Mi estrategia para ganar en bolsa que siempre ha funcionado
26-may-2024 14:23
|
No sé si será correcta del todo mi estrategia, pero siempre me ha ido bastante bien. La estrategia es sencilla, esperar pacientemente que el IBEX baje a 7.000 puntos, entras a saco y vendes cuando este a 10.500. Y es algo completamente ciclico , cada tantos años se mueve exactamente en estas horquillas y puedes doblar inversiones perfectamente Con meterse en bancos funciona perfectamente |
26-may-2024 15:13
|
Sólo has hecho cuatro entradas en los últimos 15 años? Está claro que si clavas el puto suelo y metes ahi todo el cash, las rentibilidades anuales pueden ser una burrada absoluta. Por ejemplo, el genio que metió todo lo que tenia en febrero de 2009, habría hecho más de un 40% anualizado en el sp y casi un 70 en el nasdaq. El que metió en el fondo del covid, más de un 30%. Pero claro, es practicamente imposible clavar el suelo, asi que lo razonable - si se decide hacer esto - es ir haciendo compras cuando la hostia ya sea evidente. Esto es fácil decirlo, pero hay que tener el culo pelado para tener la sangre fría de hacer algo así en un periodo de incertidumbre total, por lo que muchos permanecerán en cash. Yo fui uno de los zoquetes que lo hizo durante el covid. Otro problema es que hay periodos largos en los que no hay hostias gordas o, por lo menos, no lo suficientemente gordas como en la crisis punto com o en la crisis financiera. Por lo que, si no hicieste el trabajo previo bien, puedes pasarte muchos años esperando. Aunque el mercado es amplio y hay miles de activos para comprar. |
26-may-2024 15:17
|
Tirando del gráfico de Google Finance, desde 2002, operando siempre en largo, y clavando siempre la entrada y la salida, has podido hacer la operación 5 veces con un 395% de rentabilidad entre las 5. Desde octubre de 2002 hasta hoy el SP500 lleva algo más de un 490%. Cálculos hechos muy por encima, pero a mí me parece que no compensa el riesgo de meterlo todo al Ibex 35 |
26-may-2024 18:08
|
Osea que tu truco esta en comprar en miminos y vender en maximos. Suponiendo que lleves haciendo esas operaciones desde 2002 habrias hecho esta operacion 4 veces ganando un 40% en cada operacion. No se rick |
27-may-2024 13:13
|
No sé si será correcta del todo mi estrategia, pero siempre me ha ido bastante bien.
La estrategia es sencilla, esperar pacientemente que el IBEX baje a 7.000 puntos, entras a saco y vendes cuando este a 10.500. Y es algo completamente ciclico , cada tantos años se mueve exactamente en estas horquillas y puedes doblar inversiones perfectamente Con meterse en bancos funciona perfectamente Pero a ver has invertido en las 35 empresas una cantidad igual? En un fondo o cómo? Lo bueno que habrás cobrado dividendos mientras va subiendo no? |
29-may-2024 07:14
| Yo no lo hago pero sé perfectamente a que te refieres. Hablas de bancos por lo que por ejemplo compraste santander a 2,5 y has vendido a 4,5, en un año casi doblas, como dicen pasa cada 5 años por lo que la paciencia es un don |