Duda MyInvestor: mover fondos de roboadvisor a fondos habituales
21-may-2024 00:23
|
Hola, cuando comencé con la inversión de fondos indexados, para ir sobre seguro y con ruedines, empecé a hacer las inversiones con el roboadvisor de MyInvestor. Desde hace unos meses, hago las inversiones por mi cuenta en los fondos de inversión de mi elección, y no tengo previsto seguir usando el roboadvisor. Ya que no voy a seguir usando el roboadvisor, me gustaría mover los fondos de esta cartera automatizada a mi perfil para evitar las comisiones del roboadvisor. A mi pestaña de "todos mis fondos". No sé cómo llamarlo, vaya .Cómo puedo hacer esta operación? Leyendo el faq del roboadvisor, no me queda claro si lo que quiero hacer es una de estas opciones: ¿Puedo realizar un traspaso desde mi fondo a una cartera de fondos indexados de MyInvestor? ¿Y al revés?
Se puede traspasar la inversión desde un fondo a una de las carteras de fondos indexados de MyInvestor como un traspaso normal, es decir, sin pagar impuestos. Si quiero cancelar mi cartera automatizada, ¿vendéis los fondos o los puedo traspasar a otro fondo?
Tú eliges. Al cancelar la cartera automatizada (roboadvisor) podrás elegir entre vender tus fondos o traspasarlos a otro fondo. Estas son las dos opciones que te encontrarás: 1. Vender todos los fondos. Mandaremos el efectivo a la cuenta corriente que nos indiques. Puede ser una cuenta de MyInvestor o de otro banco. 2. Traspasar todos los fondos a un fondo sin impacto fiscal. En este caso, primero, nosotros realizaremos todos los traspasos de los diferentes fondos que componente tu cartera a un fondo monetario. Cuando terminen los traspasos, al cabo de unos días, verás el fondo monetario en la cuenta de valores de tu cartera. Podrás operar con normalidad sobre dicha cuenta. Por tanto, una vez que todo tu dinero esté en el fondo monetario, podrás traspasarlo al fondo o los fondos que tú quieras. El plazo máximo es de 10 días. Muchas gracias shurhands
|
21-may-2024 07:22
|
Si estás seguro y sabes lo que vas a hacer, ¿por qué no va a tener sentido hacerlo? Lo que debes hacer es cancelar el roboadvisor, traspasando todos sus fondos a uno. Si myinvestor ya te ofrece la posibilidad de traspasarlo a un monetario, pues más fácil. A partir de ahí, que llevará unos días, podrás traspasarlo al fondo o fondos que quieras. Un apunte importante es que, al cancelar el roboadvisor, la cuenta de valores asociada al roboadvisor sigue operativa, y ahí tendrás el fondo monetario cuando terminen todos los traspasos. Esto es importante porque posiblemente tú tengas otra cuenta de valores con los fondos independientes que ya tienes. En mi caso lo solucioné llamando, para que me "fusionaran" en la misma cuenta de valores todos los fondos, para a continuación cancelar la cuenta que ya no iba a usar (la del roboadvisor en mi caso) |
21-may-2024 18:40
|
Si estás seguro y sabes lo que vas a hacer, ¿por qué no va a tener sentido hacerlo?
Lo que debes hacer es cancelar el roboadvisor, traspasando todos sus fondos a uno. Si myinvestor ya te ofrece la posibilidad de traspasarlo a un monetario, pues más fácil. A partir de ahí, que llevará unos días, podrás traspasarlo al fondo o fondos que quieras. Un apunte importante es que, al cancelar el roboadvisor, la cuenta de valores asociada al roboadvisor sigue operativa, y ahí tendrás el fondo monetario cuando terminen todos los traspasos. Esto es importante porque posiblemente tú tengas otra cuenta de valores con los fondos independientes que ya tienes. En mi caso lo solucioné llamando, para que me "fusionaran" en la misma cuenta de valores todos los fondos, para a continuación cancelar la cuenta que ya no iba a usar (la del roboadvisor en mi caso) ![]() efectivamente me lo traspasan todo al IE00B1B82251 - BlackRock Institutional Cash Series Euro Ultra Short Bond revisaré lo del cierre de la cuenta de valores asociada al roboadvisor muchas gracias! |
12-ago-2024 11:35
|
Buenas Refloto este hilo por no abrir otro nuevo. El caso es que me encuentro en la misma situación que el OP, he cancelado el roboadvisor que tenía para empezar a gestionar yo mi propia cartera. La diferencia que veo, es que en mi caso (no sé si habrá cambiado la operativa hace poco en myInvestor) no me han movido el dinero a un fondo monetario sino que ahora me aparecen todos los fondos del roboadvisor en la pestaña fondos de inversión, como si los hubiera contratado yo manualmente. Entiendo que el siguiente paso será traspasar fondo a fondo a los fondos de la cartera propia que yo he creado. ¿Es correcto, no? Muchas gracias |
13-ago-2024 11:49
|
Buenas
Refloto este hilo por no abrir otro nuevo. El caso es que me encuentro en la misma situación que el OP, he cancelado el roboadvisor que tenía para empezar a gestionar yo mi propia cartera. La diferencia que veo, es que en mi caso (no sé si habrá cambiado la operativa hace poco en myInvestor) no me han movido el dinero a un fondo monetario sino que ahora me aparecen todos los fondos del roboadvisor en la pestaña fondos de inversión, como si los hubiera contratado yo manualmente. Entiendo que el siguiente paso será traspasar fondo a fondo a los fondos de la cartera propia que yo he creado. ¿Es correcto, no? Muchas gracias El primer paso es que desaparece la cartera gestionada y los fondos aparecen individualizados en la sección de fondos de inversión. Luego pasados X días se van traspasando al monetario de BlackRock IE00B1B82251 |
22-sep-2024 00:04
| refloto el tema, para los que cancelasteis roboadvisor para hacerlo por vuestra cuenta, ¿seguís invirtiendo en los 9 fondos que usa el roboadvisor o ya solo tenéis 2-3? |
17-may-2025 20:16
| mi estrategia fue: todo lo que saqué del roboadvisor, me lo pasaron al monetario, y volví a comprar lo mismo que se había comprado con el roboadvisor, y luego habitualmente compro los 5 que me interesan / confío / creo que son buenos |
03-jun-2025 18:04
|
aprovecho el hilo para preguntar: si quiero traspasar sólo una parte de la cartera al fondo monetario (no vender), ¿se puede, o tengo que traspasar toda la cartera? Por ejemplo, tengo 50k en el roboadvisor y quiero pasar 10k a un monetario. |
.