4x4s de la República Popular China, a la venta en España

Montañes
ForoCoches: Miembro
Me veo en la necesidad de recopilar las marcas y modelos (y espacio temporal de ser así) que disponen de unidades con tracción total y/o capacidades 4x4 ante la avalancha de nuevas marcas y modelos indescifrables.

Como ocurre en África, la clase media que pueda comprar un coche propio, será en muchos casos con un coche chino.

Jaecoo 7 después del verano 2024. Precio 1.6 T-GDi 150 CV DCT 7v 4x4 Exclusive -- 37.901 €

rebautizado Chery Tansuo 06. Un Evoque chino. Se promociona su rigidez estrectural, 60 cm de vadeo, 60 litros de deposito de combustible, 20 cm altura libre, ataque 21º, 7 modos de tracción. Algunas fuentes citan bloqueo central y trasero. Habrá que confirmarlo, pues no parece acorde. Se anuncia bien gasolina o enchufable.

Dongfeng M-Hero.] Presentación oficial 6 junio 2024. 158.000 euros en España. Sólo se hace referencia al modelo 100% eléctrico. @rankingcoches Publicado junio 2024. Ya se ha matriculado en España el primer Dongfeng M-Hero con 1.088 CV de potencia. 5 metros de longitud y una batería de 142,7 kWh para una autonomía de apenas 450 km.

IMPORTADOR Salvador Caetano Auto.. http://www.dongfeng-global.com/ El M-Hero estará acompañado por el Dongfeng Box, el Voyah Dream y el Voyah Free . En 2026 llegarían un SUV del segmento B y otro del C. El importador estima unas ventas conjuntas de 3.500 unidades para el año 2026.

Con la estructura con la que Caetano Retail ya cuenta, así como la de BYD en Andalucía y la de centros asociados, se dispondrá de 21 puntos de venta antes de terminar el año: Madrid (4), Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Murcia, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Córdoba, Cádiz, Mallorca, Zaragoza, Navarra, Las Palmas, Tenerife, Asturias y Valladolid. (siguen orden aproximado de implantación).

El importador, con almacén central en Madrid y central en Países Bajos, explica que una pieza urgente podría llegar en un plazo de tres días, mientras que el resto lo haría en un máximo de 25. Además, los modelos se lanzan con una garantía de cinco años y 100.000 km que se amplía a ocho años y 160.000 en el caso de las baterías.

M-Hero presentado en España.

Foton Tunland G7 Agosto 2024.

Importado por Astara, motorización 2.0 diésel híbrido ligero y 163 cv, manual o automático de 8.

Los precios recomendados son los siguientes:

2.0D 163 CV 6MT 4×4 Doble Cabina 35.100 €
2.0D 163 CV 8AT 4×4 Doble Cabina 37.000 €
https://www.autonocion.com/foton-tunland-g7-precios/

EVO CROSS 4 y el más elaborado DR PK8 sobre la base del JAC T8 Pro. Verano 2024.

Motor 2.0 diésel con 136cv.

El EVO, PVP recomendado 25.400,00 € incluye transporte y gastos de matriculación/preentrega. No incluye IVA ni Impuesto de matriculación. Precio valido para Península y Baleares.

El DR cuesta 37.440 euros y 5 años de garantía.

https://auto-evo.es/modello/evo-cross-4-2/
https://drauto88.com/vehiculos-nuevo...ial-barcelona/

Maxus T60 Max 4x4 diésel. A la venta en diciembre 2024.
Ya se ofrecía el T90 con mecánica eléctrica y únicamente propulsión, ahora se incorpora otro modelo con motor 2.0 biturbo diésel de 215cv, 500Nm, automático 8 velocidades, 1050 kg de carga en doble cabina, 3.500 de remolque y bloqueo trasero. 5 años garantía-160.000km. Se anuncia desde 29.990 euros sin impuestos e incluyendo algunas promociones. Con IVA e IEDMT queda cerca de los 41.000 €.

