Nasdaq100, sp500 y msci world

Novela
ForoCoches: Usuario
Que opinión os merecen estos fondos?

A corto plazo ( menos de 2 años)
A medio plazo (entre 4 y 6 años)
A largo plazo ( más de 6 años)

Meteriais todo de golpe? Pongamos 50.000 euros

O poco a poco?

O Incluso 15.000 a cada uno?
joseplito
ForoCoches: Miembro
Shur invierte en leer y formarte bien antes.
Mrpdio
6 años no es largo plazo salu2
pipirrana7
Depende.

El nasdaq 100 es el más volatil de los tres, luego si quieres diversificar más te puedes ir al msci world.

SP500 es buena opción también que engloba a las de USA.

Ya depende shur, en cuanto a la aportación que vayas a realizar piensa siempre que es dinero que no te vaya a hacer falta en el largo plazo (20-25 años). Y desde mi punto de vista, ve haciendo DCA, es decir, aportaciones mensuales de unos 300-500 €, y lo vas haciendo de forma progresiva mientras te vas formando sobre el mundillo.
Javitu :3
ForoCoches: Anonadado 😵*
Yo solo estoy empezando a formarme del tema y tal, pero diría que esos plazos son muy cortos

Saludos

edit: qué te parece este enfoque?:

A corto plazo ( menos de 5 años)
A medio plazo (entre 4 y 15 años)
A largo plazo ( más de 15 años)
clic
Cita de Novela
Que opinión os merecen estos fondos?

A corto plazo ( menos de 2 años)
A medio plazo (entre 4 y 6 años)
A largo plazo ( más de 6 años)

Meteriais todo de golpe? Pongamos 50.000 euros

O poco a poco?

O Incluso 15.000 a cada uno?

Pues que a menos que sepas que el NASDAQ100 vaya a subir mucho en los próximos meses, es mala idea meterlo todo en la misma cesta y de golpe.

Lo mejor es tener los huevos lo más repartidos posibles, tanto en localización (el msci world, aunque USA está sobreponderada) y en tiempo (DCA).
ManuMtz
De momento este año el que esta yendo mejor es el sp500, despues el msci world y por ultimo nasdaq100
NaClva
Todo de golpe msci world en cualquier plazo. Aunque si te vas a indexar se recomienda al menos 5-10 años
NaClva
Cita de clic
Pues que a menos que sepas que el NASDAQ100 vaya a subir mucho en los próximos meses, es mala idea meterlo todo en la misma cesta y de golpe.

Lo mejor es tener los huevos lo más repartidos posibles, tanto en localización (el msci world, aunque USA está sobreponderada) y en tiempo (DCA).
Usa no está sobreponderada. Tiene el peso que le corresponde por marketcap
ateak
Demanufactured
Todo depende del global de la cartera, qué porcentaje de tu patrimonio es, cuáles son tus otras inversiones... poca información das
Daneel Olivaw
Viendo lo interconectados que estan entre los 3, yo apostaria y apuesto por msci world.

Pero claro, leyendote, no creo que entiendas muy bien lo que estas haciendo, como ya han señalado varios en el hilo, los plazos no son como tu los pones.
LIM
Forista en celulosa
veo que no sabes. Necesitas mucha formacion y leerte 5 o 6 libros de inversiones.
Pablo Type R
FC Premium™
El World ya lleva las acciones de los otros 2. Todo al world y fuera.
Dragneel
Cita de LIM
veo que no sabes. Necesitas mucha formacion y leerte 5 o 6 libros de inversiones.
Que libros recomiendas?
LIM
Forista en celulosa
Cita de Dragneel
Que libros recomiendas?
videos de inversion a largo plazo. pero depende de tus gastos personales , ingresos, ahorros que ya tengas...
MrPotatoSuave
Forocoches: Premium
Yo tengo claro que msci world y sp500 pueden generar más sensación de "confianza". Están diversificadas (aunque sp500 solo tiene presencia en USA) y un historial estupendo, pero no entiendo las reticencias con el NASDSQ100. Ojo que no es mi inversión principal, pero creo que las empresas que la componen van tener un empuje bestial en los próximos años. Sí, puede que estemos en una especie de burbuja con la IA y que la cosa vaya más lenta de lo que la gente especula, pero tengo claro que el próximo gran pelotazo tecnológico sale del NASDAQ100.
ozma
Cita de MrPotatoSuave
Yo tengo claro que msci world y sp500 pueden generar más sensación de "confianza". Están diversificadas (aunque sp500 solo tiene presencia en USA) y un historial estupendo, pero no entiendo las reticencias con el NASDSQ100. Ojo que no es mi inversión principal, pero creo que las empresas que la componen van tener un empuje bestial en los próximos años. Sí, puede que estemos en una especie de burbuja con la IA y que la cosa vaya más lenta de lo que la gente especula, pero tengo claro que el próximo gran pelotazo tecnológico sale del NASDAQ100.
La reticencia es que hay gente que mezcla en su cartera cosas como SP500 y NASDAQ, MSCI, por ejemplo, cuando estan totalmente y solo genera ineficiencias, en lugar de invertir en indices complementarios.
Nikh
Pues diría que msci
Mikelowski
Estoy yo también metiéndome en el asunto... del MSCI World unos datos...

Desde el año 70, ha habido 14 años con retorno negativo, es decir, el 25% de los años o bien 1 de cada 4 años. Pero realmente no es un ciclo constante porque hay mucho salteo. Lo que está claro es que no tiene sentido un corto plazo, sino un muy largo plazo. Del total de 54 años hay una media anual de retorno positivo del 11,2%. Todo esto medido en dólar siempre.

Respecto al S&P 500, el retorno medio es del 12,1% y el NASDAQ 100 del 17,9%. De todos modos se solapan ambos con el MSCI World, es decir, el 70% de empresas del S&P 500 están ya ahí y el 95% del NASDAQ 100 también. No parece que tenga mucho sentido invertir en los tres.

← A InverForo