Presentación Royal Enfield Himalayan 450

Tuti_Fruti
ForoCoches: Miembro
Bueno, no pensaba presentarla, al final es una moto más bien normalita, pero a petición de un par de compañeros me pongo a ello.

la compre sin verla si quiera, por que tenía la certeza que como máquina y para es te momento de mi vida me iba a cuadrar perfectamente, incluso diré que estéticamente ni fu ni fa, de hecho la reserve en negro por que a mi modo de ver era el color que más pasaba desapercibida. Una vez que ya estaba pagada, me llamaron de un concesionario donde me avisaron que había llegado una unidad de prueba, Tardé 20 minutos en llegar y ahí mi percepción de la moto cambio radicalmente, me quedé bastante embobado, tanto que cambie el color al gris que desde mi punto de vista era más vistoso que el negro

Por que he comprado esta moto? quería algo que no fuera muy voluminoso ni demasiado potente, he llegado a un punto donde ya ni me apetece correr, con tener un potencia adecuada para hacer un adelantamiento me sobra y quería un motillo baratilla y que además tuviera un buen desempeño por lo marrón y que además fuera mono cilíndrica (la lista para mi no era muy larga) hace años que siempre miraba de reojo la himalayan 411 pero me tiraba para atrás su potencia y cuando presentaron esta moto para mi cumplía mis requisitos

contada un poco la historia, paso a contaros lo que me ha costado: en este color, y con ruedas con cámara 5980 con seguro y matriculación incluida, 3 años de garantía y asistencia en viajes por parte de la marca sobre cualquier avería mecánica, decir que yo pasé del seguro que me ofrecían por que era una mierda y he contratado con la mutua, todo riesgo con franquicia de 100€ más el 20% del resto de la reparación por 320€

El motor, 450 mono cilíndrico de 40 cv y 40nm de par. para mi esta era la parte importante, me encantan los mono cilindricos en este tipo de motos, no los cambiaría por nada, convivo con sus inconvenientes y disfruto de virtudes, desde luego vibra a 120km/h (6000 rpm) notas algunas vibraciones en estriberas, puños y asiento nada incomodas pero ahí están, estas vibraciones ya no te dejan ver con nitidez a través de sus espejos, pero con suficiencia para un manejo seguro por autopista. Tiene dos modos de conducción el eco y el rendimiento, en el eco es como llevar un poco más de la mitad de potencia, poco útil salvo en días de mucha lluvia (pero se agradece que esté ahí)

suspensiones Showa, delante y detrás de 200mm para mi son la hostia, no son regulables (salvo la precarga del trasero) en campo van muy bien y en carretera no son nada blandas, para mi son perfectas

los frenos, 320 y 270 firmados por bybre, frenan muy correctamente, mas que suficiente para el conjunto de la moto, destacar lo bien que funciona el freno trasero. ABS desconectable para sentirte como un profesional por lo marrón o como un maniaco por lo negro

el asiento está a 820 del suelo con la posibilidad de subirlo 2 cm más sin necesidad de herramientas ni malabares, yo mido 1,71 y llego bastante bien al suelo en su posición baja. Decir que el asiento es bastante duro

la moto a mi modo de ver es mucho más bonita en vivo que en fotos, y es más grande de lo que aparenta al igual que el color que en vivo parece otra cosa.

Aquí no tengo fotos del cuadro que se ve muy bien salvo en condiciones de sol extremas, típico sol de las 4 de la tarde de frente, que en esos casos se agradecería un poco más de brillo. tiene dos modos, una especie de analogico, que para mi es el que uso el 90% del tiempo, con un gran cuenta revoluciones, indicador de marcha y velocímetro además de que en la parte baja y navegando con un joystick puedes navegar por diferentes paginas de información como trip 1 y 2, consumo, autonomía, voltaje y temperatura. Y una vez conectado al móvil, te da llamadas, música, brújula, alertas de meteo y en el modo "digital" de la presentación del reloj te deja toda la parte superior para el google maps con la ruta que has puesto. Decir que la conectividad con el móvil para mi es algo en lo que deberían trabajar un poco más, me gustaría que se conectase automáticamente sin tener que ir yo cada vez a conectarlo manualmente. también tiene una flechita para avisarte de que cambies de marcha y cuando entra en la reserva debajo del indicador de marcha te resalta los km que te quedan de autonomía para que no te despistes (unos 95km)

