¿Qué significa esto?
17-may-2024 22:26
|
No entiendo esto. Si la cartera adquirida no permite alcanzar la TAE estimada NO GARANTIZADA, se dará derecho de separación a los partícipes en un
plazo máximo de 10 días desde 19.07.24. Los partícipes que decidan ejercer su derecho de separación podrían incurrir en pérdidas. |
18-may-2024 17:26
|
Parece una condición sacada de algún fondo de inversión del tipo "rentabilidad objetivo". El derecho de separación consiste en que el inversor puede reembolsar su dinero sin pagar la comisión de reembolso si la gestora estima que no se va a alcanzar ese objetivo de rentabilidad, pero la pérdida de capital se la come con patatas.
¿A que te refieres con la pérdida de capital? yo entiendo que si llegados esa fecha, y decido sacar el dinero del fondo, dependerá de como estén los intereses en el momento pudiendo "ganar" "perder" o quedar como estaba (no garantizan nada) solamente que si cumples las condiciones del fondo, sacas el capital invertido (100%) y la rentabilidad que prometen (que es un 10,5%) aunque luego hay que descontar 19% de tributación a hacienda o 21% (dependiendo de lo que se obtenga de las ganancias) y la comisión del banco que era del 1,62%. Yo entiendo que por ejemplo, contratas el fondo, quieres sacarlo y lo puedes sacar en cualquier momento asumiendo pérdidas o que quedes como estás o ganancias si se diera el caso y comisión del banco por la gestión o si se da la condición antes expuesta, es el banco el que no garantiza digamos la rentabilidad del fondo y da la opción de retirarlo sin cobrar la comisión pero las pérdidas las asume el cliente. ¿Es así? |
18-may-2024 17:57
|
Es relativo a un fondo que me habían ofrecido y del cuál hablé y abrí un hilo (que descarté después de opiniones y consejos) ya que había operado en bolsa y con acciones pero nunca en fondos.
¿A que te refieres con la pérdida de capital? yo entiendo que si llegados esa fecha, y decido sacar el dinero del fondo, dependerá de como estén los intereses en el momento pudiendo "ganar" "perder" o quedar como estaba (no garantizan nada) solamente que si cumples las condiciones del fondo, sacas el capital invertido (100%) y la rentabilidad que prometen (que es un 10,5%) aunque luego hay que descontar 19% de tributación a hacienda o 21% (dependiendo de lo que se obtenga de las ganancias) y la comisión del banco que era del 1,62%. Yo entiendo que por ejemplo, contratas el fondo, quieres sacarlo y lo puedes sacar en cualquier momento asumiendo pérdidas o que quedes como estás o ganancias si se diera el caso y comisión del banco por la gestión o si se da la condición antes expuesta, es el banco el que no garantiza digamos la rentabilidad del fondo y da la opción de retirarlo sin cobrar la comisión pero las pérdidas las asume el cliente. ¿Es así? Has puesto una frase de folleto, habría que verlo bien. Los fondos no todos puedes sacare el dinero cuando quieres, pueden tener ventanas para ello (o alguno sí puedes pero con penalizaciones). Por la frase que pones parece que indica que llegado al día X (que sería cuando el fondo tendría que "vencer") si no se ha alcanzado la rentabilidad "esperada" te puedes salir. Eso sí, como bien dicen, ellos no te garantizan la rentabilidad y por tanto podria ser menor pero positiva o negativa (donde perderías dinero). |
18-may-2024 18:22
|
Has puesto una frase de folleto, habría que verlo bien. Los fondos no todos puedes sacare el dinero cuando quieres, pueden tener ventanas para ello (o alguno sí puedes pero con penalizaciones). Por la frase que pones parece que indica que llegado al día X (que sería cuando el fondo tendría que "vencer") si no se ha alcanzado la rentabilidad "esperada" te puedes salir. Eso sí, como bien dicen, ellos no te garantizan la rentabilidad y por tanto podria ser menor pero positiva o negativa (donde perderías dinero).
Las características: 2/7
Inversión mínima inicial60,00 € Horizonte temporal mínimo3 años Diversificación geográficaBaja CARACTERÍSTICAS Comisiones Gestión y depósito: 0,40% Reembolso: no existe comisión de reembolso. Aunque el periodo objetivo de rentabilidad es del 19/07/2024 al 30/06/2028, los partícipes podrán salir (al valor liquidativo vigente en cada momento) antes del 30 de junio de 2028 sin pagar comisión de reembolso. Liquidez El reembolso o traspaso de participaciones se consolidará DOS días hábiles después de la solicitud, si ésta se ha hecho con anterioridad a las 17 horas. Política de inversión Objetivo de rentabilidad estimado NO GARANTIZADO del fondo LK Horizonte 2028 2: Capital: Devolución 110,05% del capital invertido TAE no garantizada: 2,45% Índice de referencia El fondo invierte en deuda pública española con vencimiento cercano a junio de 2028. La evolución del valor liquidativo hasta esa fecha dependerá de los movimientos en los precios de los bonos en cartera. Otra duda, entiendo que el mayor riesgo que puede haber es que si quiebra el estado (es fondo de deuda pública) pierda lo invertido, pero si se contrata y se cumplen las condiciones y se deja hasta la fecha de vencimiento sacas el capital invertido 100% y la rentabilidad del 10,5% (descuentos a parte de la comisión y de lo que tribute en hacienda) ¿es así? Pone riesgo 2/7, lo veo un producto conservador y que para tener un dinero muerto en el banco, me tienta... |
Editado: 18-may-2024 20:30 -
19-may-2024 20:57
|
Como última pregunta ¿Puedo perder el dinero (me refiero que no es ningún engaño como preferentes ni nada, solo veo riesgo si el estado quiebra). Lo cogeríais, teniendo en cuenta que no importaría y asumiría pagar la comisión, es un dinero que si puede rentar algo pues bien, riesgo 2/7 y que la rentabilidad es 10,5 descontando luego la comisión y lo de hacienda (estoy de acuerdo con las características. Para alguien que quiere algo conservador, sin apenas riesgo y sin complicarse mucho que te lo gestione el banco ¿lo cogeríais? |
19-may-2024 21:15
|
Vale, es un fondo que invierte en RF de España... vamos, el típico que llevan sacandoo como un 1 año. Puedes salir cuando quieras y no tiene garantizada un rentabilidad... vamos que es un truño. La TAE que estiman es de un 2,45% cuando las letras están dando sobre un 3,5%... vamos que te comen un 1% de regalo más la comisión. El típico fondo churro de banco. Para perder el total de tu dinero tendría que quebrar España (no va a pasar). Te vale más la pena estar en un monetario por ahora, que está dando más, o cuentas remuneradas que se acercan al 4% (por no decir comprar la propias letras y fin del tema). |
19-may-2024 21:54
|
Vale, es un fondo que invierte en RF de España... vamos, el típico que llevan sacandoo como un 1 año.
