Comisiones ilegales en cta exclusiva de hipoteca
24-may-2024 11:53
| El Santander me esta cobrando 10€ mensuales de mantenimiento en una cuenta donde solo se paga el recibo de hipoteca, yo se que eso es ilegal.¿Que escrito y donde hay que presentarlo? |
24-may-2024 16:16
|
https://clientebancario.bde.es/pcb/e..._hipoteca.html Léete bien que no venga recogido en el contrato. Sino viene, denuncia al banco de España y te lo devuelven todo. |
25-may-2024 10:41
|
Si te obligan a tener la cuenta para la hipoteca es ilegal que te cobren si solo la usas para eso, pero como te den la opción de usar la cuenta de otro banco o el pago en metálico ya no lo sería. Tienes que reclamarselo al banco, si te da negativa, al defensor del cliente del banco, y si sigue con negativa al banco de España. No he reclamado nunca algo así, pero creo que ese es el orden que tienes que seguir, busca info con google. |
25-may-2024 18:43
|
Pásate por tu oficina y solicita que te pongan la cuenta como ‘cuenta instrumental’. Se trata de una cuenta que no permite más operaciones que ingresos y el recibo del préstamo hipotecario. Nada más. No tiene comisiones. Así está recogido con el Banco de España. Todas las entidades lo tienen. Eso sí, ten en cuenta que en el momento en el que giras otro recibo que no sea el de la hipoteca o transfieres dinero fuera de la cuenta a otra cuenta deja de ser ‘cuenta instrumental’ y te vuelven a cobrar comisiones. |
26-may-2024 15:23
| Tienes que poner una denuncia en el banco de España, pero no puede haber ningun movimiento en la cuenta aparte de pagar hipoteca y recibir el dinero de otro lado para pagar |