Comprar vivienda de inversión alquilada, tiene riesgos?
26-may-2024 21:43
|
Hola amigos: Cerca de donde vivo se venden viviendas que están alquiladas, unos inversores compraron la finca. Me han pasado listado de lo que pagan de alquiler y hasta cuando. hay fotos de alguna vivienda pero no de todas y es como comprar a ciegas. Se que están bastante nuevas por algun vecino que conozco de ahi. El tema es que están pagando alquileres de 477 euros hasta 2026 cuando un alquiler ahi perfectamente podria ser de 850 por una vivienda de 2 habitaciones. La inversora dice que me dará el contrato de alquiler cuando pague la reserva de 1000 euros. Veis esto un riesgo? En principio está bien aguantar 2 años que te estará pagando un inquilino hasta que se le acabe el contrato, pero..: cuando tengan que irse y vean que los alquileres están al doble de lo que están pagando, muy posiblemente okupen la casa o me salga el tiro por la culata? No se si teneis experiencia con este tipo de viviendas o si teneis consejos Un saludo |
26-may-2024 21:48
|
Hola amigos:
Cerca de donde vivo se venden viviendas que están alquiladas, unos inversores compraron la finca. Me han pasado listado de lo que pagan de alquiler y hasta cuando. hay fotos de alguna vivienda pero no de todas y es como comprar a ciegas. Se que están bastante nuevas por algun vecino que conozco de ahi. El tema es que están pagando alquileres de 477 euros hasta 2026 cuando un alquiler ahi perfectamente podria ser de 850 por una vivienda de 2 habitaciones. La inversora dice que me dará el contrato de alquiler cuando pague la reserva de 1000 euros. Veis esto un riesgo? En principio está bien aguantar 2 años que te estará pagando un inquilino hasta que se le acabe el contrato, pero..: cuando tengan que irse y vean que los alquileres están al doble de lo que están pagando, muy posiblemente okupen la casa o me salga el tiro por la culata? No se si teneis experiencia con este tipo de viviendas o si teneis consejos Un saludo PPff Acaba el contrato de 2 años, contando con la prórroga que pueden hacer los inquilinos de hasta 5 años? Porque sino, o si cambian la ley protegiendo y alargando aún mas el periodo que pueden alargar los inquilinos sin aumento de precio igual te sale regular. Está claro que ahí el que gana es el propietario del piso. Si fuera rentable seguiría con él mismo con los alquileres. No lo veo relación riesgo-ganancia. |
27-may-2024 01:02
|
PPff Acaba el contrato de 2 años, contando con la prórroga que pueden hacer los inquilinos de hasta 5 años?
Porque sino, o si cambian la ley protegiendo y alargando aún mas el periodo que pueden alargar los inquilinos sin aumento de precio igual te sale regular. Está claro que ahí el que gana es el propietario del piso. Si fuera rentable seguiría con él mismo con los alquileres. No lo veo relación riesgo-ganancia. |
27-may-2024 06:24
| Yo no lo haría sin antes pasarme por la vivienda en concreto, conocer a los inquilinos y darle un vistazo a su casa. Si no me dejan pues next |
27-may-2024 11:02
|
Te refieres a ir directamente y decir "mira estoy interesado, lo puedo ver? |
27-may-2024 11:24
| Tendrías q ver si con el alquiler actual, cubre tus gastos totales del piso en caso de comprarlo. Si no es así, puedes verte con pérdidas durante mucho tiempo. |
27-may-2024 23:24
|
Me refiero a q si con el alquiler q ellos pagan, te cubre la cuota de la hipoteca, seguros, ibi, basura, etc... Si es así, puedes plantearlo. Xq al final acabarán marchandose y tu podrás subir el alquiler. Pero tb pueden quedarse de inquiokupas, y se te puede complicar la cosa. Estudia bien los pros y contras de comprarlo. |
27-may-2024 23:40
|
Hola amigos:
Cerca de donde vivo se venden viviendas que están alquiladas, unos inversores compraron la finca. Me han pasado listado de lo que pagan de alquiler y hasta cuando. hay fotos de alguna vivienda pero no de todas y es como comprar a ciegas. Se que están bastante nuevas por algun vecino que conozco de ahi. El tema es que están pagando alquileres de 477 euros hasta 2026 cuando un alquiler ahi perfectamente podria ser de 850 por una vivienda de 2 habitaciones. La inversora dice que me dará el contrato de alquiler cuando pague la reserva de 1000 euros. Veis esto un riesgo? En principio está bien aguantar 2 años que te estará pagando un inquilino hasta que se le acabe el contrato, pero..: cuando tengan que irse y vean que los alquileres están al doble de lo que están pagando, muy posiblemente okupen la casa o me salga el tiro por la culata? No se si teneis experiencia con este tipo de viviendas o si teneis consejos Un saludo |
27-may-2024 23:44
|
2 Directamente se quedan. Pasas meses sin recibir un duro, si empiezas procedimiento judicial se tiran años en sacarlos... Eso es lo que me puede pasar? No tiene mas remedio? Y que tal la baza de "voy a vivir yo y es mi primera vivienda", esa funciona? Gracias |
27-may-2024 23:49
|
Les comunicas con antelación que vas a subirles el precio o se tienen que marchar.
2 Directamente se quedan. Pasas meses sin recibir un duro, si empiezas procedimiento judicial se tiran años en sacarlos... Eso es lo que me puede pasar? No tiene mas remedio? Y que tal la baza de "voy a vivir yo y es mi primera vivienda", esa funciona? Gracias |