Que harías en mi lugar? +40 años +Paro

elpantera
ForoCoches: Miembro
Buenas noches shurs;

Os cuento, después de llevar 15 años currando para una empresa de logística, me cierran el almacén, por lo que ahora me veo con 40 años sin estudios(Hasta bachillerato), con larvas y en el paro....

Y la verdad me ha cogido esto en fuera de juego, no tenía pensado un plan B y No sé qué hacer, si ponerme a estudiar algo en estos 2 años de paro que tengo o buscar nuevo curro de logística (Soy carretillero) o emprender en algún negocio tipo panadería o charcutería o similar .....

¿Que harías en esta tesitura?
Albino44
White Hat
Cita de elpantera
Buenas noches shurs;

Os cuento, después de llevar 15 años currando para una empresa de logística, me cierran el almacén, por lo que ahora me veo con 40 años sin estudios(Hasta bachillerato), con larvas y en el paro....

Y la verdad me ha cogido esto en fuera de juego, no tenía pensado un plan B y No sé qué hacer, si ponerme a estudiar algo en estos 2 años de paro que tengo o buscar nuevo curro de logística (Soy carretillero) o emprender en algún negocio tipo panadería o charcutería o similar .....

Meterme a una FP con demanda y cambiar de sector.
Arbonaida
ForoCoches: Usuario
Buenas , tengo 42 y dos larvas, llevo 15 años y se que algún día es posible que me ocurra.
Lo primero es, darte unos días o semanas de descanso, para relajarte y verlo todo con claridad.
Después apuntarte a todo lo que salga, y hacer de tus 8 horas un trabajo para buscar trabajo.
Si en unos meses no encuentras nada, coméntaselo a conocidos,amigos y demás.24 meses da para mucho.A una última, guardate el finiquito para invertirlo en algo que te dé curro 100% , animos.
Por cierto de dónde eres
bonzompr
Sin ánimo de lucro
Ánimo shur! Has pensado en la opción de opositar mientras cobra el paro?
asustadisimo
by Amapolas
No me explico que has hecho 15 años como carretillero con bachillerato.

¿De verdad creías que ibas a aguantar hasta los 67 años en ese trabajo? ¿No pensaste nunca en formarte en algo? ¿Qué hacías cuando salías de trabajar?

Igualmente aprovecha el paro y fórmate en alguna FP fuerte en tu zona, electricidad, soldadura, fontanería, cosas así siempre van a tener demanda, el problema es que ahora te va a costar diez veces más que habiéndolo planificado.
Samsungnero
Cita de elpantera
Buenas noches shurs;

tienes 2 años de paro por delante para formarte en un FP, ponte en serio y sacalo y elige bien, mantenimiento industrial ahora mismo se pegan por ellos
Samsungnero
Cita de asustadisimo

¿De verdad creías que ibas a aguantar hasta los 67 años en ese trabajo? ¿No pensaste nunca en formarte en algo? ¿Qué hacías cuando salías de trabajar?

Igualmente aprovecha el paro y fórmate en alguna FP fuerte en tu zona, electricidad, soldadura, fontanería, cosas así siempre van a tener demanda, el problema es que ahora te va a costar diez veces más que habiéndolo planificado.
pues lo mismo que los que estudian carreras de trabajo social, educación social, y todas esas mierdas que no valen para nada, no cruficifiquemos al shur que ademas carretillero hay demanda
Dixebriegu
un FP, de algo de electrónica, electromecánica, electricidad. Hacen falta muchos profesionales. Es curro fijo.
Bondo123
Cita de elpantera
Buenas noches shurs;

Buenas, hay mucha demanda en tu sector.

Yo trabajo en un almacén logístico

te recomiendo que tires cv a full y vayas a las ett físicamente.
chiflo
Has pensado en sacarte el carnet de camión o autobús?
Con el de camión, aunque no se gane una barbaridad hay bastante faena de dormir en casa todos los días, y con el de autobús más todavía.
Veo que eres de Utrera, hay un montón de empresas de transporte que trabajan con contenedores desde el puerto de Sevilla, y duermes en casa todos dias.
Karasu Tengu
No malgastes el dinero de finiquito o paro en un negocio tipo "mal se te tiene que dar para no sacar un jornal montando una frutería". En esos negocios fracasan el 90% de los que saben y el 190% de los que no saben.

Trabajo de lo tuyo no te va a faltar pero tienes que ver dónde va a ser y en qué condiciones, a lo mejor no te compensa.

Si no te puedes meter en una FP o no quieres perder dos años, apúntate en el paro a cursos de capacitación profesional. Hay algunos bastante, bastante buenos. Mira ofertas.
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Menos montar un negocio en este país... Formarse en algo útil siempre es buena idea. Será que no hay falta de buenos currelas.
Y carretilleros... Tampoco debe ser un sector con mucho paro, no??
Empieza a buscar y si no sale nada pues un FP majo y listo
frankybi
Que tal sé te da el estudiar?
Puedes tirar a una oposición
Yo con más años que tú lo estoy planteando seriamente lo único que no tengo fuerza de voluntad para arrancar a estudiar
Suerte elijas lo que elijas
schrodingerdog
Cita de elpantera
Buenas noches shurs;

Pide cita con el servicio de asesoramiento de tu oficina del paro y que te informen sobre los cursos de capacitación que tengan mayor demanda en tu zona (esto es MUY importante, no se demanda lo mismo en Castellón, que en Bilbao que en León). De lo que te sugieran, elije. Normalmente serán cosas técnicas.

La ventaja de estos cursos frente a una FP es que duran mucho menos y no siguen el ciclo normal de los estudios (empiezan en cualquier mes del año, no tienes que esperar a Septiembre).

PD. No montes ningún negocio del que no tengas experiencia.
Capyman
ForoCoches: Mi Miembro
Cita de asustadisimo

Shur sin quitarte la razón, pero hay situaciones de personas (que no digo que sea las del shur), que tienen una vida complicada para poder estudiar algo, ya sea debido a larvas, a echar mas horas que un reloj, a casa, familia, economía y otros problemas que quitan mucho tiempo/dinero y no poder realizarlo.

Si no es esto, llevas razón. Hay que formarse siempre y mas en esta vida que lo laboral avanza muy rápidamente.

Saludos.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Capyman
Shur sin quitarte la razón, pero hay situaciones de personas (que no digo que sea las del shur), que tienen una vida complicada para poder estudiar algo, ya sea debido a larvas, a echar mas horas que un reloj, a casa, familia, economía y otros problemas que quitan mucho tiempo/dinero y no poder realizarlo.

Si no es esto, llevas razón. Hay que formarse siempre y mas en esta vida que lo laboral avanza muy rápidamente.

Saludos.
Nunca hay excusa. Lo mismo en vez de sacarse la FP en un año se la saca en 6, lo mismo en vez de sacarse una carrera en 4 años se la saca en 15 o lo mismo unas oposiciones en vez de en un año se la saca en 20; pero nunca hay excusa, por muchas horas que echase o muchos problemas que tuviera siempre iba a poder sacar un rato para formarse.
Enyel-elendel
Filósofo Cyberpunk
Cita de asustadisimo
Nunca hay excusa. Lo mismo en vez de sacarse la FP en un año se la saca en 6, lo mismo en vez de sacarse una carrera en 4 años se la saca en 15 o lo mismo unas oposiciones en vez de en un año se la saca en 20; pero nunca hay excusa, por muchas horas que echase o muchos problemas que tuviera siempre iba a poder sacar un rato para formarse.

Opino igual. Siempre sale tiempo si se quiere.
← A Empleo / Emprendimiento