Las gomas que llevan montadas, que son de una marca india "CEAT" sorprender gratamente, en carretera van bastante bien y por campo ya he subido alguna pequeña trialera con algo de inclinación y se han portado muy correctamente, no me planteo cambiarlas por lo menos hasta que llegue el invierno donde igual le meto algo más de taco

tema de luces, full led en todo, no he podido conducir en noche cerrada así que no puedo hablar de lo bien o lo mal que alumbra el faro, espero pronto poder contaros algo más

resalto los que para mi son los puntos más negativos: el asiento es bastante duro (solución ponerle el asiento touring 100€ o el asiento rally 86€) la cúpula es ridículamente pequeña (cúpula 80€) el peso 200kg en orden de marcha con el deposito lleno, no esta mal y no se nota muy pesada. pero sería perfecta si pesase 20kg menos

yo los extras que le voy a poner son la cúpula alta, parámanos, algún protector de motor y carter, así como protector de faro y si me puedo permitir el aumento de altura el asiento y el colin rally

y no se que más contaros, seguro que me dejo muchas cosas, si tenéis alguna pregunta o queréis alguna foto en concreto o lo que sea pedir por esa boquita

Se me ha olvidado decir la moto ya pasado su primera revisión 108€ a los 500 km, el intervalo de mantenimiento es cada 10000km ahora tiene 600km

Y mi anterior moto era una f650gs de 53cv de lasas viejitas, está es mejor en todo salvo en el motor, el motor 650 mono de rotax o loncin o quién lo fabrique para mí solo lo puedo definir como amor... Y en algún momento comprare otra gesita de las ultimas o una country 650 o incluso la voge 650 dsx
hm32
ForoCoches: Usuario
Me encanta, que la disfrutes!
ESETERIO
Moto interesante para hacer de todo un poco y con ese extra de potencia que le faltaba a la otra, que autonomía tiene? Disfrútala, saludos
Tuti_Fruti
Cita de ESETERIO
Moto interesante para hacer de todo un poco y con ese extra de potencia que le faltaba a la otra, que autonomía tiene? Disfrútala, saludos

Pues tiene un depósito de 17 litros y aún en rodaje estoy gastando 3'3 litros ahora debería subir un poco el consumo por qué ahora puedo subir hasta las 6000 vueltas

La verdad que moto para todo sin ser la mejor en nada
ESETERIO
Cita de Tuti_Fruti
Pues tiene un depósito de 17 litros y aún en rodaje estoy gastando 3'3 litros ahora debería subir un poco el consumo por qué ahora puedo subir hasta las 6000 vueltas

Jodo, eso te pone en 500 kms de autonomía andando tranquilo...mola. Me gusta también la triumph scrambler 400, no la valoraste? No se va mucho de precio
Tuti_Fruti
Cita de hm32
Me encanta, que la disfrutes!
Gracias! es una moto que o te encanta o la escupes
eduy1985
Cita de Tuti_Fruti

La verdad que pinta estupenda.

Yo tengo ganas de moto y me tira está bastante, y la cfmoto...

