¿Qué os parece mi cartera?

Tanabok
ForoCoches: Miembro
Me interesan todas las opiniones, especialmente las que estén en desacuerdo conmigo:
  1. Alphabet.
  2. Meta.
  3. Arista Networks.
  4. Microsoft.
  5. Casey’s General Stores.
Criterios de selección de acciones:
  1. Baja o nula aversión al riesgo.
  2. Empresas cuyo modelo de negocio entiendo y con las que me siento seguro.
  3. Estados financieros muy buenos. Empresas con mucha liquidez, poca deuda y fuertes ventajas competitivas.
  4. Preferencia por la alta capitalización.
  5. Preferencia por Estados Unidos, donde tratan bien al accionista. No invierto en mercados opacos como China.
  6. Dividendos bajos o muy bajos. Prefiero empresas que reinviertan beneficios y estén en crecimiento.
  7. Programas activos de recompra de acciones.
  8. No me importa estar poco diversificado si la cartera merece la pena.
  9. Acciones que pueda mantener más de 10 años.
Riesgos:
  1. Aparición de nuevos competidores (Nvidia - Arista Networks).
  2. Nuevas disrupciones tecnológicas (ChatGPT).
  3. Regulaciones de privacidad de usuarios en Europa y América (Meta - Google) y denuncias por monopolio.
Notas adicionales:
  • Varios años con esta cartera, donde Alphabet y Meta ocupan el 68% de la cartera de forma orgánica.
  • Recientemente he incorporado Casey’s General Stores, un negocio muy estable, sencillo y sin sobresaltos, para dar una pequeña diversificación a la cartera.
  • Procuro no intentar adivinar el futuro ni dejarme influenciar por oscilaciones irracionales en el precio o rumorología.
  • Este mes he empezado a invertir de forma paralela en un fondo indexado al SP500, donde voy a promediar una pequeña cantidad mensual durante los próximos 30 años.
  • Estrategia global de la cartera a 10 o 20 años como mínimo.
  • No priorizo sector tecnológico, simplemente me gustaban esas empresas.
Próximos objetivos cuando caiga el precio:
  1. Hermès.
  2. Colgate-Palmolive.
Lord Helix
ForoCoches: Usuario
que guai dinero
Membroza
Siempre Due Diligence
Está bien (sin conocer Arista), aunque demasiada tecnología, y habría que ver qué precios medios tienes. Por cierto, no conocía Casey’s General Stores, y veo que va como un tiro.
Tanabok
ForoCoches: Miembro
Cita de Membroza
Está bien (sin conocer Arista), aunque demasiada tecnología, y habría que ver qué precios medios tienes. Por cierto, no conocía Casey’s General Stores, y veo que va como un tiro.
Yo tampoco, me la recomendó ChatGPT 4 y tras analizarla me gustó mucho.

Los precios medios son de hace años en el caso de Meta, Alphabet y Microsoft, por lo tanto bastante bajos. Arista y Casey’s son más recientes. No compré barato, pero son buenos negocios.
Edviin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
añade NVIDIA, TAIWAN SEMICONDUCTOR y TENCENT HOLDINGS LTD
← A InverForo