmueble y las cargas que pesan sobre el ( deudas como hipoteca , embargos ect ). Una vez que el te acredita como propietario , bien enseñándote el DNI y viendo que es el propietario , se firma un contrato de arras. Un contrato de arras es una especie de precontrato donde el comprador da una señal , se fijan las con:iciones de la compra y la fecha . Si tú te echas atrás , pierdes la señal dada . Si el vendedor se echa atrás , las tiene que devolver por duplicado . Te puedes ahorrar hacer contrato de arras , pero da seguridad y seriedad de que ambas partes van en serio . Por último , notaría . Pides fecha , firmas y en el notario se encargan de todo . Para pagar el piso tienes dos opciones . 1 Cheuqe bancario conformado ; su propio nombre indica lo que es . 2. Transferencia OMS vía banco de España . PD ten en cuenta que el precio del piso se incrementa en torno a un 10% por el impuesto de transmisión patrimonial y los gastos notariales y de registro . PD 2: de nada |
30-may-2024 09:11
| No sabes nada del proceso de compra de una casa y vas a hacerlo en menos de una semana. Que podría salir mal? |