[PRESENTACIÓN] Cupra Formentor 1.5 TSI 150cv
24-may-2024 18:39
Con mucha ilusión os presento mi "nuevo" Cupra. Se que para muchos cupra y 150cv es algo que no debería de ir de la mano, pero siempre he estado enamorado de este modelo y en Seat no está disponible, así que... ahi va la justificación Vengo de un LEON Mk3 con el 1.2 Tsi que me ha dado muy buen servicio, lo puse a vender hace poquito (https://forocoches.com/foro/showthre...015&highlight=) y se lo llevó el primero que vino a probarlo, pero desde luego el salto generacional, el aplomo en la conducción y la potencia se nota bastante con respecto al anterior. Tecnologicamente no le falta prácticamente nada. Asistentes de todo tipo, pantalla de 12 pulgadas, cámara 360 grados, virtual cockpit y todo tipo de pijerias de los coches modernos. Se que las cajas manuales tienen mala fama por haber sido un tema bastante mediático, pero por más que me he informado, el ruido no estaba en todos, y si está, hay que buscar que lo haga y/o no pasa de eso, no he encontrado casos de cajas de cambio rotas, y eso que son cajas que se han montado en muchísimos modelos del grupo VAG. Como puntos positivos tengo que destacar el comportamiento de la carrocería, se nota que está pensada para más potencia, y es ausente la presencia de balanceos o extraños, gracias también en parte a su suspensión independiente trasera. No he notado falta de potencia en ningún momento, es un motor que responde bien, aunque el consumo es algo mejorable, lo tengo en aproximadamente 7 litros con una conducción prácticamente solo por carretera, claro que ese morro levantado y las gomas 245 no ayudan a mejorarlas, pero me sigue pareciendo razonable para un compacto levantado de 1400Kg. Los acabados los veo bastante correctos, no son de un Mercedes, por ejemplo, pero está por encima de muchos generalistas, con piezas totalmente encajadas, sin aristas extrañas o similar. Se agradece el detalle de los bordados en reposabrazos, salpicadero, tirador entre otras, le dan un aspecto de mayor calidad. La luz que envuelve el salpicadero y las puertas es personalizable, siendo los extremos usados para avisar del ángulo muerto, avisar si una vez aparcado vas a abrir la puerta y viene un coche/moto/bici/etc, y sirve también de luz de emergencia cuando activas los 4 intermitentes. También es personalizable la luz de las cartoneras, y encontramos luz en los pies y uno en la parte central donde también se encuentra el cargador inalámbrico. Otros detallitos son la luz de bienvenida trasera que llama mucho la atención, los intermitentes traseros dinámicos, y la luz bajo los espejos con el logo de la marca. Curiosa es la postura de conducción, no sientes que vayas alto ni mucho menos, diría que es la misma que me daba mi anterior seat leon, con la diferencia de que en el formentor, ves medio capot mientras conduces. Los asientos mixtos son muy cómodos, recogen bien y hace que no te canses en trayectos medios, por ahora he hecho un par de viajes mas de dos horas y ni lo notas. En fin, podría contaros muchas más cosas, pero simplemente quería presentaros un coche que me hacia mucha ilusión desde que salió al mercado y ahora estoy como un niño con su juguete nuevo. Cualquier pregunta sin miedo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por cierto, adquirido en autohero con 20.000kms, lo compré aquí después de varias experiencias positivas de familiares o conocidos y la verdad que 0 pegas, todo muy fluido y con facilidades, apenas se leen comentarios negativos de estos compra venta. El coche, como se mostraba en la web, lo único que tenia y tiene es una rascadita en una de las llantas |
Editado: 18-jun-2025 09:45 -
24-may-2024 18:59
Hago 5/6k kms al año shur, por ocio basicamente. Tenía que poner un limite de presupuesto y era elegir este o un DSG por el mismo precio pero acercándose peligrosamente a los 100k kms, preferí elegir casi estrenarlo y manual. Si, es un capricho caro teniendo en cuenta el uso que le doy, pero para eso está la vida shur
|
24-may-2024 19:02
Despues de sufrir el negro durante 6 años, quería evitar a toda costa todo color oscuro, que horror primera y última vez que pasa por mi casa un coche negro 22.000€ aprox, al contado. 21.300Kms concretamente |
Editado: 24-may-2024 19:12 -
24-may-2024 19:07
|
gracias! Eso creo shur, después de mirar alternativas... además lleva algún pack extra tecnológico |
24-may-2024 19:49
Como curiosidad, el único sitio dónde aparece el modelo es en los laterales del piloto trasero y apenas se aprecia mientras está apagado. Alguna estrategia de marketing? a saber
|
25-may-2024 10:09
|
Me lo dan a menudo de alquiler pero siempre automático. Va muy bien y es cómodo pero por fuera me parece horrible y más en blanco. Además a nada q le pisas un poco se dispara el consumo |
25-may-2024 10:09
|
Enhorabuena, me encanta el Formentor, que lo disfrutes. Para como está el mercado,te ha salido muy bien de precio. |
25-may-2024 10:18
|
Por fuera es precioso pero, joder, esos asientos de tela y el pomo de la palanca de cambios, con lo que cuestan esos coches, se lo podrían currar un poco más... A disfrutarlo |
25-may-2024 10:43
|
Cochazo Me gusta mucho más que el león y si estética aguanta muy bien el paso del tiempo Gracias y enhorabuena |
25-may-2024 12:49
|
Con mucha ilusión os presento mi "nuevo" Cupra. Se que para muchos cupra y 150cv es algo que no debería de ir de la mano, pero siempre he estado enamorado de este modelo y en Seat no está disponible, así que... ahi va la justificación