Lástima que no llegue al tope del A2.
Tuti_Fruti
Cita de ESETERIO
Jodo, eso te pone en 500 kms de autonomía andando tranquilo...mola. Me gusta también la triumph scrambler 400, no la valoraste? No se va mucho de precio

valoré bastantes scrambler, pero si es cierto que me apetecía tener algo con rueda 21 y aunque muchos les de miedito royal por ser india para mi era garantía de comprar una moto sin complicaciones, resistente y dura

cierto es que estoy expuesto a problemas que salgan por ser un modelo tan nuevo, pero decidí que el riesgo merecía la pena
ESETERIO
Cita de Tuti_Fruti
valoré bastantes scrambler, pero si es cierto que me apetecía tener algo con rueda 21 y aunque muchos les de miedito royal por ser india para mi era garantía de comprar una moto sin complicaciones, resistente y dura

cierto es que estoy expuesto a problemas que salgan por ser un modelo tan nuevo, pero decidí que el riesgo merecía la pena
Claro, si vas a meterla un poco al monte es lo suyo, bueno, y que te gustará más....yo hablaba más de estética que de fiabilidad, no debería darte pegas, que tal los acabados, están bien o van justitos
Tuti_Fruti
Cita de eduy1985
La verdad que pinta estupenda.

Yo tengo ganas de moto y me tira está bastante, y la cfmoto...

Lástima que no llegue al tope del A2.
yo creo que es un error típico de la gente del A2 pensar que si no llega a los 47 cv te estas perdiendo algo y esto no es así. cualquier moto es disfrutona con 20 cv con 30cv y con 80cv y 7 cv no marcan la diferencia para nada
Tuti_Fruti
Cita de ESETERIO
Claro, si vas a meterla un poco al monte es lo suyo, bueno, y que te gustará más....yo hablaba más de estética que de fiabilidad, no debería darte pegas, que tal los acabados, están bien o van justitos
los acabados a mi me parecen correctos (mejor de lo que esperaba) piñas, botones y demás. Quizás lo que más le falla es que las manetas no sean regulables (aunque tiene fácil y barato arreglo) todo lo demás esta a la altura de su precio

a mi la estética de esta con la rueda 21 me dejó en su momento bastante sorprendido y si, mi idea es hacer bastante campo, ya hice bastantes pistas en estos 600km y haría más pero no estoy bien equipado para el offroad de momento, estoy mirando mejorar mi equipo para pisar lo negro lo menos posible
eduy1985
Cita de Tuti_Fruti
yo creo que es un error típico de la gente del A2 pensar que si no llega a los 47 cv te estas perdiendo algo y esto no es así. cualquier moto es disfrutona con 20 cv con 30cv y con 80cv y 7 cv no marcan la diferencia para nada

7cv en 100cv no se notan mucho.

En 40cv si se nota, sobre todo si algún día quieres viajar a duo.

Pero no es mala moto por eso en absoluto.
ESETERIO
Cita de Tuti_Fruti
los acabados a mi me parecen correctos (mejor de lo que esperaba) piñas, botones y demás. Quizás lo que más le falla es que las manetas no sean regulables (aunque tiene fácil y barato arreglo) todo lo demás esta a la altura de su precio

a mi la estética de esta con la rueda 21 me dejó en su momento bastante sorprendido y si, mi idea es hacer bastante campo, ya hice bastantes pistas en estos 600km y haría más pero no estoy bien equipado para el offroad de momento, estoy mirando mejorar mi equipo para pisar lo negro lo menos posible
Pues a disfrutarla todo lo que puedas y más, me parece una moto para todo muy a tener en cuenta para el día a día para ir a trabajar y para darte un rule por pistas el finde. Lo dicho, que la disfrutes mucho, seguiré el post con interés
D.O.H.C16V
Gracias por presentarla,me parece una moto muy interesante, me gusta mucho.
Que la disfrutes Shur
Pempim
Para solucionar lo del asiento duro, plancha de gel. Es la auténtica salud.
Disfrútala, que tiene pinta de tener lo necesario para darte muchas alegrías.
MauriGT
La verdad que a mí me parece muy bonita, sería una posible candidata en el futuro.
De momento sigo esperando a ver qué saca Ktm con la futura 390 adventure…
Naldam&m
V’s
Buena presentación shur, muy currada!

