Cómo gestionar acciones de mi empresa
19-may-2024 10:09
|
Hola! Dispongo de algunas acciones de la compañía en la que trabajé anteriormente recibidas como parte de mi remuneración mientras trabajé allí, custodiadas en el broker de elección de la compañía y que tenía ahí un poco olvidadas, básicamente debido a mi nulo conocimiento en inversiones y finanzas. La empresa reparte dividendos que recibo en forma de más acciones y se van acumulando en mi cartera, por lo que aún no he tributado nada por estos beneficios. Tras algo más de un año leyendo sobre el tema y formándome, tengo las cosas más claras (aunque aún estoy muy verde) y me surge la duda de cómo gestionar estas acciones de la mejor manera. El dinero no lo necesito, pero quiero ponerlo a trabajar a mi favor. Una de las opciones que barajo es comprar yo más acciones de la compañía para sumar a las que ya tengo y hacer que la cantidad recibida por dividendos sea más significativa. La empresa es una empresa sólida y consolidada, cíclica. Para comprar más acciones tendría que hacerlo a través de otro broker ya que el que tengo solo me permite traspasar o vender, no comprar. Y aquí empiezan mis dudas que paso a enumerar en preguntas concretas: - ¿Podría (y debería) traspasar mis acciones a otro broker, por ejemplo my investor donde ya tengo cuenta, y comprar más acciones desde allí? Tiendo a pensar que sí ya que no voy a recibir más acciones (solo el dividendo) puesto que ya no trabajo allí) - Si traspaso las acciones a my investor, ¿puede que my investor me cobre algún tipo de comisión por gestión o algo así, que el actual broker no me está cobrando? - Si dejo las acciones que tengo donde están, y compro más acciones a través de my investor, el dividendo que me darán tendrá en cuenta el total de las acciones independientemente de donde la tenga custodiadas? ¿Tiene esta opción algún sentido? Esta es a grandes rasgos mi duda, cómo gestionar unas acciones con dividendo de mi anterior compañía, que están ahí cogiendo polvo. Muchas gracias! |
19-may-2024 11:09
|
En que broker tienes las acciones? Cada broker tiene sus condiciones de traspaso, hay algunos que no cobran comisión y otros si. La comisión del traspaso creo que siempre lo hace el broker de origen, el de destino (en este caso MyInvestor) no te cobrara comisión por traspasar las acciones, es más a ellos les interesa que utilices su broker. |
19-may-2024 17:55
| Puedes hacerlo como quieras puedes dejar mitad allí e ir comprando en my investor o pasarlas todas a my investor, no se las condiciones de custodia de ese bróker deberías mirar las condiciones si cobra o no. Si las dejas separadas cobrarás por un lado en un bróker y por otro lado en otro bróker |
20-may-2024 12:05
| Si eres nuevo en la materia (o no, da igual) es primordial diversificar. Cuál es la motivación para ampliar esa posición y tener todos los huevos en la misma cesta? Para empezar siempre es mejor con índices. |
20-may-2024 12:09
|
En que broker tienes las acciones?
Cada broker tiene sus condiciones de traspaso, hay algunos que no cobran comisión y otros si. La comisión del traspaso creo que siempre lo hace el broker de origen, el de destino (en este caso MyInvestor) no te cobrara comisión por traspasar las acciones, es más a ellos les interesa que utilices su broker. Tengo amigos por ejemplo en Telefónica que tienen acciones pero no han sabido decirme donde, parece ser un broker privado. Una vez ahí ya ves que y donde se puede traspasar. |