Puedes salir cuando quieras y no tiene garantizada un rentabilidad... vamos que es un truño. La TAE que estiman es de un 2,45% cuando las letras están dando sobre un 3,5%... vamos que te comen un 1% de regalo más la comisión. El típico fondo churro de banco. Para perder el total de tu dinero tendría que quebrar España (no va a pasar). Te vale más la pena estar en un monetario por ahora, que está dando más, o cuentas remuneradas que se acercan al 4% (por no decir comprar la propias letras y fin del tema). Lo digo para meter un dinero, no preocuparme en un tiempo y ya... no quiero muchas complicaciones (en su día ya anduve operando en la bolsa con acciones y paso). De ahí que diga que en mi situación y con esas características me atrae y que no es un churro en el que voy a perder el dinero... Lo de salir cuando quiera lo sabía, pero me extrañaba lo que ponía al principio que puse, que entiendo que si el banco prevé que no va a alcanzar la rentabilidad, dan la opción de salirse, y si me salgo no cobran comisión pero si hay o podría haber pérdidas ( estoy lo tengo asumido). Y luego durante el tiempo que dura el fondo, me puedo salir cuando quiera, pudiendo haber pérdidas o quedar igual o ganancias (depende como estén los intereses en ese momento)... el banco cobra la comisión y en caso de ganancias tributaría en hacienda... Mi planteamiento es dejarlo, olvidarme y listo, España es difícil que quiebre, saco el 10,5% de rentabilidad, asumo la comisión del 1,62% del banco y luego el 19% que tributa hacienda para los primeros 6000e de ganancias... ¿No se si me equivoco? ¿en mi situación te lanzarías a cogerlo? como digo no quiero complicaciones ni mirar nada, meterlo e ya. Gracias por responder!! y la información. |
19-may-2024 21:59
|
Pero riesgo no hay, simplemente es conservador y ya, la rentabilidad es baja, así como el riesgo 2/7...
Lo digo para meter un dinero, no preocuparme en un tiempo y ya... no quiero muchas complicaciones (en su día ya anduve operando en la bolsa con acciones y paso). De ahí que diga que en mi situación y con esas características me atrae y que no es un churro en el que voy a perder el dinero... Lo de salir cuando quiera lo sabía, pero me extrañaba lo que ponía al principio que puse, que entiendo que si el banco prevé que no va a alcanzar la rentabilidad, dan la opción de salirse, y si me salgo no cobran comisión pero si hay o podría haber pérdidas ( estoy lo tengo asumido). Y luego durante el tiempo que dura el fondo, me puedo salir cuando quiera, pudiendo haber pérdidas o quedar igual o ganancias (depende como estén los intereses en ese momento)... el banco cobra la comisión y en caso de ganancias tributaría en hacienda... Mi planteamiento es dejarlo, olvidarme y listo, España es difícil que quiebre, saco el 10,5% de rentabilidad, asumo la comisión del 1,62% del banco y luego el 19% que tributa hacienda para los primeros 6000e de ganancias... ¿No se si me equivoco? ¿en mi situación te lanzarías a cogerlo? como digo no quiero complicaciones ni mirar nada, meterlo e ya. Gracias por responder!! y la información. A mi me parece un churro de un banco. No vas a perder dinero porque las letras seguirán dando rentabilidad en estos años siguientes, incluso aunque bajen los tipos. Otra cosa es que consigas más o menos. Ahora, que tienes opciones mejores, eso desde luego (además piensa que los fondos los puedes traspasar entre ellos sin pasar por Hacienda si quieres). Sinceramente, no sé si tu banco los ofrece, pero ahora mismo esto es más interesante Info https://x.com/Alex2Salamanca/status/1786441407265169589 Son tan seguros como el que quieres coger, tienen mucha más rentabilidad y menos comisión. |
19-may-2024 22:05
|
A mi me parece un churro de un banco. No vas a perder dinero porque las letras seguirán dando rentabilidad en estos años siguientes, incluso aunque bajen los tipos. Otra cosa es que consigas más o menos. Ahora, que tienes opciones mejores, eso desde luego (además piensa que los fondos los puedes traspasar entre ellos sin pasar por Hacienda si quieres).
Sinceramente, no sé si tu banco los ofrece, pero ahora mismo esto es más interesante Info https://x.com/Alex2Salamanca/status/1786441407265169589 Son tan seguros como el que quieres coger, tienen mucha más rentabilidad y menos comisión. |