OJO: (fondos) ¿Myinvestor no informa de Hechos Corporativos relevantes en productos?
18-may-2024 09:58
|
Pues eso... He buscado en el floro (tampoco mucho) y no he encontrado información similar... El caso es que tengo un fondo de mierda, el IMANTIA IBEX 35, que es el único indexado a IBEX 35 que encontré en myinvestor (el ES0149051007 por si queréís detalles) Resulta que me ha dado por meterme a través de la plataforma de Inversis, porque soy un poco friki y me gusta consultarla de vez en cuando, y me encuentro este "Hecho Corporativo": https://www.inversis.com/hechos/ABANCA_240614_ES.pdf Los cambios llevan anunciados casi un mes, y para finales de la semana que viene o principios de la siguiente empiezan a modificar patrimonio. He mirado en el correo y la plataforma de Myinvestor y no sale nada por ninguna parte ![]() Supongo que como "solo" cambia la política de inversión en detalles tan tontos como pasar de pasivo a activo, de IBEX a World High Dividend, riesgo divisa de 0 a 100% y comisiones de casi el 4%, pues tampoco lo han considerado de "mucha relevancia" como para avisar a los inversores ![]() Tócate los cojones mariloles... Para que luego digan que los fondos es meter la pasta y olvidarse y que para qué quieres monitorizar tu cuenta. @Macarrona te cito a ti porque el otro día preguntabas por ejemplos... aquí tienes uno. Gracias a la fiscalidad (¿única?) de fondos que tenemos en España, al menos mi único problema va a ser a dónde mover la pasta ¿Se me ha pasado algún otro fondo en My que replique el IBEX TR? ¿Alguien más le pasa que no le lleguen este tipo de eventos o soy yo que tengo algún problema con las comunicaciones de myinvestor? Edit: Tampoco avisa de los "scripts dividend", quito lo de fondos del título porque parece que va con todos los productos... |
Editado: 10-jul-2024 23:05 -
18-may-2024 10:43
|
Pues eso...
He buscado en el floro (tampoco mucho) y no he encontrado información similar... El caso es que tengo un fondo de mierda, el IMANTIA IBEX 35, que es el único indexado a IBEX 35 que encontré en myinvestor (el ES0149051007 por si queréís detalles) Resulta que me ha dado por meterme a través de la plataforma de Inversis, porque soy un poco friki y me gusta consultarla de vez en cuando, y me encuentro este "Hecho Corporativo": https://www.inversis.com/hechos/ABANCA_240614_ES.pdf Los cambios llevan anunciados casi un mes, y para finales de la semana que viene o principios de la siguiente empiezan a modificar patrimonio. He mirado en el correo y la plataforma de Myinvestor y no sale nada por ninguna parte ![]() Supongo que como "solo" cambia la política de inversión en detalles tan tontos como pasar de pasivo a activo, de IBEX a World High Dividend, riesgo divisa de 0 a 100% y comisiones de casi el 4%, pues tampoco lo han considerado de "mucha relevancia" como para avisar a los inversores ![]() Tócate los cojones mariloles... Para que luego digan que los fondos es meter la pasta y olvidarse y que para qué quieres monitorizar tu cuenta. @Macarrona te cito a ti porque el otro día preguntabas por ejemplos... aquí tienes uno. Gracias a la fiscalidad (¿única?) de fondos que tenemos en España, al menos mi único problema va a ser a dónde mover la pasta ¿Se me ha pasado algún otro fondo en My que replique el IBEX TR? ¿Alguien más le pasa que no le lleguen este tipo de eventos o soy yo que tengo algún problema con las comunicaciones de myinvestor? |
18-may-2024 11:05
|
La comercializadora no va a estar controlando los cambios en los miles de fondos que ofrecen. La gestora es la que debería encargarse de eso, como bien dices han colgado un PDF y poco mas. Por mucho que tú inversión sea comprar fondos globales y a dormir, un mínimo de seguimiento hay que hacer. Para el que quiera olvidarse totalmente ya están los Roboadvisor y por eso se llevan su parte de comisión |
18-may-2024 13:03
|
La comercializadora no va a estar controlando los cambios en los miles de fondos que ofrecen. La gestora es la que debería encargarse de eso, como bien dices han colgado un PDF y poco mas.
Por mucho que tú inversión sea comprar fondos globales y a dormir, un mínimo de seguimiento hay que hacer. Para el que quiera olvidarse totalmente ya están los Roboadvisor y por eso se llevan su parte de comisión No le veo la lógica a eso que decís. Mi broker actual me avisa cuando entre las acciones de mi cartera hay una ampliación de capital, una fusión, una junta de accionistas o incluso un reparto de dividendo. No veo por qué Myinvestor no lo debería hacer con los fondos
|
18-may-2024 14:35
|
¿Tú qué broker utilizas? |
18-may-2024 15:29
|
Pues eso...
