Dudas hipoteca

CarlOrff
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Tengo 28 años y estoy mirando para comprar mi primera casa. Sueldo 1400-1500 netos.

Tengo 30k ahorrados, pero no quiero quedarme pelado. Por el valor del siguiente piso ya tengo que asumir 29k entre impuestos y demás.

Ningún banco haciendo simulaciones ofrece más del 80%.

Estoy interesado en un piso en un pueblo de 50.000 habitantes por 89.000€. (Comunidad Valenciana)

100m2.

2 dormitorios / 2 baños con garaje incluido. Eficiencia energética G.

¿Cuales serian vuestras recomendaciones de bancos y/o pisos?

ING. 397,78 €/mes (25 años)
Interés fijo sin bonificacion

TIN: 4,55 %
TAE: 4,69

Sabadell. 327,72€/mes (30 años)
Hipoteca Fija Sin Bonificar Cuota

3,70 % TIN
4,63 % TAE1

Caixabank. 339,60€/mes (30 años)

3,90 % TIN
4,784 % TAE1

BBVA. 343,17€/mes (30 años)

4,00 % TIN
5,21 % TAE1
Alexiin89
Tiene que ser fija? Las mixtas a 5 o 10 de ibercaja estan muy bien. Pero a mí en oficina de Valencia me daban muy malas condiciones y fui a una oficina de pueblo y muchísimo mejor
CarlOrff
Cita de Alexiin89
Tiene que ser fija? Las mixtas a 5 o 10 de ibercaja estan muy bien. Pero a mí en oficina de Valencia me daban muy malas condiciones y fui a una oficina de pueblo y muchísimo mejor
Me dan miedo las variables shur, después se ver algunos casos.
Chenterges
Muy personal todo. Haz tus cuentas y pide info. De las que has puesto me parece muy alto el Tae en todas. Si tienes capacidad de ahorro, plantea una mixta si puedes ventilarte gran parte en los años de fija. Pero es hacer cuentas tu.
Simulatuhipoteca.com es simple pero muy util.
Black_Raven
Me parecen altísimos esos tipos que te ofrecen shur. Yo creo que puedes seguir buscando más.
Gafudo y senil
Kawhi Leonard
Esos tipos son una locura
kokegar
ForoCoches: Usuario
Esos tipos serán los generales de la web. Si les pides que te hagan una simulación real en cualquier oficina te darán mejor. Así con todos los bancos
Alexiin89
Cita de CarlOrff
Me dan miedo las variables shur, después se ver algunos casos.
Lo entiendo. En cualquier caso, por si te interesa, a mí me han dado en Ibercaja una Mixta a 10 años al 2,5 sin vinculaciones en esos 10 años. Luego en la parte variable es carísima (E + 1,90) pero tiene comisión de cancelación 0, por lo que después de esos 10 años se puede cambiar la hipoteca a otro banco.

En mi caso es una hipoteca al 95% de un piso de 135K y tasado en lo mismo que cuesta más o menos.

La hipoteca fija sería lo ideal pero es que con los tipos de interés actuales me parece una locura.
Boscogne
Yo estoy parecido a ti y no dan hipotecas muy buenas en ningún sitio ahora mismo, las hipotecas que suelen poner por aquí suelen ser para pisos de capitales con hipotecas más altas, lo único que se puede probar es ir a sucursales de otros pueblos. Yo estoy tanteando el terreno y con 3k de ingresos me dan 0,1 menos en la fija del sabadell y poco más.... y otros bancos si no son hipotecas más altas (100k+) me han dicho que no les interesa directamente.

Yo estoy buscando por la zona de Elda, que cuadra con lo que pusiste
Mneme
Γῆ
Cita de Alexiin89
Lo entiendo. En cualquier caso, por si te interesa, a mí me han dado en Ibercaja Alaquas una Mixta a 10 años al 2,5 sin vinculaciones en esos 10 años. Luego en la parte variable es carísima (E + 1,90) pero tiene comisión de cancelación 0, por lo que después de esos 10 años se puede cambiar la hipoteca a otro banco.

