letras del tesoro, cual comprar?
16-may-2024 16:08
|
Soy un novato en esto y tengo un dinero ahorrado.He hablado con el gestor de mi banco y le he comentado que el unico requisito que sean sobre 6 meses, porque estoy en busqueda de vivienda. Me ha comentado que lo que me recomienda es letras del tesoro y me ha dado 2 opciones. - deuda española - deuda española y de italia junta Me ha dicho que la 2º opcion es un pelin con mas riesgo, pero los beneficios serian mayores. hago bien? que me recomendais? |
16-may-2024 16:15
|
Y te ha dicho las comisiones que te va a cobrar? Lo de "deuda española e italiana junta" suena a fondo de inversión... Mi recomendación es que dejes de hablar con el gestor de tu banco y compres las letras tú directamente o contrates algún depósito o fondo monetario. En 6 meses el riesgo de que quiebren españa o Italia es cero, mejor analiza bien posibles comisiones y rentabilidades. |
16-may-2024 16:28
|
Y te ha dicho las comisiones que te va a cobrar? Lo de "deuda española e italiana junta" suena a fondo de inversión...
Mi recomendación es que dejes de hablar con el gestor de tu banco y compres las letras tú directamente o contrates algún depósito o fondo monetario. En 6 meses el riesgo de que quiebren españa o Italia es cero, mejor analiza bien posibles comisiones y rentabilidades. la verdad que no tengo ni idea de nada, ni de que se podía comprar una persona directamente sin intermediarios simplemente lo hago , en plan igual me dan 500 euros por decir una cifra en 6 meses, pues mejor que nada que esten en el banco parados. gracias shur, por contestarme . le daré una vuelta de hoja. |
16-may-2024 18:37
| No seran los de la caixa? A mi suegra cada 6 meses la llaman intentando que meta su dinero en bonos del estado, remunerando muy por debajo de lo que se paga realmente debido a sus maravillosas comisiones. |
16-may-2024 18:48
| Shur, hay un hilo bastante completo sobre las letras. Te desaconsejo que lo hagas a través de un gestor, especialmente si es algo puntual, dado que no es complicado hacerlo personalmente y te ahorras las comisiones. |
16-may-2024 19:00
| Pillate un monetario bueno, dan mas rentabilidad, el dinero siempre esta disponible y menos complicado |
16-may-2024 22:53
| dile a tu gestor que se meta el fondo de deuda española e italiana que lleva todo el año intentando vender para llevarse un plus por donde le quepa y que si te deja comprar el Groupama Enterprises adelante sino ya te vas a la web del tesoro a comprar tu las letras... |
17-may-2024 07:32
|
A mi madre en la caixa, por letras del tesoro, le querían cobrar un 0’70% El BBVA debe ser de los que menos sobre un 0,20 |
17-may-2024 08:27
| Pillate un fondo monetario (deuda a corto), mucho mejor, siempre estaras en tipos de mercado y reembolsable al dia siguiente. Mirate el Axa Tresour por ejemplo, un 4% anual acualmente. |
17-may-2024 08:36
| Compralas tú mismo. Con el DNI electrónico puedes. Te ahorras las comisiones. Te coges unas a 6 meses y listo |
17-may-2024 13:15
|
Igual que a mi el año pasado, me intento colar aquel producto, me dio un folleto y al final tras mucho insistirme le dije que no. Cuando le dije, que estaba por mi cuenta, invirtiendo en letras y en facto, se mosqueó. Me la trae al pairo |
17-may-2024 19:27
|
Al final he metido un 40% a Axa Tresour C Y el 60% la deuda española 6 meses que entra en subasta el 4 de junio |