Cambio de vivienda
20-may-2024 09:54
|
Buenos días Agradecería saber vuestras opiniones para saber cual es la opción financiera más adecuada. Situación actual: piso pagado. Quisiéramos cambiar de casa. Estamos en búsqueda activa por idealista pero la verdad que esta todo carisimo. Ahorros 70.000€ Pareja de 44 años. Ingresos mensuales 3. 000€ entre los dos. La futura vivienda oscila sobre los 210.000€. Que sería mejor? Vender el que tenemos. Que sería por 160.000€. Por menos no haríamos operación. O alquilarlo. Y claro hipoteca con los intereses como están. Gracias |
20-may-2024 10:21
|
Buenos días Agradecería saber vuestras opiniones para saber cual es la opción financiera más adecuada.
Situación actual: piso pagado. Quisiéramos cambiar de casa. Estamos en búsqueda activa por idealista pero la verdad que esta todo carisimo. Ahorros 70.000€ Pareja de 44 años. Ingresos mensuales 3. 000€ entre los dos. La futura vivienda oscila sobre los 210.000€. Que sería mejor? Vender el que tenemos. Que sería por 160.000€. Por menos no haríamos operación. O alquilarlo. Y claro hipoteca con los intereses como están. Gracias Pues depende, por cuanto podrías alquilar tu actual piso? Tu actual piso está ya totalmente pagado? |
20-may-2024 11:23
| Yo iría a por alquilar el actual, hipoteca el nuevo, prácticamente con los ahorros de entrada y con el alquiler se paga sola la hipoteca, y si encima la amortizas con el tiempo... cuando vayas a jubilarte ese dinero extra que te da el alquiler te dará mas tranquilidad para disfrutar un poco de la vida, es mi opinión... |
20-may-2024 11:44
|
Yo iría a por alquilar el actual, hipoteca el nuevo, prácticamente con los ahorros de entrada y con el alquiler se paga sola la hipoteca, y si encima la amortizas con el tiempo... cuando vayas a jubilarte ese dinero extra que te da el alquiler te dará mas tranquilidad para disfrutar un poco de la vida, es mi opinión...
|
20-may-2024 12:05
| Tal y como está la cosa hoy en día... Intentaría evitar alquileres. Tiraría por venta y compra al contado si tenéis margen, cuanto más sencillo mejor |
20-may-2024 12:35
|
Haría una mejor operación, si tu piso vale 160k y te sólo le puedes sacar 500 euros al mes, intentaría que esos 160k te dieran una mayor rentabilidad para que pagase la hipoteca nueva te que quedara algo de beneficio mes a mes. Lo más conservador sería buscar por esos 160k un piso con una mejor ubicación en el centro de alguna ciudad importante cercana, sacrificando el tamaño del piso y valorando ponerlo como turístico (mira antes la normativa de cada comunidad). Con eso, te sacarías mucho mas, pagarías la nueva hipoteca sobrado y para tu jubilación tendrías un activo entero pagado completando tu pensión. La versión menos conservadora pero que requeriría conocimientos financieros sería invertir esos 160k entre Bolsa (acciones y ETFs), algún depósito y algo de bitcoin. (33%-33%-33%). También, hay un hilo de un shur, Juan Bravo que tiene una cartera de valores que le funciona muy bien y que podrías replicar. Suerte shur pero de todas todas yo iría a por quedarme con un activo que te de seguridad en el largo plazo y no buscar la comodidad en el corto plazo. |
20-may-2024 12:40
|
No es un alquiler muy alto para el valor del piso, pues en ese caso creo que vale más venderlo si te dan 160K.... Con eso y lo que tienes ahorrado te compras la nueva casa sin hipoteca. Esque esos 160K solo que los pongas en una cuenta remunerada, que las hay ahora al 4% ya te dan más que esos 500€ al mes... y aquí hay que quitar IBI, comunidad, basuras, seguro de la vivienda, seguro de impago.... |