Lossless Scaling - Herramienta de escalado y generación de frames en Steam
18-may-2024 12:43
|
Hola, shurs. Vengo de aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post468116801 He decidido abrir nuevo hilo sobre esta utilidad, que personalmente cuesta cada € invertido. Vamos por partes... ![]() FAQ - ¿Qué diablos es esto? Pues tal y como reza el título, en resumen es una pequeña pero gran herramienta de reescalado y filtros en PC que impulsará el rendimiento de tus FPS llegando incluso a duplicarlos sin aparente pérdida de calidad visual, ni "artifacts" o errores gracias a su última actualización. - ¿Cómo? Utiliza algoritmos propietarios en ML (Machine Learning), según indica la descripción en Steam: ![]() - ¿Qué necesito? - La aplicación debe ejecutarse en modo "borderless" o pantalla completa sin bordes (NO fullscreen o pantalla completa) - Windows 10 1903 o superior - ¿Cuánto cuesta? Ahora mismo, 6,89€. No obstante, de vez en cuando el desarrollador lanza ofertas puntuales cuyo historial encontraréis aquí: ![]() https://steamdb.info/app/993090/ - ¿Juegos compatibles? Todos aquellos que no dispongan de soporte nativo para reescalado, es decir incluso aquellos emuladores como RPCS3. Yo por ejemplo gracias a esta app, he conseguido por fin jugar en condiciones a 60 FPS al Killzone 2 desde Ryzen 1700 y RX 5700 XT. Hace años que aguardaba este momento desde los tiempos de PS3. - ¿Ajustes? Yo voy con estos y va de fábula: ![]() Edito, olvidaba los más importante!! https://store.steampowered.com/app/9...ing/?l=spanish En construcción... Un cordial saludo. |
18-may-2024 13:06
|
pues tras probarlo en varios juegos, no me gusta nada El programita hace que tus fps base reales bajen bajen por alguna razón y además no funciona con gsync, con lo que la experiencia es peor entre otros lo he probado con el Horizon Forbiden west, usando el escalado DLSS del juego y el upscaler del programa y la experiencia es mucho peor que usando solo DLSS tengo una 3080 y un 5800X3D quizá estoy haciendo algo mal, pero vaya... |
18-may-2024 13:13
|
pues tras probarlo en varios juegos, no me gusta nada
El programita hace que tus fps base reales bajen bajen por alguna razón y además no funciona con gsync, con lo que la experiencia es peor entre otros lo he probado con el Horizon Forbiden west, usando el escalado DLSS del juego y el upscaler del programa y la experiencia es mucho peor que usando solo DLSS tengo una 3080 y un 5800X3D quizá estoy haciendo algo mal, pero vaya... |
18-may-2024 13:24
|
pues tras probarlo en varios juegos, no me gusta nada
El programita hace que tus fps base reales bajen bajen por alguna razón y además no funciona con gsync, con lo que la experiencia es peor entre otros lo he probado con el Horizon Forbiden west, usando el escalado DLSS del juego y el upscaler del programa y la experiencia es mucho peor que usando solo DLSS tengo una 3080 y un 5800X3D quizá estoy haciendo algo mal, pero vaya... Yo no lo he probado, pero para emuladores y cosas así pinta guay. |
18-may-2024 14:02
|
No. Me refiero a que sin esta aplicación el juego me va a 90 fps, pero al activarla me bajan los fps reales a 70 que al duplicarse se quedan en 140 Pero el tema es que la fluidez es peor que sin nada de esto. Seguramente por quedarme sin gsync. Si aplico la generación de fps del fsr3 no me bajan los fps nativos |
18-may-2024 14:12
|
No.
