Duda básica (empezando con ETFs)
23-may-2024 11:54
|
Hola, estoy investigando esto de los ETFs ya que hasta el momento solo he operado con acciones y veo que en la plataforma deGiro me sale el mismo ETF en diferentes bolsas, ¿que diferencia hay entre comprarlo en una bolsa u otra?. También veo que hay muchos ETFs que replican el mismo indice, ¿Cual elegir? Por ejemplo veo que entre los más negociados aparece éste: IE00B4L5Y983 - Core MSCI World USD (Acc) a 92€ con una comision de 0,20€ pero también he encontrado éste otro cuya comisión es solo del 0,12€ LU1781541179 - Core MSCI World USD (Acc) a 17€ que no está entre los más negociados. ¿Porque se negocia más el que tiene la comisión más alta? ¿es mejor? |
23-may-2024 19:58
| Los ETF, como las acciones pueden cotizar en varias bolas. Lo normal es elegir la que tenga más liquidez y por supuesto en tu moneda. En cuanto a que haya varios ETFs que replican el mismo índice, es algo "normal", dado que son diferentes empresas y cada una tiene sus comisiones y condiciones (en tu ejemplo una es iShares y la otra es Amundi). Para elegir, misma historia: mayor liquidez y menor comisión. |
23-may-2024 23:33
| Fíjate también en que si el ETF está entre los más negociados de la plataforma creo que tiene mejores comisiones. |
24-may-2024 13:23
|
Los ETF, como las acciones pueden cotizar en varias bolas. Lo normal es elegir la que tenga más liquidez y por supuesto en tu moneda. En cuanto a que haya varios ETFs que replican el mismo índice, es algo "normal", dado que son diferentes empresas y cada una tiene sus comisiones y condiciones (en tu ejemplo una es iShares y la otra es Amundi). Para elegir, misma historia: mayor liquidez y menor comisión.
|
Editado: 24-may-2024 13:31 -
24-may-2024 13:29
|
¿La liquidez se puede saber observando el volumen de compra y venta?
He visto que diferentes gestores recomiendan diferentes ETFs. Por ejemplo R4 recomienda éste IE00B53SZB19 para el Nasdaq 100. Tiene una comisión del 0,33. ¿Es un buen ETF tal como dicen en R4? En TradeRepublic me salen otros recomendados. En Mornigstar creo que salen los datos. Es posible que un broker te recomiende uno y otro otro... básicamente porque igual cobran algun retrocesión. El tema que si es una gestora grande como iShares no tienes por qué preocuparte, sobre todo en índices muy conocidos. Otra cosa es que te fueras a un ETF de una país bananero https://www.justetf.com/es/search.html?search=ETFS Aquí tienes una lista de ETFs para que veas que opciones tienes. |
24-may-2024 13:32
|
En Mornigstar creo que salen los datos. Es posible que un broker te recomiende uno y otro otro... básicamente porque igual cobran algun retrocesión. El tema que si es una gestora grande como iShares no tienes por qué preocuparte, sobre todo en índices muy conocidos. Otra cosa es que te fueras a un ETF de una país bananero
https://www.justetf.com/es/search.html?search=ETFS Aquí tienes una lista de ETFs para que veas que opciones tienes. |