La verdad esque por precio y estética me llama mucho la atención, veo como dices que además los intervalos de mantenimiento son bastante largos al nivel de las japos…

Has probado a llevarla con paquete? Que tal sería el confort para el acompañante?
Prankster
Killer Instinct
Me gusta lo que RE ha hecho con la estética de esta moto.

Lo que no comprendo es: si vas a hacer campo y lo tenías claro desde el principio, por qué no compraste la que viene con llanta tubeless?
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
Gracias por abrir el hilo!

Me encanta la moto y la tengo como opción para cambiar mi Scrambler 900. Qué tal el asiento del pasajero? Dónde ves los accesorios que comentas? Porque por mas vueltas que le doy a la web, no encuentro para la 450.

Disfrútala mucho! Yo intentaré probarla!
MalakrestaCo
La verdad es que me gusta mucho esta moto, vete poniendo fotos si le haces cosas nuevas
Tuti_Fruti
Cita de eduy1985
7cv en 100cv no se notan mucho.

En 40cv si se nota, sobre todo si algún día quieres viajar a duo.

Pero no es mala moto por eso en absoluto.
esta claro, el tema es conformarse con lo que se tiene, en parte echo en falta los 53 cv de la gesita, pero por otra estoy super contento con ella

Cita de ESETERIO
Pues a disfrutarla todo lo que puedas y más, me parece una moto para todo muy a tener en cuenta para el día a día para ir a trabajar y para darte un rule por pistas el finde. Lo dicho, que la disfrutes mucho, seguiré el post con interés

sin duda es una moto para todo, ahora quiero ponerle un top case pequeñito o unas alforjas pequeñitas duras para tener un mínimo de capacidad de carga

Cita de D.O.H.C16V
Gracias por presentarla,me parece una moto muy interesante, me gusta mucho.
Que la disfrutes Shur
muchas graicas shur!

Cita de Pempim
Para solucionar lo del asiento duro, plancha de gel. Es la auténtica salud.
Disfrútala, que tiene pinta de tener lo necesario para darte muchas alegrías.

si, he hablado con un tapicero de la zona pero no le he visto con mucho interés de hacer el trabajo. la marca te vente un asiento touring, pero mi problema es que la tapicería es bicolor y ellos te lo venden negro, igual queda raro

Cita de MauriGT
La verdad que a mí me parece muy bonita, sería una posible candidata en el futuro.
De momento sigo esperando a ver qué saca Ktm con la futura 390 adventure…

una gran moto tambien, la estuve mirando, pero el problema es que era mucho más alta y más cara ( y creo que también fabricada en la india jeje)

Cita de Naldam&m
Buena presentación shur, muy currada!

La verdad esque por precio y estética me llama mucho la atención, veo como dices que además los intervalos de mantenimiento son bastante largos al nivel de las japos…

Has probado a llevarla con paquete? Que tal sería el confort para el acompañante?

si a mi 10k me parece un intervalo tremendo, ojo, 10k o 12 meses lo que llegue antes, a mi no me importaría hacerle un cambio de aceite cada seis meses

no he llevado paquete de momento, ni quiero, la moto para mi es de uso personal y privado (de hecho para mi un error grave es que no se puedan desmontar los herrajes de las estriberas traseras y mirado incluso para cortarlas) jejeje pero parece bastante mullido

Cita de Prankster
Me gusta lo que RE ha hecho con la estética de esta moto.

Lo que no comprendo es: si vas a hacer campo y lo tenías claro desde el principio, por qué no compraste la que viene con llanta tubeless?

por que el problema que está habiendo ahora con las motos son los plazos de entrega, el modelo tubeless no tenían ni fecha hablaban de julio o más y yo la verdad que quería la moto cuanto antes la necesitaba para el curro. Y sobre todo que no sepan cuando llega me toca la moral. no obstante para un futuro puede ser que le cambie las llantas

Cita de koston_rally
Gracias por abrir el hilo!