https://www.maxus-automotive.es/
https://www.autonocion.com/maxus-t60...ecio-detalles/
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Tuve la oportunidad de asistir a la presentación del Jaecoo 7 el miércoles en el Madrid Car Experience de Ifema, y según lo comunicado por la marca, las versiones AWD equipan el sistema ARDIS (All-Road Drive Intelligent System), que incluye bloqueo electrónico de diferencial central y trasero, además de reparto vectorial de par en tiempo real con distintos mapas de funcionamiento para sus 7 modos de conducción, con la funcionalidad de “chasis transparente” que permite a través de las cámaras 540° ver por donde pisan las ruedas en cada momento.

Deseando estoy de poder ponerme al volante de uno de estos fuera del asfalto, para poner a prueba esas promesas.
De momento, dejo otro vídeo donde lo más interesante es cómo avanza en subida con dos ruedas en el aire, probándolo al estilo Diariomotor, casi parado y a punta de gas, demostrando que la electrónica entiende lo que está pasando en cada momento.

el gordo
Cita de Perfil Bajo
Tuve la oportunidad de asistir a la presentación del Jaecoo 7 el miércoles en el Madrid Car Experience de Ifema, y según lo comunicado por la marca, las versiones AWD equipan el sistema ARDIS (All-Road Drive Intelligent System), que incluye bloqueo electrónico de diferencial central y trasero, además de reparto vectorial de par en tiempo real con distintos mapas de funcionamiento para sus 7 modos de conducción, con la funcionalidad de “chasis transparente” que permite a través de las cámaras 540° ver por donde pisan las ruedas en cada momento.

Deseando estoy de poder ponerme al volante de uno de estos fuera del asfalto, para poner a prueba esas promesas.
De momento, dejo otro vídeo donde lo más interesante es cómo avanza en subida con dos ruedas en el aire, probándolo al estilo Diariomotor, casi parado y a punta de gas, demostrando que la electrónica entiende lo que está pasando en cada momento.

[Video Error - ID incorrecto]
https://www.youtube.com/watch?featur...&v=Mc5jvERQ-6I

Da error.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Corregido, espero que se vea bien ahora.
el gordo
Cita de Perfil Bajo
Corregido, espero que se vea bien ahora.
Ahora si
TourisT
Las presentaciones no paranYo estaba mirando para pillar uno cuando vuelva allí, y es de locos
Eso si, lo quiero EREV (rango extendido), que allí hay muchas kilometradas

A mi el que más me gusta es el dongfeng hero 917, que ahora lo tienen erev, pero se sube bastante de precio
Y encima han sacado una versión más radical para el 4x4, la m-terrain

Ulises31
ForoCoches: Usuario
Cita de TourisT
Las presentaciones no paranYo estaba mirando para pillar uno cuando vuelva allí, y es de locos

A mi el que más me gusta es el dongfeng hero 917, que ahora lo tienen erev, pero se sube bastante de precio

Lo acabo de buscar y me parece una pasada
Polaroic
Hay alguno a precio de Duster?
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Polaroic

Tienes los MG ZS tan barato o más que un Duster 4x2.
TourisT
Cita de Polaroic
Cuanto vale el duster?

Hace poco vi uno competencia del nuevo Suzuki jimmy y estaba tirado de precio
Polaroic
Cita de KKB_4X4
Tienes los MG ZS tan barato o más que un Duster 4x2.

Pero no son tan camperos. Estamos en el foro de 4x4 y el Duster es el típico vehículo para ir a coger setas al hayedo, a pescar sirulos al pantano, a coger las cebollas del canpo.