Me refiero a que sin esta aplicación el juego me va a 90 fps, pero al activarla me bajan los fps reales a 70 que al duplicarse se quedan en 140 Pero el tema es que la fluidez es peor que sin nada de esto. Seguramente por quedarme sin gsync. Si aplico la generación de fps del fsr3 no me bajan los fps nativos |
18-may-2024 14:36
|
De momento, yo solo he probado la aplicación en Killzone 2 con RPCS3 y en el portátil con Triangle Strategy. En ambos casos, me han ido bien. Eso sí, con VSync pelao, a 1080p y de 30 a 60 FPS. Aquellos con problemas, estáis a tiempo creo de pedir la devolución del dinero siempre que no supere un tiempo de prueba. Revisad el caso con Valve, si estáis insatisfechos. Yo al menos, estoy conforme. En YouTube hay varias guías y bastante material: https://m.youtube.com/results?sp=mAE...Rpcs3+lossless Un cordial saludo. |
Editado: 18-may-2024 17:08 -
18-may-2024 18:41
|
No me funcionó para aumentar el rendimiento usando una gráfica integrada a batería. El consumo de recursos de la CPU hace que al final tenga menos FPS. Lo veo inútil pudiendo inyectar NIS (nvidia image Scaling) desde una GTX mínimo, o también puedes inyectar FSR si cuentas con gráfica con RDNA2, cosa que yo no puedo porque uso una Vega 8 a batería. |
03-jun-2024 03:00
| Me ha funcionado bastante bien con Cyberpunk2077 pero principalmente porque no hay compatibilidad oficial con el Frame Generation de AMD (se puede moddear dentro). Las utilidades principales que le veo a la aplicación es para juegos viejos con fps capados por tema de físicas y para vídeos de youtube (no estoy de broma, el vídeo pasa a verse como si estuvieses reescalando un juego, pero va a 120fps y se ve fluidísimo). |
03-jun-2024 09:55
|
Yo lo compré para usarlo con Dragon's Dogma 2 y solo puedo decir que CAPCOM debería darles un porcentaje de ganancias a la gente que ha hecho está aplicación. Para mi, basicamente, ha salvado dos juegos como Starfiedl o el propio Dragon's Dogma 2 que sufren en determinadas zonas con bajadas de FPS incomprensibles, teniendo como tengo una RTX 3070. Sí, hace cosa raras y genera un efecto como de gelatina en ocasiones, al girar rápido la cámara. Pero para mi, han sido unos 6 euros muy bien invertidos. |
11-jun-2024 20:39
|
Llevo dos dias probándolo y es magia negra, menuda maravilla. Bloqueas el juego a 60, lo activas PAM 120FPS POR LA CARA. |
30-jun-2024 23:59
Lo he probado hoy con el Still Wakes the Deep y joder, va de lujo, me había puesto en 4k alto y me iba a 30-35 fps, ahora con esto me va a 55-60. Para los juegos que no traigan de base el DLSS o el FSR va perfecto y por solo 5 euros. Ojalá hubiera existido cuando me jugué al último Zelda a 30 fps ![]() PD: el Input lag en algunos shooters rápidos imagino que molestará un poco, pero en este juego apenas lo he notado. |
01-jul-2024 02:48
| No me sirve porque quiero jugar con HDR... Aunque con RTX HDR o autoHDR si funciona en modo ventana sin bordes? |
01-jul-2024 19:54
| Pues de momento lo estoy probando activando solamente el Frame generation sin escalado que es como lo pensaba usar y genial.120 fps prácticamente constantes, y cuando hay caídas ahora no las noto, no como antes que las notaba mogollón...Ahora voy a probarlo en la Steam deck |
Editado: 01-jul-2024 20:30 -
01-jul-2024 20:43
|
Había leído que iba perfecto en steam deck y ahora que lo compré veo que al parecer solo va si tienes Windows... En el PC me va de lujo con Elden ring con el FG. Me molaría ponerlo en la deck pero me da la brasa poner Windows. ¿No va con ninguna versión de Proton ? |
01-jul-2024 21:06
Sí, con emuladores y juegos tanto de la Epic como Gog.![]() Un cordial saludo. |
Editado: 01-jul-2024 21:10 -
01-jul-2024 21:15
|
Lo puedes usar hasta con videos de youtube y peli en streaming para mejorar la calidad de imagen o el framerare..... |
12-jul-2024 07:46
| Yo lo uso en emuladores en X2, como por ejemplo cualquiera que esté limitado a 30fps y si pones más se rompe, y aparte en anime , películas y partidos a X3 y parece magia |