Cambio de vivienda

Esblamed
ForoCoches: Miembro
Buenos días Agradecería saber vuestras opiniones para saber cual es la opción financiera más adecuada.
Situación actual: piso pagado.
Quisiéramos cambiar de casa. Estamos en búsqueda activa por idealista pero la verdad que esta todo carisimo.
Ahorros 70.000€
Pareja de 44 años. Ingresos mensuales 3. 000€ entre los dos.
La futura vivienda oscila sobre los 210.000€.
Que sería mejor? Vender el que tenemos. Que sería por 160.000€. Por menos no haríamos operación. O alquilarlo.
Y claro hipoteca con los intereses como están.
Gracias
Rollerman
Cita de Esblamed
Buenos días Agradecería saber vuestras opiniones para saber cual es la opción financiera más adecuada.
Situación actual: piso pagado.
Quisiéramos cambiar de casa. Estamos en búsqueda activa por idealista pero la verdad que esta todo carisimo.
Ahorros 70.000€
Pareja de 44 años. Ingresos mensuales 3. 000€ entre los dos.
La futura vivienda oscila sobre los 210.000€.
Que sería mejor? Vender el que tenemos. Que sería por 160.000€. Por menos no haríamos operación. O alquilarlo.
Y claro hipoteca con los intereses como están.
Gracias

Pues depende, por cuanto podrías alquilar tu actual piso? Tu actual piso está ya totalmente pagado?
Esblamed
Cita de Rollerman
Pues depende, por cuanto podrías alquilar tu actual piso? Tu actual piso está ya totalmente pagado?
Si. Lo podría alquilar por unos 500€.
Es de tres dormitorios.
pimpinela
Yo iría a por alquilar el actual, hipoteca el nuevo, prácticamente con los ahorros de entrada y con el alquiler se paga sola la hipoteca, y si encima la amortizas con el tiempo... cuando vayas a jubilarte ese dinero extra que te da el alquiler te dará mas tranquilidad para disfrutar un poco de la vida, es mi opinión...
Esblamed
Cita de pimpinela
Yo iría a por alquilar el actual, hipoteca el nuevo, prácticamente con los ahorros de entrada y con el alquiler se paga sola la hipoteca, y si encima la amortizas con el tiempo... cuando vayas a jubilarte ese dinero extra que te da el alquiler te dará mas tranquilidad para disfrutar un poco de la vida, es mi opinión...
El tema de la ocupación también es un factor disuasorio.
Nilava
ForoCoches: Usuario
Tal y como está la cosa hoy en día... Intentaría evitar alquileres. Tiraría por venta y compra al contado si tenéis margen, cuanto más sencillo mejor
chukuchuku
ForoCoches: Usuario
Haría una mejor operación, si tu piso vale 160k y te sólo le puedes sacar 500 euros al mes, intentaría que esos 160k te dieran una mayor rentabilidad para que pagase la hipoteca nueva te que quedara algo de beneficio mes a mes. Lo más conservador sería buscar por esos 160k un piso con una mejor ubicación en el centro de alguna ciudad importante cercana, sacrificando el tamaño del piso y valorando ponerlo como turístico (mira antes la normativa de cada comunidad). Con eso, te sacarías mucho mas, pagarías la nueva hipoteca sobrado y para tu jubilación tendrías un activo entero pagado completando tu pensión. La versión menos conservadora pero que requeriría conocimientos financieros sería invertir esos 160k entre Bolsa (acciones y ETFs), algún depósito y algo de bitcoin. (33%-33%-33%). También, hay un hilo de un shur, Juan Bravo que tiene una cartera de valores que le funciona muy bien y que podrías replicar.
Suerte shur pero de todas todas yo iría a por quedarme con un activo que te de seguridad en el largo plazo y no buscar la comodidad en el corto plazo.
Rollerman
Cita de Esblamed
Si. Lo podría alquilar por unos 500€.
Es de tres dormitorios.

No es un alquiler muy alto para el valor del piso, pues en ese caso creo que vale más venderlo si te dan 160K.... Con eso y lo que tienes ahorrado te compras la nueva casa sin hipoteca.

Esque esos 160K solo que los pongas en una cuenta remunerada, que las hay ahora al 4% ya te dan más que esos 500€ al mes... y aquí hay que quitar IBI, comunidad, basuras, seguro de la vivienda, seguro de impago....
Fenomenon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
quedate donde estás y sigue ahorrando

vOSOTROS MISMOS OS COMPLICAIS LA VIDA
← A InverForo