La medida del neumático de cada vehículo con la que viene de serie, te da una pista de para que sirve:

Dacia Duster 215/70/16 Brigdestone = Ir a cazar dinosaurios con Rambo

MG ZS 215/55/17 Primewell = Ir a la asistente social, y luego a ver una peli de Almodovar
berserk25
Cita de TourisT

82.000€ por un coche chino
TourisT
Cita de berserk25
82.000€ por un coche chino
Se te ve puesto 🤣
Ve acostumbrándote
Hasta Mercedes le está copiando cosas a los chinos, como el giro en el sitio del clase G, fusilado al U8, que por cierto, ronda los 100.000
El modo anfibio aún no han sido capaces

Y si es para 4x4 de verdad, mírate los tank 300, sacan a los Jeep y demás cuando se quedan tirados en las rutas que se hacen por xinjiang y Mongolia
berserk25
Cita de TourisT
Se te ve puesto 🤣
Ve acostumbrándote
Hasta Mercedes le está copiando cosas a los chinos, como el giro en el sitio del clase G, fusilado al U8, que por cierto, ronda los 100.000
El modo anfibio aún no han sido capaces

Y si es para 4x4 de verdad, mírate los tank 300, sacan a los Jeep y demás cuando se quedan tirados en las rutas que se hacen por xinjiang y Mongolia

A ti tb se te ve puesto.
Una cosa es copiar una idea, y otra que los vehículos sean igual de fiables que los europeos/japoneses. Seguro que tu entre este y un land cruiser eliges el chino.
TourisT
Cita de berserk25
A ti tb se te ve puesto.
Una cosa es copiar una idea, y otra que los vehículos sean igual de fiables que los europeos/japoneses. Seguro que tu entre este y un land cruiser eliges el chino.
El error es pensar que los coches chinos acaban de salir

Han pasado décadas copiando, aprendiendo y haciendo mucha mierda

Pero ahora ya es otra historia. La fiabilidad la da la última década de ventas ALLÍ
Y te aseguro que ellos están dejando de comprar mucho Mercedes y Toyota y comprando estos, y tontos no son

Yo he tenido dos 4x4 japoneses, y ahora me lo estoy pensando
Porque al margen de la ventaja de reparar averías en cualquier sitio de África, no les veo muchas más .
Y de momento no lo quiero para eso
derek062
Peaso de miembro
Cita de TourisT
El error es pensar que los coches chinos acaban de salir

Han pasado décadas copiando, aprendiendo y haciendo mucha mierda

Pero ahora ya es otra historia. La fiabilidad la da la última década de ventas ALLÍ
Y te aseguro que ellos están dejando de comprar mucho Mercedes y Toyota y comprando estos, y tontos no son

Yo he tenido dos 4x4 japoneses, y ahora me lo estoy pensando
Porque al margen de la ventaja de reparar averías en cualquier sitio de África, no les veo muchas más .
Y de momento no lo quiero para eso
Los coches coreanos también tuvieron mala fama... Y creo que nadie va a decir ahora que los coreanos sean poco fiables
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de berserk25
A ti tb se te ve puesto.

En cuestión de eléctricos, los Chinos van por delante de los Japoneses y Europeos.
berserk25
Cita de derek062
Los coches coreanos también tuvieron mala fama... Y creo que nadie va a decir ahora que los coreanos sean poco fiables
Si, pero el prestigio no se lo ganaron sacando coches al mismo precio que los europeos. Eran mas baratos, y al principio no muy fiables. Y luego demostraron que podian competir con europeos y japoneses, pero ya en el mismo rango de precios
berserk25
Cita de KKB_4X4
En cuestión de eléctricos, los Chinos van por delante de los Japoneses y Europeos.
Partiendo de que un electrico no lo veo como una buena opcion para un 4x4. A nivel de motor puede que tengas razón, pero hay mas cosas que el motor.
berserk25
Cita de TourisT

Tu mismo resaltas la palabra ALLI.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de berserk25
Partiendo de que un electrico no lo veo como una buena opcion para un 4x4. A nivel de motor puede que tengas razón, pero hay mas cosas que el motor.