Me encanta la moto y la tengo como opción para cambiar mi Scrambler 900. Qué tal el asiento del pasajero? Dónde ves los accesorios que comentas? Porque por mas vueltas que le doy a la web, no encuentro para la 450.

Disfrútala mucho! Yo intentaré probarla!
tu si que vas a notar la reducción de potencia jeje, como dije más arriba no he probado a llevar paquete (ni quiero) pero el asiento es sustancialmente más mullido

los acesorios los tengo yo en un pdf y me los pasó el concesionario con los precios sin iva

Cita de MalakrestaCo
La verdad es que me gusta mucho esta moto, vete poniendo fotos si le haces cosas nuevas

de momento tardaré por que no hay accesorios por el momento, pero la cúpula alta, para manos, cubre faros, las protecciones de motor y carter caerán y el kit de asiento y colín rally si me puedo manejar con la altura también los pillaré

gracias a todos por leer la presentación!
TYPE-R
Está chula la moto y buena review. A disfrutarla.
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
Cita de Tuti_Fruti
tu si que vas a notar la reducción de potencia jeje, como dije más arriba no he probado a llevar paquete (ni quiero) pero el asiento es sustancialmente más mullido

los acesorios los tengo yo en un pdf y me los pasó el concesionario con los precios sin iva

Documento muy interesante! Y sí, perdería potencia, y sobre todo par (la mitad..) por lo que tengo que probarla. Además que soy algo alto y no se cómo me quedaría, aunque en comparación con mi Triumph es mas grande en todas las cotas.

Saludos y a disfrutarla!
Pempim
Según lo mañoso que seas, lo puedes hacer tú mismo.
Y según dónde estés, puedo ofrecerte ayuda.
Cita de Tuti_Fruti
esta claro, el tema es conformarse con lo que se tiene, en parte echo en falta los 53 cv de la gesita, pero por otra estoy super contento con ella

sin duda es una moto para todo, ahora quiero ponerle un top case pequeñito o unas alforjas pequeñitas duras para tener un mínimo de capacidad de carga

muchas graicas shur!

si, he hablado con un tapicero de la zona pero no le he visto con mucho interés de hacer el trabajo. la marca te vente un asiento touring, pero mi problema es que la tapicería es bicolor y ellos te lo venden negro, igual queda raro

una gran moto tambien, la estuve mirando, pero el problema es que era mucho más alta y más cara ( y creo que también fabricada en la india jeje)

si a mi 10k me parece un intervalo tremendo, ojo, 10k o 12 meses lo que llegue antes, a mi no me importaría hacerle un cambio de aceite cada seis meses

no he llevado paquete de momento, ni quiero, la moto para mi es de uso personal y privado (de hecho para mi un error grave es que no se puedan desmontar los herrajes de las estriberas traseras y mirado incluso para cortarlas) jejeje pero parece bastante mullido

por que el problema que está habiendo ahora con las motos son los plazos de entrega, el modelo tubeless no tenían ni fecha hablaban de julio o más y yo la verdad que quería la moto cuanto antes la necesitaba para el curro. Y sobre todo que no sepan cuando llega me toca la moral. no obstante para un futuro puede ser que le cambie las llantas

de momento tardaré por que no hay accesorios por el momento, pero la cúpula alta, para manos, cubre faros, las protecciones de motor y carter caerán y el kit de asiento y colín rally si me puedo manejar con la altura también los pillaré

gracias a todos por leer la presentación!
brakepad
Gran presentación. La himalayan siempre me ha gustado, y el nuevo modelo, a falta de confirmar qué tal se comporta a medio/largo plazo, aún más.

Este modelo va a hacer que la cotización de la versión anterior caiga por los suelos a mi modo de ver, porque lo mejora en todo.
eduy1985
Cita de brakepad
Gran presentación. La himalayan siempre me ha gustado, y el nuevo modelo, a falta de confirmar qué tal se comporta a medio/largo plazo, aún más.

