Pelotazo !!! de plazas PES Informática en 2025 Andalucía !!!!

tsaavedra
ForoCoches: Miembro
Esperemos que no sea un error tipográfico o de calculo:

https://ugtserviciospublicosandaluci...nes/opos-25-26
Baki
ForoCoches: Usuario
No se jubila tanta gente, ya te digo que eso no va a ser así... En informática no sé pero en mi especialidad ya te digo yo que está mal. Es muy común que anuncien que "van a salir" 249 plazas y luego salgan 80... Lo llevo viendo años.

Edit: he preguntado a una compa que se fue a Andalucía hace 4-5 años y me dice que en IT en su centro están muy mal y que no le extrañaría que fueran esas plazas.
VengadorAnónimo
Para eso hace falta ing informática no?
tsaavedra
Cita de VengadorAnónimo
Para eso hace falta ing informática no?

No cualquier Grado universitario, da igual que sea de Filosofía , de Historia del Arte o Ingeniero Industrial !!!!
HerculesVirtus
Cita de Baki
No se jubila tanta gente, ya te digo que eso no va a ser así... En informática no sé pero en mi especialidad ya te digo yo que está mal. Es muy común que anuncien que "van a salir" 249 plazas y luego salgan 80... Lo llevo viendo años.

Edit: he preguntado a una compa que se fue a Andalucía hace 4-5 años y me dice que en IT en su centro están muy mal y que no le extrañaría que fueran esas plazas.
Puede ser perfectamente. En Cataluña han salido muchísimas plazas de IT, pero quedan desiertas. En este año hemos aprobado unos 20, la primera fase. Para 160 plazas que hay. Solo en una de las especialidades (SAI)
Kurosaki
ForoCoches: Usuario
Soy informatico. No me meto al sector publico ni aunque entrase sin examen
tsaavedra
Cita de Kurosaki
Soy informatico. No me meto al sector publico ni aunque entrase sin examen
Todos tienes sus ventajas e inconvenientes...hombre!!!!, en serio, fuera parte de eso, ahora mismo el sector de la Formación Profesional es vital, y el 90% de las horas de los Profesores de Informática en Secundaria son en estas Claes de Formación Profesional , donde al menos, son la mayoría gente que esta allí por que quiere y los problemas de disciplina son bastantes escasos, al menos en lo que puedo contar en mi trayectoria y de mis compañeros.
TonyGM
Cuenta verificada ✔️
Cita de Baki

Matemáticas desde luego es un bajón con respecto a la cantidad de plazas que hubo en 2023 en Andalucía. Cierto es que a eso hay que sumarle la OEP del año que viene pero si llega a 300 será a duras penas.
tsaavedra
Cita de TonyGM
Matemáticas desde luego es un bajón con respecto a la cantidad de plazas que hubo en 2023 en Andalucía. Cierto es que a eso hay que sumarle la OEP del año que viene pero si llega a 300 será a duras penas.
Me da la sensación que las grandes especialidades están ahora mismo colápsalas, tipo matemáticas, lengua, Ingles
.....pienso que es la oportunidad en estos años de las especialidades con atribución al menos en parte en Formación Profesional , por supuesto Informatica, Economia,Turismo,...incluso FOL

Pero desde 2016, se ha saturado el mercado con plazas de las "clásicas" y están las bolsas ciertamente colápsalas.....
← A Oposiciones