Cuenta de valores para bebé

Alalcu
ForoCoches: Usuario
Buenos días!!

He sido padre recientemente y me gustaría abrir una cuenta de valores para el niño. La idea es meterlo en algún indexado e ir aportando recurrente mente fondos para que en el futuro tenga un colchón para adquirir una casa o pagarse los estudios que necesite.

Alguien ha hecho algo similar y me puede recomendar el camino a seguir.

Gracias y que tengáis un gran día shures
IgnaJim
Ponlo a tu nombre en una cuenta aparte, contrata un indexado al MSCI World IMI y programa un aporte periódico. Según se vaya haciendo mayor le vas aportando educación financiera. Ya le harás una donación cuando tenga 18 años o lo necesite, si tiene la cabeza bien asentada. Con una cuenta a su nombre a los 18, puede hacer lo que quiera con ese dinero sin dar explicaciones a nadie... y muchas veces esa edad es demasiado temprana para gestionar cantidades altas de dinero.
abenia
*** PREMIUM ***
Interesa
CoPo87
ForoCoches: Miembro
Yo estoy poniendo en el MSCI WORLD un aporte mensual automatizado a mi nombre. Cuando sea mayor de edad pues ya se verá que hacemos. Que a esas edades tener ese pico de dinero es peligroso 😂😂😂
Sr. Canario
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo haría 50% ETF SP500 y 50% ETF BITCOIN.
ithaqua
Necesitas que tenga DNI

Los mios tienen desde que nacieron. Uno con 8 y la otra con 1 año.
Vas al banco, dices que quieres abrir una cuenta para el crio, que vas a comprarle acciones y ya esta. No tiene mas. Te pondran a ti de titular con el y ya.

Y por cierto, en el ultimo mes el crio de 8 años lleva ganados como 15.000 pavos con las acciones del Sabadell
Naish47
Es evidente que si lo pones a su nombre, el dinero es suyo. Y con 18 años...no todos los críos tienen la cabeza bien amueblada. Es un riesgo.
Por otro lado, si lo pones a tu nombre y no a nombre del bebe, cuando quieras traspasárselo, se tendrán que pagar impuestos, ¿no?
Alalcu
Muchas gracias por los aportes shures!!

En principio lo pondría a mi nombre con vistas a hacer una donación en su momento como sugerís…

Alguna entidad en concreto con quien hacerlo?
savovic
Yo empecé este mes con MyInvestor.
Aunque tienen la opción de abrir una cuenta a su nombre (con los padres como tutores hasta los 18), he decidido invertirlo en mi nombre y dárselo cuando crea necesario.
En mi caso, y para distinguirlo de mis inversiones, yo tengo un % en el Vanguard MSCI World, y para ella lo voy a meter en el de Fidelity.
Therion
Cita de ithaqua
Necesitas que tenga DNI

Vas al banco, dices que quieres abrir una cuenta para el crio, que vas a comprarle acciones y ya esta. No tiene mas. Te pondran a ti de titular con el y ya.

Y por cierto, en el ultimo mes el crio de 8 años lleva ganados como 15.000 pavos con las acciones del Sabadell
Vaya nivel de cartera para tener metidos 50k en el Sabadell
el_amigo_feo
Me interesa, pillo sitio
asustadisimo
by Amapolas
Te vas a volver loco haciendo modelos 600.
Nasdaq
MyInvestor
Civit
☑️ Foroalpaca Premium
Lo que te han dicho, abrele una cuenta en MyInvestor a su nombre: Cuenta Junior. Y vas metiendo en un roboadvisor o en 2/3 fondos indexado a tu elección x dinero al mes diversificando un poco. Al ser a 18 años de plazo mínimo, los indexados van a funcionar seguramente bien.

