Tengo una idea y un socio capitalista
27-may-2024 21:38
|
¿Cómo procedo? Se necesita una cantidad no muy grande, entre 10-20 k para poner en marcha el proyecto. Se supone que tiene una rentabilidad bastante alta. Yo aporto la parte intelectual, y la otra parte la pasta y la parte técnica. --- *Edit, porque me he expresado mal: yo aporto el stock del producto y la otra parte pone la pasta, además de conocimientos técnicos. Pero lo que es el desarrollo técnico se va a contratar a una empresa externa sí o sí, y que se va a pagar con el capital aportado.---- ¿Cómo se dividen los beneficios? Pidiendo un crédito está claro que podría ponerlo en marcha yo solo. Pero también, mi socio aporta bastantes conocimientos técnicos, lo cual es muy importante también y acelera todo muchísimo. Había pensado en algo así como el 60-40 pero no sé si me estoy columpiando y debería ir a 50-50 ¿Qué opináis? Edit con más datos. El producto ya está listo y hay stock para aburrir. La parte técnica la podría encargar yo, he estado dándole vueltas años, pero yo solo no me atrevo a dar el paso. Ya tenemos unos presupuestos, donde en algún caso nos piden como pago un porcentaje de las ventas. Por cosas como estas prefiero tener un socio de mi confianza que controle y pelee más (y con conocimientos) por nuestros intereses. |
Editado: 29-may-2024 17:46 -
27-may-2024 21:51
|
Tener un negocio con alguien es muy arriesgado, o termina siendo como tu hermano o terminais a puñaladas por la espalda, que es lo que suele pasar.De todas formas creo que 50-50 es lo justo, cada uno aporta el valor que puede y probablemente el negocio no funcionaría igual de bien sin alguien que aporte todos los conocimientos técnicos y sin alguien que aporte toda la parte más intelectual. Suerte con el negocio shur, espero un update en el futuro comentando que tal ha ido la operación. |
27-may-2024 22:26
|
Tener un negocio con alguien es muy arriesgado, o termina siendo como tu hermano o terminais a puñaladas por la espalda, que es lo que suele pasar.De todas formas creo que 50-50 es lo justo, cada uno aporta el valor que puede y probablemente el negocio no funcionaría igual de bien sin alguien que aporte todos los conocimientos técnicos y sin alguien que aporte toda la parte más intelectual.
Suerte con el negocio shur, espero un update en el futuro comentando que tal ha ido la operación. Una vez demos el ok, son 4 semanas de ejecución. La verdad que llevo con la idea lustros, si no es por el socio, seguiría guardada en el cajón. Por un lado veo justo lo del 50-50, pero es verdad que todo el trabajo previo lo pongo yo, y es un trabajo de años, muchos años. Por eso había pensado quedarme yo un poco más de margen. Pero por otro lado, mi socio aportaría en lo sucesivo mayor control de la parte técnica que es algo que a mi me iba a dar más de un quebradero de cabeza. Gracias por tu opinión! |
27-may-2024 22:37
|
Digamos que es un producto enfocado al sector turístico. Riesgo hay poco, pienso. Es meter pasta, y si va rematadamente mal en uno o dos años has recuperado el dinero. Si va normal, como debería de ir, en apenas 4 o 6 meses como mucho. Y con muchas posibilidades de expansión. También me surge una duda, y si todo el capital lo debe poner la otra parte, no solo el inicial, si no las sucesivas ampliaciones. |
28-may-2024 10:02
|
Digamos que es un producto enfocado al sector turístico.
Riesgo hay poco, pienso. Es meter pasta, y si va rematadamente mal en uno o dos años has recuperado el dinero. Si va normal, como debería de ir, en apenas 4 o 6 meses como mucho. Y con muchas posibilidades de expansión. También me surge una duda, y si todo el capital lo debe poner la otra parte, no solo el inicial, si no las sucesivas ampliaciones. Yo creo que debería ser 50-50 o incluso el más porcentaje, al final poner el dinero supone más esfuerzo que el trabajo. De hecho, tu mismo has dicho que llevas 5 años con la idea y no lo has hecho, cuando solo te supone 4 semanas de esfuerzo, si no es por el dinero no lo haces. |
28-may-2024 10:06
|
si tiene tan poco riesgo, por que no pides un préstamo y lo haces tu solo?
