Que harías en mi lugar? +40 años +Paro
21-may-2024 00:03
|
Buenas noches shurs; Os cuento, después de llevar 15 años currando para una empresa de logística, me cierran el almacén, por lo que ahora me veo con 40 años sin estudios(Hasta bachillerato), con larvas y en el paro.... Y la verdad me ha cogido esto en fuera de juego, no tenía pensado un plan B y No sé qué hacer, si ponerme a estudiar algo en estos 2 años de paro que tengo o buscar nuevo curro de logística (Soy carretillero) o emprender en algún negocio tipo panadería o charcutería o similar ..... ¿Que harías en esta tesitura? |
21-may-2024 00:06
|
Buenas noches shurs;
Os cuento, después de llevar 15 años currando para una empresa de logística, me cierran el almacén, por lo que ahora me veo con 40 años sin estudios(Hasta bachillerato), con larvas y en el paro.... Y la verdad me ha cogido esto en fuera de juego, no tenía pensado un plan B y No sé qué hacer, si ponerme a estudiar algo en estos 2 años de paro que tengo o buscar nuevo curro de logística (Soy carretillero) o emprender en algún negocio tipo panadería o charcutería o similar ..... ¿Que harías en esta tesitura? Meterme a una FP con demanda y cambiar de sector. |
21-may-2024 00:08
|
Buenas , tengo 42 y dos larvas, llevo 15 años y se que algún día es posible que me ocurra. Lo primero es, darte unos días o semanas de descanso, para relajarte y verlo todo con claridad. Después apuntarte a todo lo que salga, y hacer de tus 8 horas un trabajo para buscar trabajo. Si en unos meses no encuentras nada, coméntaselo a conocidos,amigos y demás.24 meses da para mucho.A una última, guardate el finiquito para invertirlo en algo que te dé curro 100% , animos. Por cierto de dónde eres |
21-may-2024 08:19
|
No me explico que has hecho 15 años como carretillero con bachillerato. ¿De verdad creías que ibas a aguantar hasta los 67 años en ese trabajo? ¿No pensaste nunca en formarte en algo? ¿Qué hacías cuando salías de trabajar? Igualmente aprovecha el paro y fórmate en alguna FP fuerte en tu zona, electricidad, soldadura, fontanería, cosas así siempre van a tener demanda, el problema es que ahora te va a costar diez veces más que habiéndolo planificado. |
21-may-2024 08:20
|
Buenas noches shurs;
Os cuento, después de llevar 15 años currando para una empresa de logística, me cierran el almacén, por lo que ahora me veo con 40 años sin estudios(Hasta bachillerato), con larvas y en el paro.... Y la verdad me ha cogido esto en fuera de juego, no tenía pensado un plan B y No sé qué hacer, si ponerme a estudiar algo en estos 2 años de paro que tengo o buscar nuevo curro de logística (Soy carretillero) o emprender en algún negocio tipo panadería o charcutería o similar ..... ¿Que harías en esta tesitura? |
21-may-2024 08:21
|
No me explico que has hecho 15 años como carretillero con bachillerato.