He buscado en el floro (tampoco mucho) y no he encontrado información similar... El caso es que tengo un fondo de mierda, el IMANTIA IBEX 35, que es el único indexado a IBEX 35 que encontré en myinvestor (el ES0149051007 por si queréís detalles) Resulta que me ha dado por meterme a través de la plataforma de Inversis, porque soy un poco friki y me gusta consultarla de vez en cuando, y me encuentro este "Hecho Corporativo": https://www.inversis.com/hechos/ABANCA_240614_ES.pdf Los cambios llevan anunciados casi un mes, y para finales de la semana que viene o principios de la siguiente empiezan a modificar patrimonio. He mirado en el correo y la plataforma de Myinvestor y no sale nada por ninguna parte ![]() Supongo que como "solo" cambia la política de inversión en detalles tan tontos como pasar de pasivo a activo, de IBEX a World High Dividend, riesgo divisa de 0 a 100% y comisiones de casi el 4%, pues tampoco lo han considerado de "mucha relevancia" como para avisar a los inversores ![]() Tócate los cojones mariloles... Para que luego digan que los fondos es meter la pasta y olvidarse y que para qué quieres monitorizar tu cuenta. @Macarrona te cito a ti porque el otro día preguntabas por ejemplos... aquí tienes uno. Gracias a la fiscalidad (¿única?) de fondos que tenemos en España, al menos mi único problema va a ser a dónde mover la pasta ¿Se me ha pasado algún otro fondo en My que replique el IBEX TR? ¿Alguien más le pasa que no le lleguen este tipo de eventos o soy yo que tengo algún problema con las comunicaciones de myinvestor? Podrías explicar que es esto de los hechos corporativos? |
18-may-2024 16:31
|
ING: como accionista de TEF.06.22 le informamos del comienzo de la reinversion del dividendo. Mas info www.ing.es Obviamente el broker es ING (RENTA4) Los fondos al final son sociedades (bueno, hay diversas formas, incluso sin personalidad jurídica). Y el caso es que pueden ser fusionados o excindidos, cambiar políticas de distribución, clases de participaciones, política de inversión y básicamente cualquier otra cosa. El que ocurra cualquiera de esas situaciones es un Hecho Corporativo, que debe ser trasladado al mercado según las directrices de los reguladores, o al menos a los propios partícipes, que no dejan de ser los socios que ponen el capital y pagan al consejo de administración |
18-may-2024 16:55
|
La fusión va a implicar un cambio de fondo, en el momento en que se produzca deberías recibir notificación del cambio. No se si alguien comunica estos cambios cuando se publican, pero cuando se hace efectivo hay "movimientos" el el fondo y entiendo que todos hacen comunicación de ello,al menos mi banco lo hace igual que cuando haces un mvto en la cuenta corriente. Del mismo modo no se suele informar de que se va a producir un split, solo caundo se produce ves los movimientos en tu cuenta de valores |
18-may-2024 17:01
|
La verdad es que con MyInvestor no tengo referencias que me hayan avisado de nada en 4 años, pero tampoco sé si ha ocurrido algo. R4 sí lo hace, recientemente tenía un aviso de una modificación en los fondos de Comgest, que iban a cambiar la custodia y unos iban a tener criterios ESG. Tb R4 me avisó de cosas de True Value cuando lo tuve. En todo caso, la lógica es que te avise la comercializadora, que sabe quien eres como cliente. |
18-may-2024 17:06
|
La fusión va a implicar un cambio de fondo, en el momento en que se produzca deberías recibir notificación del cambio.
No se si alguien comunica estos cambios cuando se publican, pero cuando se hace efectivo hay "movimientos" el el fondo y entiendo que todos hacen comunicación de ello,al menos mi banco lo hace igual que cuando haces un mvto en la cuenta corriente. Del mismo modo no se suele informar de que se va a producir un split, solo caundo se produce ves los movimientos en tu cuenta de valores
|
18-may-2024 17:10
|
Pues eso...
He buscado en el floro (tampoco mucho) y no he encontrado información similar... El caso es que tengo un fondo de mierda, el IMANTIA IBEX 35, que es el único indexado a IBEX 35 que encontré en myinvestor (el ES0149051007 por si queréís detalles) Resulta que me ha dado por meterme a través de la plataforma de Inversis, porque soy un poco friki y me gusta consultarla de vez en cuando, y me encuentro este "Hecho Corporativo": https://www.inversis.com/hechos/ABANCA_240614_ES.pdf Los cambios llevan anunciados casi un mes, y para finales de la semana que viene o principios de la siguiente empiezan a modificar patrimonio. He mirado en el correo y la plataforma de Myinvestor y no sale nada por ninguna parte ![]() Supongo que como "solo" cambia la política de inversión en detalles tan tontos como pasar de pasivo a activo, de IBEX a World High Dividend, riesgo divisa de 0 a 100% y comisiones de casi el 4%, pues tampoco lo han considerado de "mucha relevancia" como para avisar a los inversores ![]() Tócate los cojones mariloles... Para que luego digan que los fondos es meter la pasta y olvidarse y que para qué quieres monitorizar tu cuenta. @Macarrona te cito a ti porque el otro día preguntabas por ejemplos... aquí tienes uno. Gracias a la fiscalidad (¿única?) de fondos que tenemos en España, al menos mi único problema va a ser a dónde mover la pasta ¿Se me ha pasado algún otro fondo en My que replique el IBEX TR? ¿Alguien más le pasa que no le lleguen este tipo de eventos o soy yo que tengo algún problema con las comunicaciones de myinvestor? |
18-may-2024 17:12
| A mí si me han avisado por email de varias cosas, creo recordar que relacionado con Seilern y con Comgest, no recuerdo ningún otro |
18-may-2024 17:18
| Y has visto bien las características? Porque las fusiones suelen ser de fondos muy muy parecidos, me sorprende que puedan pasarte a un fondo con más comisiones, entiendo que el perfil de riesgo se considera similar, sin que tengas que firmar la ficha del nuevo |
18-may-2024 17:42
|
De todas formas lo que me parece acojonante también es que en la plataforma de myinvestor no encuentro por ninguna parte referencia a que le vaya a pasar nada al fondo...
|
10-jul-2024 14:48
|
Pues refloto para decir que tampoco parece avisar de dividendos en acciones (ni da opción de elegir forma de proceder si no entras por inversis). Así que no se, a ver si con la "nueva app" arreglan todo eso, pero me parece absurdo que haya que estar pendiente de si tu cartera tiene OPAs, repartos de diviendo en acciones, fusiones de fondos, etc |