Este modelo va a hacer que la cotización de la versión anterior caiga por los suelos a mi modo de ver, porque lo mejora en todo.

La versión anterior habra que estar atento a ver si salen chollos...como segunda moto para campear o para el pueblo o ciudad es muy buena opción.
Tuti_Fruti
Cita de TYPE-R
Está chula la moto y buena review. A disfrutarla.
muchas gracias Shur

Cita de koston_rally
Documento muy interesante! Y sí, perdería potencia, y sobre todo par (la mitad..) por lo que tengo que probarla. Además que soy algo alto y no se cómo me quedaría, aunque en comparación con mi Triumph es mas grande en todas las cotas.

Saludos y a disfrutarla!
a ver esta moto tienes que comprarla desde el enfoque de hacer bastante campo y un poco (por que no decirlo) por que es la marca y el modelo que es que para mi son un poco mítico (yo siempre la comparo con el lada niva), si no creo que hay otras opciones mas adecuadas para pisar menos lo marron

Cita de Pempim
Según lo mañoso que seas, lo puedes hacer tú mismo.
Y según dónde estés, puedo ofrecerte ayuda.

soy un puto inútil de categoría mundial, si lo tengo que hacer yo, lo más probable es que acabe la moto en llamas de alguna manera

Cita de brakepad

ese es mi miedo, que tengo errores de juventud del modelo

Cita de eduy1985
La versión anterior habra que estar atento a ver si salen chollos...como segunda moto para campear o para el pueblo o ciudad es muy buena opción.

ya se ven algunas hima 411 con maletas y extras con 10 a 15000 km por 3000€ que me parece un precio digno. y yo no descartaría la scram411 como moto para el día a día ahora que presenten su homologa con el 450 y baje de precio también
Dr_Shang
Enhorabuena, a mi también me cuadra esta moto y la seguiré de cerca a ver cómo evoluciona, ya que es el primer motor LC que fabrica RE y el más "apretado" en términos de potencia específica.

De todas formas, por lo que comentas, tu moto sería la Voge 650 DS que ahora está en oferta por poco más de 6.000 euros y monta ese motor mono de origen Rotax que llevaban las angituas F650GS, mejorado por los chinos a Euro 5 y probado hasta la saciedad, con 47 CV.
Tuti_Fruti
Cita de Dr_Shang
Enhorabuena, a mi también me cuadra esta moto y la seguiré de cerca a ver cómo evoluciona, ya que es el primer motor LC que fabrica RE y el más "apretado" en términos de potencia específica.

De todas formas, por lo que comentas, tu moto sería la Voge 650 DS que ahora está en oferta por poco más de 6.000 euros y monta ese motor mono de origen Rotax que llevaban las angituas F650GS, mejorado por los chinos a Euro 5 y probado hasta la saciedad, con 47 CV.

si, le di muchas vueltas a la voge, pero la moto en términos generales no me convencía, no tengo nada en contra de las motos chinas y creo que voge esta haciendo las cosas bien, pero ese modelo creo que esta justo en la frontera de cuando voge empezó a hacer las cosas un poco mejor. Ahora mismo el modelo ya esta descatalogado y si voge sacara un modelo nuevo con la calidad de las motos de estos últimos años me lo pensaría seriamente.

aunque no descarto para nada comprar una de segunda mano si sale una buena oportunidad
albense
Un amigo dudaba entre esta y la Xchallenge. Le recomendé la XC porque era y es, a pesar de ser del 2009 mejor moto en todo salvo el display. Ahora no se arrepiente. Viaja con ella y hace enduro. No es nueva ni pintona pero le pone una sonrisa en la cara , cosa que con una de 200kg no lo haría.
" Puedo jugar con las ktm " me dijo.
← A Motos