Lo que tienes que pensar es si lo pones a su nombre o al tuyo. Si lo pones al suyo en cuanto cumpla 18 años, el dinero pasa a ser suyo y no tiene porque gastarlo en estudios/casa por mucho que tu lo intentes. Que igual lo ienes tuneando un BMW y pasándose un año fundiendoselo en farlopa. Además ten en cuenta que la gente cada vez tarda más en madurar, que con 18 tendrá las mismas luces que tu con 14.

Si lo pones al tuyo, al final es lo mismo que tenerlo en tu propia cuenta. Tu vas a pagar las plusvalías de recuperarlo y si se lo quieres dar porque es muy respondable vais a tener que volver a pagar transmisión patrimonial.
granvindio
Cita de ithaqua
Necesitas que tenga DNI

No necesitan DNI, les vale con un nif K (menores de 14 años).
demens
Yo le saqué el NIF provisional (K) hace poco. Si te da por hacerlo, una vez envies la solicitud, no envían ningun tipo de comprobante y resguardo, simplemente vives en la duda de si lo has hecho bien durante dos meses hasta que te llega una carta certificada de la AEAT que se te ponen los huevos de corbata, y es la carta con el NIF.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Yo no lo haría, y menos si va a ser mucha pasta. Con 18 años te puede salir con muchos pájaros en la cabeza todavía...

Los que dicen que se pasa por hacienda, también se debería pasar en las aportaciones aunque la gente no lo haga y hacienda no lo mire, pero nunca se sabe...

Veo mucho más interesante que se abra una cuenta con 14 o 15 años y vaya viendo cómo funciona de verdad el tema, la use como hucha para sus ahorros y lo invierta en algo, para que vea cómo "crece" y pueda adquirir educación financiera. Cuando acabe sus estudios o necesite pasta de verdad, ya habrá tiempo de donar la entrada de un piso o lo que sea.

Tampoco viene mal que se de cuenta de lo que es pasar por hacienda en el momento de recibir esa pasta...

Pero encontrarse directamente con una montaña de pasta que le ha venido del cielo a los 18 puede tener mucho peligro
joseplito
Yo creo que tiene mas ventajas abriéndolas al nombre del niño, ya que no tienes porque pagar el impuesto de sucesiones y es un pico menos que te ahorras, siempre puedes aportar al fondo a nombre de tu hijo y no le comentes nada hasta que tu lo veas que tiene educación financiera o lo necesite para gastos universitarios o lo que tu veas conveniente.
ithaqua
Cita de Therion
Vaya nivel de cartera para tener metidos 50k en el Sabadell

Tenia menos de 10K del sabadell. Con la subida a 1,84 llevaba ganados 15K, pero con lo que se especula de que puedan llegar a 2,7 por la "oferta" del BBVA pues to the moon. Buena parte se compraron a 0,33
Therion
Cita de ithaqua
Tenia menos de 10K del sabadell. Con la subida a 1,84 llevaba ganados 15K, pero con lo que se especula de que puedan llegar a 2,7 por la "oferta" del BBVA pues to the moon. Buena parte se compraron a 0,33
Vale. Es que como decías que llevaba ganados 15000 en el último mes solo me salía con esa cantidad invertida. Si las tienes a 0,33 buen pelotazo.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de joseplito
Yo creo que tiene mas ventajas abriéndolas al nombre del niño, ya que no tienes porque pagar el impuesto de sucesiones y es un pico menos que te ahorras, siempre puedes aportar al fondo a nombre de tu hijo y no le comentes nada hasta que tu lo veas que tiene educación financiera o lo necesite para gastos universitarios o lo que tu veas conveniente.
Cita de zonocotropo
Yo no lo haría, y menos si va a ser mucha pasta. Con 18 años te puede salir con muchos pájaros en la cabeza todavía...

Los que dicen que se pasa por hacienda, también se debería pasar en las aportaciones aunque la gente no lo haga y hacienda no lo mire, pero nunca se sabe...

Veo mucho más interesante que se abra una cuenta con 14 o 15 años y vaya viendo cómo funciona de verdad el tema, la use como hucha para sus ahorros y lo invierta en algo, para que vea cómo "crece" y pueda adquirir educación financiera. Cuando acabe sus estudios o necesite pasta de verdad, ya habrá tiempo de donar la entrada de un piso o lo que sea.

