Qué hacer con 800K

Quasimodo Pitt
⭐⭐⭐ Miembro Premium ⭐⭐⭐
Pues eso. No sé si comprarme un pisaco en Madrid y alquilarlo, lo más sencillo creo yo nope?

Contexto: Son 800K ahorrados, yo tengo casa propia ya pagada, super cochazo y esas cosas. No sé cuanto ahorro al mes la verdad, ya ni lo miro, pero vamos, que aunque los lapide seguiría viviendo como rey al mes siguiente. Pero quiero sacarle un rendimiento o hacer algo con esos ahorros.

Tened en cuenta que ni puta idea de inversiones tengo, no todo el mundo se dedica a invertir, ni tiene conocimientos de ello.
Rothbardiano
ForoCoches: Usuario
Metelos a fondos de reparto y a poco que le saques un 4% ya tienes 2k limpios al mes.
jamesboas
ForoCoches: Miembro
Ponte a leer e investigar. Mucha pasta es eso!!
Tuerto
Gastar la mitad, disfrutar a tope y la otra mitad invertirla a largo en el SP500.

S2
ManuEnero
Cita de Tuerto
Gastar la mitad, disfrutar a tope y la otra mitad invertirla a largo en el SP500.

S2
Claro que sí…

Depende de dónde procedan esos 800k, si tienes trabajo, si puedes vivir sin ellos o los necesitas, si tienes vivienda propia, si tienes capacidad de ahorro…

Lo más fácil a día de hoy?? Plazo fijo y que te den un 4%

Riesgo medio: indexarte / meterlo en pisos, en este caso no me iría a un piso en Madrid, me iría a varios en diferentes capitales de provincia con proyección turística (menos mercado de alquiler) Hay muchas capitales de provincia que por 130-150k tienes pisos para entrar a vivir y que los alquilar a 800€ sin mucho problema a funcionarios A1 (minimizas riesgos).

Si metes los 800 a un sólo piso, por mucha renta que te de te arriesgas a que te salga rana, si tienes varios pisos, muy mal se tiene que dar para que todos salgan mal
Bob Charlotte
Liquida tus deudas

Compra tu vivienda

Buen porcentaje a indexados haciendo dca

Otro buen porcentaje para compra de otra vivienda y alquilarla
ALFAyOMEGA
lo que yo haría.

Comprar mi vivienda si no la tienes, incluso hipotecando si te sale una buena hipoteca.

y comprar 3 pisos con buena rentabilidad, si me dejan con hipoteca también, al final apalancarse con los pisos si se hace bien es muy provechoso, y lo que me quede en liquido, fondos, depositos... y creo que tienes un win win
billyjoe87
NiceBoy!
Comprar casa, pignorar, vender, comprar casa, pignorar, vender etc.
Te has pasado el videojuego, enhorabuena
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pensaba que inverforo era un subforo serio
Srider25
Cita de MadrileMalague
pensaba que inverforo era un subforo serio
Llevamos una racha donde ya ni apetece entrar. El hilo de la bolsa es un asco de tres o cuatro atacandose constantemente, otros que van de traders porque compraron Sabadell y los hilos de me quiero comprar una casa en 2030 que tengo que estudiar para ello y tonterías asi
Robe24
Ojalá tener solo 800
hetairoi
ذو القرنين
compra JGPI y listo
joseplito
Cita de Srider25
Llevamos una racha donde ya ni apetece entrar. El hilo de la bolsa es un asco de tres o cuatro atacandose constantemente, otros que van de traders porque compraron Sabadell y los hilos de me quiero comprar una casa en 2030 que tengo que estudiar para ello y tonterías asi

Totalmente cierto shur!! No se como la peña contesta a estas absurdeces.
Kurtd84
Pisos de 150k...3 o 4 pisos pequeños de los años 70, poco IBI, pocos gastos de comunidad, etc.... Al principio, tendrás que invertir tiempo después menos.