No me refería precisamente al motor. Más bien a las baterías, que es lo más importante, tecnológicamente hablando, en cuanto a eléctricos.
Japoneses en eléctricos o híbridos, un cero. Salvo comerciales, en todoterrenos de explosión sólo está el Land Cruiser.
Chinos están viniendo híbridos, pero eso no quiere decir que hayan empezado a comercializarlos ayer.
TourisT
Cita de berserk25
Tu mismo resaltas la palabra ALLI.
Claro, por insistir en que no tenemos ni pajolera idea de lo que se ha cocido y se cuece allí

Son bastante más quisquillosos los chinos que los occidentales, por eso resulta chocante ver como ha bajado la venta de coches extranjeros y están subiendo las de los suyos, ni siquiera con los precios de derribo de los coches extranjeros para intentar no perder el mayor mercado del mundo
TourisT
Cita de berserk25
Las baterías? 🤣
TourisT
Y a nivel combustión se ve que ya lo tienen superado, para los próximos híbridos, BYD acaba de presentar el motor más eficiente del mundo. 46,06%

TourisT
Cita de berserk25
Si, pero el prestigio no se lo ganaron sacando coches al mismo precio que los europeos. Eran mas baratos, y al principio no muy fiables. Y luego demostraron que podian competir con europeos y japoneses, pero ya en el mismo rango de precios
Es que tienen de todo, los baratos son los que por ahora traen a europa para tantear el mercado
De echo compiten ahora mismo con modelos más baratos y equipados que su competencia occidental
Pero los modelos caros llevan allí ya muchos años de desarrollo, y si no vienen será porque somos unos tiesos y no interesa
Yo allí no hacía más que ver solo topes de gama de todo, y cada vez más de los modelos chinos
Montañes
Ya se ha matriculado la primera unidad del Dongfeng M-Hero en España, en su versión puramente EV.
desmace
Cita de Montañes
Ya se ha matriculado la primera unidad del Dongfeng M-Hero en España, en su versión puramente EV.
Si, el 27/05 en Alcobendas.. el único chino que me ha hecho preguntarme ¿Y si..?

Trabucón
Usuario business
Pues según esa ficha se necesitará el C1 para llevarlo, no sé qué tal habrán echado los cálculos pero no parece que su perfil de comprador lo suela tener.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Trabucón
Pues según esa ficha se necesitará el C1 para llevarlo, no sé qué tal habrán echado los cálculos pero no parece que su perfil de comprador lo suela tener.
No es así, puesto que ya debería haber entrado en vigor el cambio de normativa fruto de una directiva europea de obligado cumplimiento, que amplía la MMA del permiso B para vehículos ecológicos hasta 4.250kg.

https://formacionceif.es/actualidad/...culo-carnet-b/

Con independencia de lo reflejado en la norma, me parece un despropósito de vehículo, ya que uno de los mayores lastres para la eficiencia es el peso, junto con la aerodinámica, y ambos puntos son nefastos en este caso.

Un saludo.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Perfil Bajo
No es así, puesto que ya debería haber entrado en vigor el cambio de normativa fruto de una directiva europea de obligado cumplimiento, que amplía la MMA del permiso B para vehículos ecológicos hasta 4.250kg.

https://formacionceif.es/actualidad/...culo-carnet-b/

Con independencia de lo reflejado en la norma, me parece un despropósito de vehículo, ya que uno de los mayores lastres para la eficiencia es el peso, junto con la aerodinámica, y ambos puntos son nefastos en este caso.

Un saludo.

"La Directiva también prevé la posibilidad de que los Estados miembros admitan en su territorio la conducción con un permiso de la clase B con una antigüedad superior a dos años, de automóviles sin remolque impulsados por combustibles alternativos destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada superior a 3.500 kg pero que no exceda los 4.250 kg, siempre que se cumplan determinados requisitos. Esta medida se incluye en la presente modificación reglamentaria toda vez que contribuirá a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y a la mejora de la calidad del aire."

Publicado a finales del 2020 en el BOE: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-13970
← A 4x4 / Ocio