Yo creo que debería ser 50-50 o incluso el más porcentaje, al final poner el dinero supone más esfuerzo que el trabajo. De hecho, tu mismo has dicho que llevas 5 años con la idea y no lo has hecho, cuando solo te supone 4 semanas de esfuerzo, si no es por el dinero no lo haces. Según comenta no es solo poner el dinero, es poner el dinero y la parte técnica (trabajo). De hacerlo solo supongo que tendrá que contratar a alguien para que haga esa "parte técnica", aparte de pedir el prestamo (y pagar por ese trabajo) |
28-may-2024 10:16
| Busca un socio capitalista cuando necesites 12 millones de euros para la expansión internacional, 10 o 20k ve al banco o a tu padre. |
28-may-2024 11:48
|
si tiene tan poco riesgo, por que no pides un préstamo y lo haces tu solo?
Yo creo que debería ser 50-50 o incluso el más porcentaje, al final poner el dinero supone más esfuerzo que el trabajo. De hecho, tu mismo has dicho que llevas 5 años con la idea y no lo has hecho, cuando solo te supone 4 semanas de esfuerzo, si no es por el dinero no lo haces. La parte técnica que necesito es desarrollar una automatización, y yo de informática no tengo ni puta idea. ¿Lo puedo contratar? Sí, pero no conozco el mundillo y no sabría escoger al más serio. La parte técnica se va a contratar a alguien externo, pero el socio aporta sus conocimientos para elegir al mejor desarrollador y gestionar mejor esa parte. La pasta va a ir a pagar a esos desarrolladores. Una vez en marcha, prácticamente es sentarse e ir recogiendo beneficios. |
28-may-2024 12:04
| Con la parte intelectual te refieres a la idea? Si te refieres a que tu tienes la idea y el otro tiene el conocimiento para llevarla a cabo y además el dinero si consigues tu un 20% ya es para darte con un canto en los dientes. No me queda claro que aportas tu más que la idea de un negocio que parece "too good to be true". |
28-may-2024 12:30
|
Con la parte intelectual te refieres a la idea? Si te refieres a que tu tienes la idea y el otro tiene el conocimiento para llevarla a cabo y además el dinero si consigues tu un 20% ya es para darte con un canto en los dientes. No me queda claro que aportas tu más que la idea de un negocio que parece "too good to be true".
Pienso igual. Yo soy informático y desde que acabe la carrera (hace más de 10 años) he visto mucho esto, gente con una "idea" y que necesitan un programador. Lo gracioso es que al final es el desarrollador el que hace todo, incluida la lógica de negocio. PD: No me estoy referiendo directamente a este caso. |
28-may-2024 12:54
|
y desarrollas y se vende solo? No se como no te pusiste antes con la idea si era todo tan bonito... |
28-may-2024 13:00
| Si por 10K estas planteandote tener un socio, es que no vales para los negocios. Lo siento. |
28-may-2024 13:02
|
Pienso igual. Yo soy informático y desde que acabe la carrera (hace más de 10 años) he visto mucho esto, gente con una "idea" y que necesitan un programador. Lo gracioso es que al final es el desarrollador el que hace todo, incluida la lógica de negocio.
PD: No me estoy referiendo directamente a este caso. Lo que dices es tan absurdo como si el que fabrica tractores dice que los agricultores y ganaderos no tienen ni puta idea de negocios, que el que sabe de sembrar el campo y recolectar es el porque hace tractores. Tocate los cojones con los IT de mierda, que se creen que por picar cuatro teclas con un software preestablecido diseñado para eso ya estan haciendo algo. Cuando encima las 9/10 partes de todos los que hay son unos inutiles integrales que no son capaces ni de hacer una puta interfaz en condiciones. Ya no hablemos de logica. |
Editado: 28-may-2024 13:05 -
28-may-2024 13:03
|
Con la parte intelectual te refieres a la idea? Si te refieres a que tu tienes la idea y el otro tiene el conocimiento para llevarla a cabo y además el dinero si consigues tu un 20% ya es para darte con un canto en los dientes. No me queda claro que aportas tu más que la idea de un negocio que parece "too good to be true".