El resto a depósitos y si quieres pillar algo de tierra, aunque no te dará más de un 3%, por diversificar +.
titanalvaro
Cita de Quasimodo Pitt
Pues eso. No sé si comprarme un pisaco en Madrid y alquilarlo, lo más sencillo creo yo nope?
Piso en barrio humilde de pueblo y el resto en putas y hamburguesas.
Naish47
no pongas todo los huevos en la misma cesta
Sueco
Cita de Srider25
Totalmente
3cerditos
No sé si es un hilo troll, pero si tienes esa cantidad tendrías ir a un asesor que pilote un poco. Es demasiado dinero.
ateak
Demanufactured
Si tienes esa cantidad de dinero y no tienes conocimientos, busca un asesor financiero independiente y un asesor fiscal
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de 3cerditos
No sé si es un hilo troll, pero si tienes esa cantidad tendrías ir a un asesor que pilote un poco. Es demasiado dinero.
que es un troll ni cotiza
feodoro
un tipo cualquiera
yo lo gastaría en coca, putas y alcohol, lo demás lo malgastaría
pshulz
Lo más sencillo es una cuenta remunerada.
bonzompr
Sin ánimo de lucro
Compra uno o dos pisos para alquilar y el resto lo inviertes en fondos indexados.
3cerditos
Cita de MadrileMalague
que es un troll ni cotiza
Tiene pinta pero todo puede ser... Allá él si dice la verdad o miente. Yo le respondo como si fuese verdad aunque luego sea más pobre que las ratas.
Quasimodo Pitt
⭐⭐⭐ Miembro Premium ⭐⭐⭐
Cita de Rothbardiano
Metelos a fondos de reparto y a poco que le saques un 4% ya tienes 2k limpios al mes.
No sé ni que es eso xD
Xan-Z
Quito deuda si está a un tipo de interés alto
Compro casa si no tengo, o liquido hipoteca si me compensa
Meto depósitos a 100k en varias entidades al +3/4% para tener cobertura del FDG un año mientras me informo y leo
Elaboro plan
Sigo plan
Quasimodo Pitt
⭐⭐⭐ Miembro Premium ⭐⭐⭐
Cita de Xan-Z
Quito deuda si está a un tipo de interés alto
Compro casa si no tengo, o liquido hipoteca si me compensa
Meto depósitos a 100k en varias entidades al +3/4% para tener cobertura del FDG un año mientras me informo y leo
Elaboro plan
Sigo plan
Ese es un fallo que cometí, tenia una hipoteca de 200K a un 1%, me cabree con el banco por una tontería y la cancelé. A dia de hoy lo hubiera mantenido así y tendría 200K más.
LataSardinera
Ve metiéndolos en letras, así ayudarás a nuestra Españita!
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Diría que sólo @supertonto, tú y un par más manejan esas cantidades en este subforo.

En vez de decirte como puedes rentabilizar esa pasta, deberías decirnos como cojones has llegado a amasar todo ese capital.

Si es cierto, mis respetos.
DerPorts
Pisos van a darte dolores de cabeza y son iliquidos en comparación con otras inversiones. Bonos ahora pagan decentemente y hay perspectivas de que recorten tipos próximamente por lo que podrían hasta revalorizarse.

Equity is king pero con todo en máximos tendría cuidado, creo que fueron los de JPM que dijeron que había que tener cuidado pero me puedo estar tirando un triple

Ve a un gestor y que te cuente, aunque con esa pasta en el banco me sorprendería si no te están acosando a llamadas. Que te monten una cartera balanceada y asegurate de que no te cuasi-indexen con una cartera de ETFs que no vas a batir al mercado ni de coña, mejor un gestor que te cobre un poco más pero que te gestione de verdad. Y por supuesto, comprueba el pedigree del gestor y si tiene un CFA mejor que un EFA que los dan con los cereales
← A InverForo