En mi caso es una hipoteca al 95% de un piso de 135K y tasado en lo mismo que cuesta más o menos.

La hipoteca fija sería lo ideal pero es que con los tipos de interés actuales me parece una locura.
¿El 95 % del precio de venta?
Chenterges
Cita de Alexiin89
Lo entiendo. En cualquier caso, por si te interesa, a mí me han dado en Ibercaja Alaquas una Mixta a 10 años al 2,5 sin vinculaciones en esos 10 años. Luego en la parte variable es carísima (E + 1,90) pero tiene comisión de cancelación 0, por lo que después de esos 10 años se puede cambiar la hipoteca a otro banco.

Pues esa está genial no? que servicios asociados tiene para vincularte al banco? 2.5 TIN o TAE ??

No tiene comisión de cancelación, pero de amortizaciones parciales? Porque si eso se podría ventilar en los primeros 10 años a poco que ahorres 10k al año.
Alexiin89
Cita de Mneme
¿El 95 % del precio de venta?
Sí, eso es
Alexiin89
Cita de Chenterges
Pues esa está genial no? que servicios asociados tiene para vincularte al banco? 2.5 TIN o TAE ??

No tiene comisión de cancelación, pero de amortizaciones parciales? Porque si eso se podría ventilar en los primeros 10 años a poco que ahorres 10k al año.
Yo lo veo muy bien. La cuenta es la cuenta Vamos de ibercaja, que puedes ver en su web, pero si domicilias nómina y 2 chorradas más no tiene coste y sí que da buena rentabilidad, creo que el 5% el primer año y luego el 3% o algo así. No sé, yo no lo he hecho buscando esto, solo la hipoteca.

Y no, no tiene comisión de amortización parcial ni total, así que si ahorras y te la quitas en 10 años pues es un triunfazo la verdad. Yo en mi caso no tengo en mente amortizar nada.
Dr. Schabbs
Cita de CarlOrff
Buenas shurs,

Tengo 28 años y estoy mirando para comprar mi primera casa. Sueldo 1400-1500 netos.

Tengo 30k ahorrados, pero no quiero quedarme pelado. Por el valor del siguiente piso ya tengo que asumir 29k entre impuestos y demás.

Estoy interesado en un piso en un pueblo de 50.000 habitantes por 89.000€. (Comunidad Valenciana)

100m2.

3,70 % TIN
4,63 % TAE1

3,90 % TIN
4,784 % TAE1

BBVA. 343,17€/mes (30 años)

4,00 % TIN
5,21 % TAE1
Yo en una fija por encima del 3% no me metería.

Lo que puedes hacer es buscar una mixta, que suelen tener condiciones más ventajosas, y cuando se acabe el período fijo, pues actúas en consecuencia. Si los intereses están más bajos, eso que ganas, y si están más altos, la renegocias con el banco o amagas con irte a la competencia.
Chenterges
Cita de Alexiin89
Yo lo veo muy bien. La cuenta es la cuenta Vamos de ibercaja, que puedes ver en su web, pero si domicilias nómina y 2 chorradas más no tiene coste y sí que da buena rentabilidad, creo que el 5% el primer año y luego el 3% o algo así. No sé, yo no lo he hecho buscando esto, solo la hipoteca.

Y no, no tiene comisión de amortización parcial ni total, así que si ahorras y te la quitas en 10 años pues es un triunfazo la verdad. Yo en mi caso no tengo en mente amortizar nada.
Enhorabuena entonces! No amortizas por decision propia o por no verte apurado con las cuotas?Haz cuentas y lo que mejor veas. Pero al 2,5% acumulado, en 10 años acumulandose es una pasta…
fwa
Lonchafinista
Cita de CarlOrff
Buenas shurs,

100m2.

3,70 % TIN
4,63 % TAE1

3,90 % TIN
4,784 % TAE1