Mensajito dichoso de Hacienda y cuenta de Binance borrada
19-may-2024 13:05
|
Buenos dias shures, he estado dejando hasta hoy para hacer la declaración y me ha salido el dichoso mensaje diciendo que saben que tengo criptomonedas. El caso es que supongo que han sido los sinvergüenzas de binance los que han informado, el problema que se me presenta es que pasé todo lo que tenía en Binance a Kucoin y acto seguido borré cuenta de Binance por lo que no tengo ni idea de como proceder para realizar la declaración sin poderme descargar el documento de binance tax. Me conviene declarar o lo dejo estar? Declaro todo lo que tenía en Kucoin solo, o lo dejo estar? Como coño declaro las criptos? |
19-may-2024 14:56
| Puedes tratar de preguntar a Binance por las operaciones. Realmente no borran del todo tu cuenta hasta pasado tiempo. |
19-may-2024 16:17
|
Ese mensaje a muchos nos lleva saliendo desde hace años (a mi es el primer año que NO me sale). Hacienda tiene idea de que has podido estar haciendo algo con criptos pero no sabe el que. Tu has podido comprar y holdear, por lo que no tienes que declarar nada. Yo no haría nada, pero si quieres declarar y quedarte tranquilo simplemente escribe a Binance desde el correo con el que tenias la cuenta y les dices que quieres activarla de nuevo. La cuenta no la borran, simplemente la dejan inactiva. Te pedirán información para asegurarse que eres tu y listo. |
19-may-2024 16:34
|
Buenos dias shures, he estado dejando hasta hoy para hacer la declaración y me ha salido el dichoso mensaje diciendo que saben que tengo criptomonedas.
El caso es que supongo que han sido los sinvergüenzas de binance los que han informado, el problema que se me presenta es que pasé todo lo que tenía en Binance a Kucoin y acto seguido borré cuenta de Binance por lo que no tengo ni idea de como proceder para realizar la declaración sin poderme descargar el documento de binance tax. Me conviene declarar o lo dejo estar? Declaro todo lo que tenía en Kucoin solo, o lo dejo estar? Como coño declaro las criptos? sinvergüenza tu, que querías saltarte la ley!
|
19-may-2024 16:44
|
¿Has vendido o permutado? Porque por comprar y tenerlo guardado no tienes que declarar una mierda, mientras no pase de 50k. Lo dicho que si es lo segundo te coman la polla. |
19-may-2024 17:14
|
Gracias a todos por las respuestas, el caso es que nunca me había salido nada y llevo con criptos desde el 2020 que empecé en coinbase y las fui pasando a binance, de ahí a kucoin y ahora las tengo en wallet fría, a ver si escribo a binance y a ver qué me dicen, el monto serian unos 2000€ aprox que en verano pasé a kucoin y ahí los dejé hasta hace unos meses que los pasé a un ledger. En algunos casos sobre el 2021-2022 pasé al banco alguna cantidad, menos de 1000€ Otros años no me había salido el mensajito pero este se ve que se están poniendo las pilas con las criptos, y claro declarar hasta todas las permutas y eso da por saco la verdad. Declarar todo lo que haya hecho en el 2023 y listo lo que tengan de otros años anteriores que espero que no sea nada no lo declaro y ya está. En total hasta finales de junio tengo tiempo para hacer la declaración. |
19-may-2024 17:14
| A mi padre tambien le salio y no ha tocado las criptos en su vida, no te creas que hacienda sabe mucho, te puede saltar al azar tambien. |
19-may-2024 17:16
| No borran los datos hasta que por ley pueden borrarlos, cosa que no pasarà mientras no haya podido preescribir un movimiento. Es como un banco, borrar no sirve de nada. |
19-may-2024 22:19
|
Ese mensaje a muchos nos lleva saliendo desde hace años (a mi es el primer año que NO me sale). Hacienda tiene idea de que has podido estar haciendo algo con criptos pero no sabe el que. Tu has podido comprar y holdear, por lo que no tienes que declarar nada.
Yo no haría nada, pero si quieres declarar y quedarte tranquilo simplemente escribe a Binance desde el correo con el que tenias la cuenta y les dices que quieres activarla de nuevo. La cuenta no la borran, simplemente la dejan inactiva. Te pedirán información para asegurarse que eres tu y listo. |
20-may-2024 08:17
| Ni idea shur, no hice nada simplemente este año desapareció. Binance no lo toco desde 2021 si no recuerdo mal, salvo casos puntuales uso siempre Kraken y no paré de "operar" (solo compro el DCA y retiro a wallet, no hago trading ni staking). |
20-may-2024 12:37
|
Buenos dias shures, he estado dejando hasta hoy para hacer la declaración y me ha salido el dichoso mensaje diciendo que saben que tengo criptomonedas.
El caso es que supongo que han sido los sinvergüenzas de binance los que han informado, el problema que se me presenta es que pasé todo lo que tenía en Binance a Kucoin y acto seguido borré cuenta de Binance por lo que no tengo ni idea de como proceder para realizar la declaración sin poderme descargar el documento de binance tax. Me conviene declarar o lo dejo estar? Declaro todo lo que tenía en Kucoin solo, o lo dejo estar? Como coño declaro las criptos? |
20-may-2024 12:41
|
Los que decis "no se cuantos años saliendome y ni caso". ¿Creeis que por no hacerles caso y porque no os pidan cuentas de un año para otro no pasa nada? Lo digo porque lo decis como si recomendaseis sudar la polla del asunto. Cuanto perfectamente te puede llegar una carta de inspeccion dentro de 4 años pidiendote todos los datos. Si has vendido, aunque sea 1 euro, hay que declarar. Y se lo teneis que agradecer al perfecto sistema fiscal que tenemos, preparado para expoliar cual mafia al ciudadano. Yo solo os estoy informando |
20-may-2024 13:57
| Que va, yo cuando Binance anunció que se registraba en el Banco de España ya llevaba tiempo sin usarla asique cerré la cuenta por si acaso y me olvidé. De hecho, en esa época cerré prácticamente todas las cuentas que tenía en exchanges que no usaba. |
20-may-2024 14:01
|
Los que decis "no se cuantos años saliendome y ni caso".
¿Creeis que por no hacerles caso y porque no os pidan cuentas de un año para otro no pasa nada? Lo digo porque lo decis como si recomendaseis sudar la polla del asunto. Cuanto perfectamente te puede llegar una carta de inspeccion dentro de 4 años pidiendote todos los datos. Si has vendido, aunque sea 1 euro, hay que declarar. Y se lo teneis que agradecer al perfecto sistema fiscal que tenemos, preparado para expoliar cual mafia al ciudadano. Yo solo os estoy informando Ahora con los exchanges registrados en el BdE, pues cambia la cosa porque ya si tendrán un registro de operaciones. Entonces ya cada cual debe ser consciente de su situación, en que exchange está y que ha estado haciendo. |
sinvergüenza tu, que querías saltarte la ley!