Pienso igual. Yo soy informático y desde que acabe la carrera (hace más de 10 años) he visto mucho esto, gente con una "idea" y que necesitan un programador. Lo gracioso es que al final es el desarrollador el que hace todo, incluida la lógica de negocio.
PD: No me estoy referiendo directamente a este caso. La parte intelectual, la idea, es el producto final, ya listo para comercializar. Hay stock para varias generaciones. Eso lo aporto yo. Con la idea ya estoy funcionando, y con muy buenos resultados. Pero en modo manual. Y además a muy pequeña escala. Lo que necesito es ponerlo en modo automático, y ya poder funcionar a gran escala. |
28-may-2024 13:06
|
La parte técnica que necesito es desarrollar una automatización, y yo de informática no tengo ni puta idea.
¿Lo puedo contratar? Sí, pero no conozco el mundillo y no sabría escoger al más serio. La parte técnica se va a contratar a alguien externo, pero el socio aporta sus conocimientos para elegir al mejor desarrollador y gestionar mejor esa parte. La pasta va a ir a pagar a esos desarrolladores. Una vez en marcha, prácticamente es sentarse e ir recogiendo beneficios. -Es muy improbable que tu idea sea rompedora pero aceptaremos que lo es. -Si tu socio pone la pasta y ademas conocimientos técnicos ya no es tan fácil ya que el está haciendo más que tu. Si el se va a encargar de ser jefe de proyecto e inversor... Va a ser el jefe el y tu solo el socio capitalista. -De automatización aunque solo sea de datos va a necesitar un mantenimiento, dudo que sea hacerlo y desentenderse asique olvida eso de sentarse y recoger beneficios. A nosotros nos viene mucha gente con eso de una idea revolucionaria pero cuando ponemos el precio que realmente valen las cosas (y los conocimientos) de repente su idea revolucionaria ya no es tan revolucionaria y no suelen querer realizarla. Mucha suerte, la vas a necesitar. |
28-may-2024 13:10
|
Es que los programadores estan para desarrollar una herramienta para que el emprendedor pueda llevar a cabo su negocio. Tu como programador puedes desarrollar el software que te salga de los cojones, que no valdra ni para tomar por el culo si no hay una persona que sepa comprar y vender con el. Es decir, tu como picateclas puedes hacer todos los programas que quieras, que no valen ni para tomar por el culo si no hay un tio listo que sepa como vender.
Lo que dices es tan absurdo como si el que fabrica tractores dice que los agricultores y ganaderos no tienen ni puta idea de negocios, que el que sabe de sembrar el campo y recolectar es el porque hace tractores. Tocate los cojones con los IT de mierda, que se creen que por picar cuatro teclas con un software preestablecido diseñado para eso ya estan haciendo algo. Cuando encima las 9/10 partes de todos los que hay son unos inutiles integrales que no son capaces ni de hacer una puta interfaz en condiciones. Ya no hablemos de logica. Necesitaras claro que sepa de backend, de front, algo de SEO por que como no... etc etc Si tan absurdo es no entiendo como SIEMPRE hay hilos de estos, nunca veo un hilo de soy programador senior y necesito alguien que me lleve de la manita para hacer negocio. PD: Buen resentimiento tienes contra los IT, si tan fácil es no entiendo como no lo hacéis vosotros. |
28-may-2024 13:16
|
No necesitas un picateclas. Necesitas un programador senior con muchas aptitudes que sepa resolver problemas y eso no lo hace un picateclas.
