¿La nota del máster de profesorado vale para algo?
18-may-2024 10:07
|
Estaba convencido de que solo contaba la tenencia, no la nota, para las oposiciones. ¿Alguien que de un poco de luz? Sería para informática de secundaria. Saludos y gracias. |
18-may-2024 10:21
|
No, no cuenta para las oposiciones de Secundaria, ya que es un requisito para presentarse. |
18-may-2024 20:12
|
La especialidad tampoco importa, si por ejemplo haces el máster de profesorado en Matemáticas luego te puedes presentar a todos los cuerpos que tu titulación universitaria te permita: tecnología, dibujo, etc. Conozco un caso de que, por falta de plazas, lo hizo en Lengua Castellana y Literatura para luego acabar dando fp en el cuerpo de Procesos Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos. |
18-may-2024 21:24
|
La especialidad tampoco importa, si por ejemplo haces el máster de profesorado en Matemáticas luego te puedes presentar a todos los cuerpos que tu titulación universitaria te permita: tecnología, dibujo, etc.
Conozco un caso de que, por falta de plazas, lo hizo en Lengua Castellana y Literatura para luego acabar dando fp en el cuerpo de Procesos Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos. |
19-may-2024 10:20
|
Cuenta el tenerlo y si luego quieres hacer el doctorado con FPU tener nota te interesa para pillar la beca |
19-may-2024 12:08
| Para estar de interino tendrías que aprobar la opo no? Aunque no fuera de tu especialidad y no sacaras plaza |
19-may-2024 12:10
|
Allá por el 2018 estuve en un centro en el que todo el departamento de mates eran interinos de larga duración en el que nunca nadie había sacado más de un 2 o así en el examen. |
19-may-2024 12:17
|
Vas al examen, pobres tu nombre, te vas, y a trabajar todo el año jornada completa con vacante. En muchas CCAA es así. De hecho hay especialidades donde casi ningún interino ha aprobado nunca ni un examen.
Allá por el 2018 estuve en un centro en el que todo el departamento de mates eran interinos de larga duración en el que nunca nadie había sacado más de un 2 o así en el examen. |
19-may-2024 12:18
| Pero ahí el máster no cuenta. Sácate el máster de biología si quieres ser profe de inglés o lengua, que puedes. |
19-may-2024 12:20
| Cómo que el máster no cuenta? No entiendo. Si me saco un máster de biología cómo me voy a poner en listas de inglés? |
19-may-2024 12:22
| Pues es así. Qué quieres que te diga. Es así en toda España. Para que lo entiendas, el máster de profesorado no tiene especialidad legal. Es máster de profesorado y listo, la especialidad no existe en términos legales. |
19-may-2024 12:24
|
|
19-may-2024 12:31
|
Por ejemplo yo soy de Euskadi, y siempre he visto este Anexo III que indica la carrera que tienes que tener para cada asignatura de Secundaria: https://www.euskadi.eus/gobierno-vas...nes-normativa/
|
19-may-2024 12:40
|
Pero que te estás liando entre titulación de acceso y el máster de profesorado. Es normal que no entiendas el proceso porque lo hacen lioso adrede. En resumen, el Máster de Profesorado no tiene especialidad, aunque lo ponga. Sácate el máster de profe que te apetezca, cueste menos o hayas plazas, sea de informática o dibujo que da igual. En ningún momento se va a reflejar o exigir de qué hiciste el máster para entrar de interino.
Después no tengo la titulación de acceso que me exige la especialidad que quiero hacer (informática). |
19-may-2024 12:45
|
Puedes sacarte la opo de lo que te dé la gana con la carrera que te dé la gana. Si lo que quieres es ser interino, tendrás que cumplir los requisitos de tu comunidad, tanto en nota como en titulación de acceso. Cada comunidad es un mundo. En Logroño tengo gente de lengua que viene de traducción y en otras CCAA es impensable. |
19-may-2024 12:47
|
Si ya han entendido que el máster de profesorado no tiene especialidad legalmente, pasamos al siguiente punto.
Puedes sacarte la opo de lo que te dé la gana con la carrera que te dé la gana. Si lo que quieres es ser interino, tendrás que cumplir los requisitos de tu comunidad, tanto en nota como en titulación de acceso. Cada comunidad es un mundo. En Logroño tengo gente de lengua que viene de traducción y en otras CCAA es impensable. |
19-may-2024 12:51
| Lo mismo que si sacas un 0 en la opo. En casi todas las CCAA sacar un 1 es lo mismo que sacar un 8 sin plaza. Entrarás a la lista de interinos si tu titulación de acceso está habilitada, y te baremarán con x puntos según tu antigüedad, nota de examen, títulos de imagina, entre otros. |
19-may-2024 12:53
| Es decir, que si no tengo la titulación de acceso y no puedo ser interino, o saco plaza o a esperar a las siguientes opos no? |
19-may-2024 12:59
|
Jajajaja hoy en día está jodido sí, mandé una solicitud al Gobierno Vasco para que aceptaran mi carrera (desarrollo de videojuegos) en la especialidad de informática porque hay decenas y decenas de créditos en común. Lo mandé hace como 3 meses, aún sin respuesta |
19-may-2024 13:05
| Esas cosas por abogado siempre, tuyo o de sindicato. Gestionar cualquier cosa sin abogado es perder el tiempo. |
19-may-2024 13:31
| Mmm tomo nota shur, miraré eso. Hablé con los de ELA pero la verdad casi nunca me cogían el teléfono y no se les veía muy por la labor de ayudar. A ver si con CCOO puedo hacer algo... Muchas gracias shur de verdad!!! |
20-may-2024 12:08
| Hola. Imagino que variará según CCAA, pero ¿estáis hablando del acceso a la bolsa ordinaria en caso de aprobar sin plaza? En Andalucía me indican que independientemente del Grado Universitario, si apruebas la oposición sin plaza entras en esa bolsa de interino. Quizás yo no he entendido bien lo que explicábais. Gracias y un saludo. |