No se ahora mismo que invertir [Ayuda]
21-may-2024 14:08
|
Buenas shures mi situación es la siguiente: - A punto de pagar hipoteca (junio mi ultimo mes) lo que me proporcionará 600 € más al mes. - Soltero y sueldo 63 brutos Capital: - 50 k dinero liquido (mi idea cómo mucho sería invertir 30-40 k) - 50 K en acciones (cada mes dedico 1000 euros a acciones es mi única inversión) Actualmente las acciones me estan proporcionando - 10 k en un fondo del banco (entre con 5 k cuando el covid subio de golpe y lleva años casi congelado, estoy por venderlo). - y 20 k en plan de pensiones En cuanto termine de pagar la hipoteca me voy a encontrar ese plus, y no solo eso , me encuentro con dinero para invertir. ¿Alguna recomendación? ¿Que haríais en mi lugar? El banco me llamó hace unos días, pero al final solo quieren vender fondos y los fondos ofertados cómo que he hecho seguimiento y no me convencen. También se pusieron en contacto conmigo (hable del tema ) hace unos meses nationale nerderlander que me ofrecía un PIA y un fondo a 30 años, en ambos casos estuve viendo que no era rentable (los del fondo de 30 años han estado perdiendo los que compraron hace 17-18 años) y el PIA es invertir poco para darte poco o nada. |
21-may-2024 15:24
|
Maximizar lo que puedas en plan de pensiones y plan de pensiones de empleo. Eso lo primero, porque con ese sueldo te ahorras un 45% en las aportaciones y ese dinero trabajará para ti hasta la jubilación. Huye de Pias porque son muy malos productos. Lo que inviertas en un plan de pensiones que sea en uno indexado con bajas comisiones, estilo indexa capital. |
21-may-2024 15:27
| De momento mientras aprendes yo metería el dinero líquido en depósitos/fondos monetarios (yo prefiero fondos monetarios porque dan un poco mas y tiene liquided diaria y no hay límites de entrada) y que te den un 3,5/3,8 al año. Luego ya depende de cuál sea tu plan de vida. Habría que ver porque inviertes en ese fondo y en esas acciones. Yo huiría de los bancos tradicionales y me iría a myinvestor/trade republic, te recomiendo myinvestor porque es muy sencillo |
21-may-2024 15:56
|
Yo metería los 40k líquidos + traspaso del fondo del banco a un fondo monetario. Los 50k en acciones vendería el 95% y lo metería a un indexado RV. |
21-may-2024 16:09
|
De momento mientras aprendes yo metería el dinero líquido en depósitos/fondos monetarios (yo prefiero fondos monetarios porque dan un poco mas y tiene liquided diaria y no hay límites de entrada) y que te den un 3,5/3,8 al año. Luego ya depende de cuál sea tu plan de vida. Habría que ver porque inviertes en ese fondo y en esas acciones. Yo huiría de los bancos tradicionales y me iría a myinvestor/trade republic, te recomiendo myinvestor porque es muy sencillo
Pero los fondos no puedes perder dinero si pasa algo? |
21-may-2024 16:10
|
De momento mientras aprendes yo metería el dinero líquido en depósitos/fondos monetarios (yo prefiero fondos monetarios porque dan un poco mas y tiene liquided diaria y no hay límites de entrada) y que te den un 3,5/3,8 al año. Luego ya depende de cuál sea tu plan de vida. Habría que ver porque inviertes en ese fondo y en esas acciones. Yo huiría de los bancos tradicionales y me iría a myinvestor/trade republic, te recomiendo myinvestor porque es muy sencillo
El fondo lo compré por hacer un favor a un familiar del banco lo compre en pleno covid y se duplico prácticamente, pero desde que se duplico hace 3 años no ha subido nada (es más bajo y ahora se ha recuperado). Tuve otros fondos con él que no he ganado nada y ya no le voy hacer más favores (es más por culpa de él perdí una oportunidad muy buena de haber comprado cosas que me quito de la cabeza y se han revalorizado). El tema de my investor no se por donde empezar. ¿Algún hilo para novatos? |
21-may-2024 16:12
|
He oido mucho el tema de indexados pero no tengo mucha idea. ¿Sobre fondos monetarios? Alguna recomendación? |
21-may-2024 17:18
|
80% mcsi Word 10% emergentes 10% plazo fijo aportaciones mensuales y listo a sacar cuando más interese no cuando lo necesites Si no quieres ver gráficas moverse y tu dinero fluctuar entonces monetario y lo tienes disponible cuando quieras. |
21-may-2024 17:31
| En el bróker que quieras, eso ya es a elección, sobre todo valora las comisiones. |