Tampoco viene mal que se de cuenta de lo que es pasar por hacienda en el momento de recibir esa pasta...

Pero encontrarse directamente con una montaña de pasta que le ha venido del cielo a los 18 puede tener mucho peligro
Si la pones a su nombre y tú le metes el dinero, Hacienda acabará pidiendo lo suyo por donaciones.

Quizás ahora no, pero dentro de 10 o 15 años lo mismo han informatizado y automatizado mucho más y tienen en cuenta hasta 1€ de movimientos.

Yo lo pondría a mi nombre, y lo que sea que tenga que comprarle cuando tenga 18 años (universidad, máster, coche, piso) se lo pagaría yo y ya.
Kurosaki
Yo le abri cuenta a los peques en myinvestor y todos los meses 90€. Lleva un +30% a dia de hoy
Marcos666
Cita de zonocotropo

Opino igual, este tipo de post sale un par de veces al mes y creo que lo importante no es en que o como invertir sino con que objetivo, objetivo claro digo, no un "por si acaso"
MiRazaCale
Cita de Naish47
Es evidente que si lo pones a su nombre, el dinero es suyo. Y con 18 años...no todos los críos tienen la cabeza bien amueblada. Es un riesgo.
Por otro lado, si lo pones a tu nombre y no a nombre del bebe, cuando quieras traspasárselo, se tendrán que pagar impuestos, ¿no?

Con no decirle nunca que tiene ese dinero...fin. Se lo dices cuando tenga 40-50 años, la alegría será mayor
joseplito
Cita de Kurosaki
Yo le abri cuenta a los peques en myinvestor y todos los meses 90€. Lleva un +30% a dia de hoy

Shur ¿le abriste cuenta o fondo? entiendo que fondo.....
joseplito
Cita de asustadisimo
Si la pones a su nombre y tú le metes el dinero, Hacienda acabará pidiendo lo suyo por donaciones.

Quizás ahora no, pero dentro de 10 o 15 años lo mismo han informatizado y automatizado mucho más y tienen en cuenta hasta 1€ de movimientos.

Yo lo pondría a mi nombre, y lo que sea que tenga que comprarle cuando tenga 18 años (universidad, máster, coche, piso) se lo pagaría yo y ya.

No estoy de acuerdo a lo que dices menos lo último, es una opción también a la hora de necesitar coche, universidad o lo que surja se lo pagas y listo.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de joseplito
No estoy de acuerdo a lo que dices menos lo último, es una opción también a la hora de necesitar coche, universidad o lo que surja se lo pagas y listo.
¿No estás de acuerdo en que las donaciones tributen? Yo tampoco, pero es lo que hay.
warf
Since 2003
Cita de asustadisimo
Es correcto.

Los dineros los gestionan papá y mamá siempre; cuando haga falta, se paga lo que necesiten pero sin que sepan que tienen XX.000 euros a su disposición.

Lo que es complementario a que ellos, con la educación financiera pertinente, ahorren por su cuenta y sí conozcan sus ahorritos.
joseplito
Cita de asustadisimo
¿No estás de acuerdo en que las donaciones tributen? Yo tampoco, pero es lo que hay.

Hacienda no te va a pedir nada si lo pones a su nombre, y en 10 años estarán igual, no van a tener el control de lo que tu aportas, ya te digo yo.
Kurosaki
Cita de joseplito
Shur ¿le abriste cuenta o fondo? entiendo que fondo.....
Ambos. Para invertir a su nombre en un fondo necesitas una cuenta de valores. En myinvestor al abrirles la cuenta se abren ambas, cuenta corriente y cuenta de valores. Yo tengo programado todo y de forma automática le hago una transferencia todos los meses, de mi banco a su cuenta, y automatizadas también las aportaciones mensuales al fondo
← A InverForo