Mejor master para un graduado de ADE?

mancuerno11
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ayudadme shures, tengo esa duda y me gustaría solventarla. Algo relacionado con IT? Debería reciclarme a otro sector?
behindthebufa
ANTI-FLANDERS .l.
Análisis de datos y Big Data, se puede dar una orientación de datos+business
mancuerno11
Cita de behindthebufa
Análisis de datos y Big Data, se puede dar una orientación de datos+business
Tal vez sea demasiado meterme a un master en Big Data sin tener ni idea de programar no shur?
behindthebufa
ANTI-FLANDERS .l.
Cita de mancuerno11
Tal vez sea demasiado meterme a un master en Big Data sin tener ni idea de programar no shur?
Si te gusta la gestión de datos y tienes tiempo, yo creo que en un año estudiando tanto el máster como fuera el máster se puede, pero desde luego que hay que tenerlo claro
mancuerno11
Cita de behindthebufa
Si te gusta la gestión de datos y tienes tiempo, yo creo que en un año estudiando tanto el máster como fuera el máster se puede, pero desde luego que hay que tenerlo claro
Me interesa, realmente sí, siempre me ha gustado la tecnología, es solo que no querría tener que currar de picar código. Si el master me puede ayudar a conseguir un buen trabajo entonces bienvenido sea, lo haré en el extranjero eso sí.
behindthebufa
ANTI-FLANDERS .l.
Cita de mancuerno11
Me interesa, realmente sí, siempre me ha gustado la tecnología, es solo que no querría tener que currar de picar código. Si el master me puede ayudar a conseguir un buen trabajo entonces bienvenido sea, lo haré en el extranjero eso sí.
Si no sabes exactamente de que quieres trabajar, yo probaría antes de hacer un máster...
EL_CAROTAS
Machaca
Quieres dedicarte a la empresa, banca, inversiones…? En función de eso, que te gusta más en una de esas vertientes?
Un nota
ForoCoches: Miembro
Cita de behindthebufa
Sobre qué puedo mirarme cursos para saber si puede gustarme?
ChillinPizza
ForoCoches: Usuario
Cita de mancuerno11
Ayudadme shures, tengo esa duda y me gustaría solventarla. Algo relacionado con IT? Debería reciclarme a otro sector?
máster de profesorado de secundaria. 2200/mes por 24h a la semana y 3 meses de vacaciones. A ver quien del sector te supera en calidad de vida y salario/hora.
mancuerno11
Cita de ChillinPizza
máster de profesorado de secundaria. 2200/mes por 24h a la semana y 3 meses de vacaciones. A ver quien del sector te supera en calidad de vida y salario/hora.
gracias por la recomendación shur, pero no me interesa la docencia mas alla de dar clases de ingles a chavales para sacarme unas pelas
gibeu
Cita de mancuerno11
Shur yo soy ingeniero informatico haciendo un master en data engineer y big data, la verdad es que si no tienes un background tecnico te resultaria muy dificil, se ven conceptos muy avanazados de programacion, almacenamiento distribuido, cloud, contenedores, consumo de apis, etc.

Si quieres tirar por IT te recomendaria bussiness analyst o data analyst donde estas mas cerca de la parte de negocio y no hace falta tanto dominio tecnico.

Tambien puedes mirar un MBA o un master en Project Management.
jarrone
Cita de mancuerno11
Yo estoy en una situación parecida, me queda aún un 2 años para acabar. En mi caso estoy planteándome emprender o de seguir estudiando quizás el módulo de desarrollo de apps web. Me gusta bastante ese sector y creo que puede compaginarse bien de cara a montar cosas en el futuro,
Señor Mersault
El mejor máster es el que no se hace, buscate unas prácticas, una beca o un trabajo
sevillana
Forocoches: Usuario
Cita de ChillinPizza
Pero la letra pequeña no la cuentas.
ChillinPizza
Cita de sevillana
Pero la letra pequeña no la cuentas.
Aguantar niñatos, pero si eliges impartir en FP no es tan grave
Chronal
Cita de EL_CAROTAS
Quieres dedicarte a la empresa, banca, inversiones…? En función de eso, que te gusta más en una de esas vertientes?

Ya que el OP no te ha respondido, te respondo yo después de dos años con el hilo creado, la vertiente que más me gusta de esas tres, es la de inversiones, empresa y después banca, cuáles masters recomiendas para esos tres?

Gracias shur!
Linoleum
ForroChoches
Cita de Chronal
Ya que el OP no te ha respondido, te respondo yo después de dos años con el hilo creado, la vertiente que más me gusta de esas tres, es la de inversiones, empresa y después banca, cuáles masters recomiendas para esos tres?

Gracias shur!
Buen refloating

Si ves estrictamente necesario pagar un master, pillate uno de finanzas o intenta entrar primero de junior en alguna empresa del sector. E.g, banca tradicional, banca de inversion, family office... Que sean ellos los que te pongan la pasta en formacion tipo EFA o CFA

Otra forma de terapia de choque es meterte a auditor y que te expriman un par de anyos
Chronal
Cita de Linoleum
Buen refloating

Si ves estrictamente necesario pagar un master, pillate uno de finanzas o intenta entrar primero de junior en alguna empresa del sector. E.g, banca tradicional, banca de inversion, family office... Que sean ellos los que te pongan la pasta en formacion tipo EFA o CFA

Otra forma de terapia de choque es meterte a auditor y que te expriman un par de anyos
Gracias shur por la respuesta,

He leido en otros hilos, que meterse en banca no es muy buena idea, ya que es un sector en declive y en vez de generar puestos, se destruyen mas que se crean. En el caso de intentar entrar primero de junior en alguna empresa del sector, como lo harias? tiras de infojobs?

Gracias!
← A Empleo / Emprendimiento