letras del tesoro, cual comprar?

Wadox
ForoCoches: Usuario
Soy un novato en esto y tengo un dinero ahorrado.He hablado con el gestor de mi banco y le he comentado que el unico requisito que sean sobre 6 meses, porque estoy en busqueda de vivienda.
Me ha comentado que lo que me recomienda es letras del tesoro y me ha dado 2 opciones.
- deuda española
- deuda española y de italia junta
Me ha dicho que la 2º opcion es un pelin con mas riesgo, pero los beneficios serian mayores.

hago bien? que me recomendais?
IcemanSF
ForoCoches: Miembro
Y te ha dicho las comisiones que te va a cobrar? Lo de "deuda española e italiana junta" suena a fondo de inversión...

Mi recomendación es que dejes de hablar con el gestor de tu banco y compres las letras tú directamente o contrates algún depósito o fondo monetario.

En 6 meses el riesgo de que quiebren españa o Italia es cero, mejor analiza bien posibles comisiones y rentabilidades.
Wadox
Cita de IcemanSF
Y te ha dicho las comisiones que te va a cobrar? Lo de "deuda española e italiana junta" suena a fondo de inversión...

Mi recomendación es que dejes de hablar con el gestor de tu banco y compres las letras tú directamente o contrates algún depósito o fondo monetario.

En 6 meses el riesgo de que quiebren españa o Italia es cero, mejor analiza bien posibles comisiones y rentabilidades.
ha sido una conversación por teléfono, y he quedado con él a las 12 mañana en persona. No me ha dicho nada de comisiones, que las habrá imagino.

la verdad que no tengo ni idea de nada, ni de que se podía comprar una persona directamente sin intermediarios

simplemente lo hago , en plan igual me dan 500 euros por decir una cifra en 6 meses, pues mejor que nada que esten en el banco parados.

gracias shur, por contestarme .
le daré una vuelta de hoja.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
No seran los de la caixa? A mi suegra cada 6 meses la llaman intentando que meta su dinero en bonos del estado, remunerando muy por debajo de lo que se paga realmente debido a sus maravillosas comisiones.
er_josu
Shur, hay un hilo bastante completo sobre las letras. Te desaconsejo que lo hagas a través de un gestor, especialmente si es algo puntual, dado que no es complicado hacerlo personalmente y te ahorras las comisiones.
Darko27
Pillate un monetario bueno, dan mas rentabilidad, el dinero siempre esta disponible y menos complicado
Julian1985
Usuario Premium
dile a tu gestor que se meta el fondo de deuda española e italiana que lleva todo el año intentando vender para llevarse un plus por donde le quepa y que si te deja comprar el Groupama Enterprises adelante sino ya te vas a la web del tesoro a comprar tu las letras...
Wadox
Cita de WinsTrollFull
No seran los de la caixa? A mi suegra cada 6 meses la llaman intentando que meta su dinero en bonos del estado, remunerando muy por debajo de lo que se paga realmente debido a sus maravillosas comisiones.
Es en el banco BBVA shur
Kurtd84
Píllate un monetario
rodrigo71
A mi madre en la caixa, por letras del tesoro, le querían cobrar un 0’70%
El BBVA debe ser de los que menos sobre un 0,20
Hein
Pillate un fondo monetario (deuda a corto), mucho mejor, siempre estaras en tipos de mercado y reembolsable al dia siguiente. Mirate el Axa Tresour por ejemplo, un 4% anual acualmente.
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas
Compralas tú mismo. Con el DNI electrónico puedes. Te ahorras las comisiones. Te coges unas a 6 meses y listo
Dr. Schabbs
Pues empieza con la T, y luego ya te vas pillando las demás.
Urdanpitin
Cita de Wadox
Es en el banco BBVA shur
Igual que a mi el año pasado, me intento colar aquel producto, me dio un folleto y al final tras mucho insistirme le dije que no.

Cuando le dije, que estaba por mi cuenta, invirtiendo en letras y en facto, se mosqueó. Me la trae al pairo
marzelinor
Cita de Dr. Schabbs
Pues empieza con la T, y luego ya te vas pillando las demás.
AbelSan
Yo no compraría ninguna, soy mas de renta variable
centurix
#2444. Jubilado Langosta
El banco no es tu amigo
Wadox
Cita de Julian1985
dile a tu gestor que se meta el fondo de deuda española e italiana que lleva todo el año intentando vender para llevarse un plus por donde le quepa y que si te deja comprar el Groupama Enterprises adelante sino ya te vas a la web del tesoro a comprar tu las letras...
Hola shur, está mañana he ido al banco y me he acordado de este mensaje.Me dice entonces hacemos lo de la deuda española e Italia que es lo que recomiendo y se llama BBVA 20/25 algo así.... Le digo no no.
Al final he metido un 40% a Axa Tresour C
Y el 60% la deuda española 6 meses que entra en subasta el 4 de junio
← A InverForo