¿De verdad creías que ibas a aguantar hasta los 67 años en ese trabajo? ¿No pensaste nunca en formarte en algo? ¿Qué hacías cuando salías de trabajar? Igualmente aprovecha el paro y fórmate en alguna FP fuerte en tu zona, electricidad, soldadura, fontanería, cosas así siempre van a tener demanda, el problema es que ahora te va a costar diez veces más que habiéndolo planificado. |
21-may-2024 08:44
| un FP, de algo de electrónica, electromecánica, electricidad. Hacen falta muchos profesionales. Es curro fijo. |
21-may-2024 09:03
|
Buenas noches shurs;
Os cuento, después de llevar 15 años currando para una empresa de logística, me cierran el almacén, por lo que ahora me veo con 40 años sin estudios(Hasta bachillerato), con larvas y en el paro.... Y la verdad me ha cogido esto en fuera de juego, no tenía pensado un plan B y No sé qué hacer, si ponerme a estudiar algo en estos 2 años de paro que tengo o buscar nuevo curro de logística (Soy carretillero) o emprender en algún negocio tipo panadería o charcutería o similar ..... ¿Que harías en esta tesitura? Yo trabajo en un almacén logístico te recomiendo que tires cv a full y vayas a las ett físicamente. |
21-may-2024 09:06
|
Has pensado en sacarte el carnet de camión o autobús? Con el de camión, aunque no se gane una barbaridad hay bastante faena de dormir en casa todos los días, y con el de autobús más todavía. Veo que eres de Utrera, hay un montón de empresas de transporte que trabajan con contenedores desde el puerto de Sevilla, y duermes en casa todos dias. |
21-may-2024 10:00
|
No malgastes el dinero de finiquito o paro en un negocio tipo "mal se te tiene que dar para no sacar un jornal montando una frutería". En esos negocios fracasan el 90% de los que saben y el 190% de los que no saben. Trabajo de lo tuyo no te va a faltar pero tienes que ver dónde va a ser y en qué condiciones, a lo mejor no te compensa. Si no te puedes meter en una FP o no quieres perder dos años, apúntate en el paro a cursos de capacitación profesional. Hay algunos bastante, bastante buenos. Mira ofertas. |
21-may-2024 10:05
|
Menos montar un negocio en este país... Formarse en algo útil siempre es buena idea. Será que no hay falta de buenos currelas. Y carretilleros... Tampoco debe ser un sector con mucho paro, no?? Empieza a buscar y si no sale nada pues un FP majo y listo |
21-may-2024 12:36
|
Que tal sé te da el estudiar? Puedes tirar a una oposición Yo con más años que tú lo estoy planteando seriamente lo único que no tengo fuerza de voluntad para arrancar a estudiar Suerte elijas lo que elijas |
21-may-2024 14:06
|
Buenas noches shurs;
Os cuento, después de llevar 15 años currando para una empresa de logística, me cierran el almacén, por lo que ahora me veo con 40 años sin estudios(Hasta bachillerato), con larvas y en el paro.... Y la verdad me ha cogido esto en fuera de juego, no tenía pensado un plan B y No sé qué hacer, si ponerme a estudiar algo en estos 2 años de paro que tengo o buscar nuevo curro de logística (Soy carretillero) o emprender en algún negocio tipo panadería o charcutería o similar ..... ¿Que harías en esta tesitura? La ventaja de estos cursos frente a una FP es que duran mucho menos y no siguen el ciclo normal de los estudios (empiezan en cualquier mes del año, no tienes que esperar a Septiembre). PD. No montes ningún negocio del que no tengas experiencia. |
Editado: 21-may-2024 14:08 -
16-jun-2024 12:42
|
No me explico que has hecho 15 años como carretillero con bachillerato.
¿De verdad creías que ibas a aguantar hasta los 67 años en ese trabajo? ¿No pensaste nunca en formarte en algo? ¿Qué hacías cuando salías de trabajar? Igualmente aprovecha el paro y fórmate en alguna FP fuerte en tu zona, electricidad, soldadura, fontanería, cosas así siempre van a tener demanda, el problema es que ahora te va a costar diez veces más que habiéndolo planificado. Si no es esto, llevas razón. Hay que formarse siempre y mas en esta vida que lo laboral avanza muy rápidamente. Saludos. |
16-jun-2024 13:20
|
Shur sin quitarte la razón, pero hay situaciones de personas (que no digo que sea las del shur), que tienen una vida complicada para poder estudiar algo, ya sea debido a larvas, a echar mas horas que un reloj, a casa, familia, economía y otros problemas que quitan mucho tiempo/dinero y no poder realizarlo.
Si no es esto, llevas razón. Hay que formarse siempre y mas en esta vida que lo laboral avanza muy rápidamente. Saludos. |
08-jun-2025 16:15
|
Nunca hay excusa. Lo mismo en vez de sacarse la FP en un año se la saca en 6, lo mismo en vez de sacarse una carrera en 4 años se la saca en 15 o lo mismo unas oposiciones en vez de en un año se la saca en 20; pero nunca hay excusa, por muchas horas que echase o muchos problemas que tuviera siempre iba a poder sacar un rato para formarse.
Opino igual. Siempre sale tiempo si se quiere. |