Vengo de un LEON Mk3 con el 1.2 Tsi que me ha dado muy buen servicio, lo puse a vender hace poquito (https://forocoches.com/foro/showthre...015&highlight=) y se lo llevó el primero que vino a probarlo, pero desde luego el salto generacional, el aplomo en la conducción y la potencia se nota bastante con respecto al anterior. Tecnologicamente no le falta prácticamente nada. Asistentes de todo tipo, pantalla de 12 pulgadas, cámara 360 grados, virtual cockpit y todo tipo de pijerias de los coches modernos. Se que las cajas manuales tienen mala fama por haber sido un tema bastante mediático, pero por más que me he informado, el ruido no estaba en todos, y si está, hay que buscar que lo haga y/o no pasa de eso, no he encontrado casos de cajas de cambio rotas, y eso que son cajas que se han montado en muchísimos modelos del grupo VAG. Como puntos positivos tengo que destacar el comportamiento de la carrocería, se nota que está pensada para más potencia, y es ausente la presencia de balanceos o extraños, gracias también en parte a su suspensión independiente trasera. No he notado falta de potencia en ningún momento, es un motor que responde bien, aunque el consumo es algo mejorable, lo tengo en aproximadamente 7 litros con una conducción prácticamente solo por carretera, claro que ese morro levantado y las gomas 245 no ayudan a mejorarlas, pero me sigue pareciendo razonable para un compacto levantado de 1400Kg. Los acabados los veo bastante correctos, no son de un Mercedes, por ejemplo, pero está por encima de muchos generalistas, con piezas totalmente encajadas, sin aristas extrañas o similar. Se agradece el detalle de los bordados en reposabrazos, salpicadero, tirador entre otras, le dan un aspecto de mayor calidad. La luz que envuelve el salpicadero y las puertas es personalizable, siendo los extremos usados para avisar del ángulo muerto, avisar si una vez aparcado vas a abrir la puerta y viene un coche/moto/bici/etc, y sirve también de luz de emergencia cuando activas los 4 intermitentes. También es personalizable la luz de las cartoneras, y encontramos luz en los pies y uno en la parte central donde también se encuentra el cargador inalámbrico. Otros detallitos son la luz de bienvenida trasera que llama mucho la atención, los intermitentes traseros dinámicos, y la luz bajo los espejos con el logo de la marca. Curiosa es la postura de conducción, no sientes que vayas alto ni mucho menos, diría que es la misma que me daba mi anterior seat leon, con la diferencia de que en el formentor, ves medio capot mientras conduces. Los asientos mixtos son muy cómodos, recogen bien y hace que no te canses en trayectos medios, por ahora he hecho un par de viajes mas de dos horas y ni lo notas. En fin, podría contaros muchas más cosas, pero simplemente quería presentaros un coche que me hacia mucha ilusión desde que salió al mercado y ahora estoy como un niño con su juguete nuevo. Cualquier pregunta sin miedo ![]() ![]() ![]() ![]() Por cierto, adquirido en autohero con 20.000kms, lo compré aquí después de varias experiencias positivas de familiares o conocidos y la verdad que 0 pegas, todo muy fluido y con facilidades, apenas se leen comentarios negativos de estos compra venta. El coche, como se mostraba en la web, lo único que tenia y tiene es una rascadita en una de las llantas Y cuánto te ha costado? Igual que le pusiste las llantas del fr a un 1.2 le pondrás las llantas guapas del cupra tocho a ese no? |
25-may-2024 13:33
| Son mixtos y bastante decentes shur, no me parece que lo desmerezcan para nada |
25-may-2024 13:35
desde luego para gustos colores, pero la opinion general es todo lo contrario
|
25-may-2024 13:49
| Muy chulo shur, échale alguna fotillo mas que se me hacen pocas las que hay. Por cierto, ¿Cuánto traga? |
25-may-2024 13:56
| Gracias shur! Le hare mas claro. Por carretera unos 7l a velocidades algo por encima de lo legal. Por ciudad anda por 8 y algo |
25-may-2024 14:00
Muy guapo! Ahora lo tienes de oferta por 30000 nuevo. A mi me encanta, pero qué te voy a contar, yo tengo el león…
|
25-may-2024 14:38
|
|
25-may-2024 15:19
|
Lo primero enhorabuena y que lo disfrutes y no te salga ninguna avería!! El precio está bastante bien, pero yo jamás compraría en un sitio como el que has mencionado, son unos chanchulleros, aunque tengan buenas críticas. Sobre el cambio, la verdad, lo hubiese pillado con el DSG de 7 velocidades, pero si el que había tenía casi 100k como que no. ¿Sabes la procedencia del vehículo, quien lo ha tenido y qué han hecho con él antes? Lo dicho shur. Un saludo |
25-may-2024 15:25
|
Lo primero enhorabuena y que lo disfrutes y no te salga ninguna avería!!
El precio está bastante bien, pero yo jamás compraría en un sitio como el que has mencionado, son unos chanchulleros, aunque tengan buenas críticas. Sobre el cambio, la verdad, lo hubiese pillado con el DSG de 7 velocidades, pero si el que había tenía casi 100k como que no. ¿Sabes la procedencia del vehículo, quien lo ha tenido y qué han hecho con él antes? Lo dicho shur. Un saludo |
25-may-2024 15:35
|
Son estos shur, con costuras en copper. En opcion estaban los backets o como se escriban. Como dije antes, no me parecen que desmerezcan el interior ni mucho menos, y la palanca igual, “piel” con costuras como es habitual en cualquier coche de esta categoria |

Auribus tenere lupum
primera y última vez que pasa por mi casa un coche negro

desde luego para gustos colores, pero la opinion general es todo lo contrario