Necesitaras claro que sepa de backend, de front, algo de SEO por que como no... etc etc Si tan absurdo es no entiendo como SIEMPRE hay hilos de estos, nunca veo un hilo de soy programador senior y necesito alguien que me lleve de la manita para hacer negocio. El del butano no tiene clientes si no hay cocinas de gas. Pues el programador no tiene trabajo si no hay un tio con ideas que necesite externalizar. Pero es que el tio listo con ideas externaliza el tema informatico con la IT, el tema telefonico con la teleco, el tema burocratico con la asesoria, el tema flota de vehiculos con la renault o con quien sea, el tema seguros con la correduria, etc, ¿entiendes?. Porque el tio LISTO como gana dinero no es desarrollando software o buscando seguros, o buscando ofertas de vehiculos, o buscando trabajadores, o haciendo papeles de hacienda. El tio listo como gana dinero es VENDIENDO SU PUTO PRODUCTO. Y que el venda su puto producto es lo que te da de comer a ti, y al resto de remoras que viven de que otros generen dinero. Creo que no es muy dificil de entender que todas las empresas DE SERVICIOS que revolotean alrededor de las empresas PRODUCTORAS, como moscas alrededor de la mierda, para tratar de pescar ALGUN SERVICIO, viven unica y exclusivamente de que otros generen dinero y ellos pescar una parte de lo que generen. Pero bueno, que por eso sois picateclas que no valen para nada mas. Por que os creeis que sois algo, cuando en realidad no sois mas que pringados que no sabeis ni por donde os sopla el viento. Yo tengo 2 empresas, utilizo NAVISION 365 en ambas. Lo tengo externalizado con una empresa IT que se dedica a picar teclas para ajustar el programa que desarrolla Microsoft a mis necesidades, para que yo pueda vender. Pero tambien tengo externalizado otros 20 servicios mas. IT es uno de ellos, de los muchos. Que cojones resentimiento ni que pollas. Esta empresa IT si no tuviese clientes a que se dediquen a vender productos, y necesitasen una empresa de servicios que les mantengao los ordenadores, tendrian que cerrar y todos los programadores a la calle. Empresas de servicios que dependen integramente de que haya otras empresas que cubran las necesidades fisicas del resto de la sociedad para poder venderles sus servicios. Lo que me hace gracia es que un mindundi de tres al cuarto se crea indispensable para el funcionamiento de una empresa, cuando su trabajo lo hacen 400mil empresas diferentes con el mismo resultado, y resulta que el tio que presume de ser la hostia probablemente no sea capaz de venderle una botella de agua a un tio muerto de hambre en medio del desierto. Que si por si mismo tuviese que producir dinero, se moriria de hambre porque no vale para nada mas que para picar teclas, y no sabe ni de que la vida. Como digo, no seria capaz de vender una botella de agua a un muerto de sed en el desierto. |
Editado: 28-may-2024 13:25 -
28-may-2024 13:20
|
Pero que dices subnormal.
El del butano no tiene clientes si no hay cocinas de gas. Pues el programador no tiene trabajo si no hay un tio con ideas que necesite externalizar. Pero es que el tio listo con ideas externaliza el tema informatico con la IT, el tema telefonico con la teleco, el tema burocratico con la asesoria, el tema flota de vehiculos con la renault o con quien sea, el tema seguros con la correduria, etc, ¿entiendes?. Porque el tio LISTO como gana dinero no es desarrollando software o buscando seguros, o buscando ofertas de vehiculos, o buscando trabajadores, o haciendo papeles de hacienda. El tio listo como gana dinero es VENDIENDO SU PUTO PRODUCTO. Y que el venda su puto producto es lo que te da de comer a ti, y al resto de remoras que viven de que otros generen dinero. Creo que no es muy dificil de entender que todas las empresas que revolotean alrededor de las empresas, como moscas alrededor de la mierda, para tratar de pescar ALGUN SERVICIO, viven unica y exclusivamente de que otros generen dinero y ellos pescar una parte de lo que generen. Pero bueno, que por eso sois picateclas que no valen para nada mas. Por que os creeis que sois algo, cuando en realidad no sois mas que pringados que no sabeis ni por donde os sopla el viento. Lo segundo veo que la tienes muy adentro con IT. Nada nuevo en el foro. Yo te voy a reportar y paso de responderte. Si crees que tienes razón allá tu. Podría decirte que hoy en dia todo es fruto del software pero como creo que no lo vas a entender paso de ponerte ejemplos COMO EN EL FORO QUE ESCRIBES. ![]() ![]() ![]() A ignorados de cabeza shur, no entiendo este tono
|
28-may-2024 13:27
|
Lo primero de todo respeto que aunque no sea el general veo que te falta.
Lo segundo veo que la tienes muy adentro con IT. Nada nuevo en el foro. Yo te voy a reportar y paso de responderte. Si crees que tienes razón allá tu. Podría decirte que hoy en dia todo es fruto del software pero como creo que no lo vas a entender paso de ponerte ejemplos COMO EN EL FORO QUE ESCRIBES. ![]() ![]() ![]() A ignorados de cabeza shur, no entiendo este tono ![]() |
28-may-2024 14:24
|
Yo aqui veo 2 opciones, te pides un credito y le pagas a tu amigo por el trabajo.... y te quedas el negocio, o pides un credito por la mitad de lo que se necesita y montais un negocio a medias, en cuyo caso habria que ver el trabajo que realizais cada uno y si aun haria falta pagarle a la parte tecnica mas por su trabajo. Pretendes tener el 50% de un negocio solo con una idea ? las cosas no funcionan asi, o realizas la parte tecnica o pones el dinero pero ni una ni otra.... |
28-may-2024 14:27
|
60-40 sería el 60 para el que pone la pasta no? Y me parece hasta poco. El riesgo lo asume él, por lo que hasta que de beneficios y compense la inversión la mayoría debería ser suyo. Lo raro es que sabiendo tu idea no lo monte él solo si tiene el dinero. |
28-may-2024 14:51
|
Es que los programadores estan para desarrollar una herramienta para que el emprendedor pueda llevar a cabo su negocio. Tu como programador puedes desarrollar el software que te salga de los cojones, que no valdra ni para tomar por el culo si no hay una persona que sepa comprar y vender con el. Es decir, tu como picateclas puedes hacer todos los programas que quieras, que no valen ni para tomar por el culo si no hay un tio listo que sepa como vender.
Lo que dices es tan absurdo como si el que fabrica tractores dice que los agricultores y ganaderos no tienen ni puta idea de negocios, que el que sabe de sembrar el campo y recolectar es el porque hace tractores. Tocate los cojones con los IT de mierda, que se creen que por picar cuatro teclas con un software preestablecido diseñado para eso ya estan haciendo algo. Cuando encima las 9/10 partes de todos los que hay son unos inutiles integrales que no son capaces ni de hacer una puta interfaz en condiciones. Ya no hablemos de logica. Estás muy confundido, basicamente porque desde fuera puede que se vea así, sobretodo en los últimos años. Un picateclas como dices, no puede crear un software desde 0, en todo caso deberá ser un arquitecto o senior. Solo con ver tu comentario "Cuando encima las 9/10 partes de todos los que hay son unos inutiles integrales que no son capaces ni de hacer una puta interfaz en condiciones" se entiende que no tienes ni idea del mundo del software, pues para hacer esta interfaz no te hace falta ni un programador. Y no trabajo en programación, personaje. PD: Este no es el foro general. |
28-may-2024 15:32
|
70-30 , 70 para el inversor capitalista. Así hasta que repartais 100.000 € de dividendos. ( 70.000 € para el , 30.000 para ti) Piensa que el se está jugando 20.000 € Después pasáis a un 50-50 o 60-40 si el lleva la parte técnica. |
28-may-2024 15:43
|
Por 10-20k, dinero que te da cualquier banco de forma prácticamente automática, y por contratar a alguien que te automatice cuatro cosas, vas a vender la mitad de tu idea y plan de negocios que has tardado años en desarrollar. Como tu idea de negocio sea tan buena como tu idea de la empresa, va apañado tu futuro socio… |
28-may-2024 15:49
|
Yo aqui veo 2 opciones, te pides un credito y le pagas a tu amigo por el trabajo.... y te quedas el negocio, o pides un credito por la mitad de lo que se necesita y montais un negocio a medias, en cuyo caso habria que ver el trabajo que realizais cada uno y si aun haria falta pagarle a la parte tecnica mas por su trabajo.
Pretendes tener el 50% de un negocio solo con una idea ? las cosas no funcionan asi, o realizas la parte tecnica o pones el dinero pero ni una ni otra.... La parte técnica la desarrolla una empresa externa, mi socio aportaría el capital y el asesoramiento técnico. |