He creado una cartera de ETFs en My Investor con DCA

xus96
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos.

He creado una cartera en My Investor compuesta de renta variable la cual estoy haciendo aportaciones mensuales de 50€.
En el inicio he metido 150€.

Se compone de 4 ETFs con pesos distintos en la cartera.

SImulando una rentabilidad del 10% que es la media histórica del SP500 nos da este resultado en 30 años.

No hace falta decir que si se aporta más mensualmente la curva será mayor.

Si alguien se registra en My Investor puede usar mi código de invitación W7VZF y nos darán 20€ a cada uno si invierte 100€ o más en algún tipo de inversión.

Esta estrategia se basa en el DCA (Dollar Cost Averaging). Su propósito es comprar siempre a un precio medio, ni caro ni barato ya que hacemos aportaciones regularmente.

He elegido índices por el sesgo de supervivencia de los mismos y un poco mercados en expansión para diversificar algo más.

Un salduo y buenas inversiones a todos.
xus96
up!
Edviin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Piensa que tienes mucho peso solo en EEUU, casi todos los fondos que tienes dependen de EEUU, menos el de emerging, yo me decantaría por sqy500 y quitaría nasdaq.

Sobre todo porque EEUU va a ir perdiendo la hegemonía de aquí a 30 años.
xus96
Actualizo como va la cartera con algún ETF nuevo.
xus96
Las aportaciones las voy cambiando según la capacidad de ahorro, desde 50€ a 150€.También algún mes no he metido nada.
xus96
Up!
Esc
que exitazo de hilo, suerte compañero, yo empece hace poco también y voy escalando poco a poco
Calasito
DE COCHOLATE
Tenéis algún consejo para alguien que acaba de empezar en este mundillo? Sería para meter 150€ aprox al mes.
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Cita de Calasito
Tenéis algún consejo para alguien que acaba de empezar en este mundillo? Sería para meter 150€ aprox al mes.
Diversifica.
Mira bien los ETFs, no vayas a tener varios que se compongan de muchas empresas iguales.
Si metes 150 mensuales, con el cambio de año esos 150€ deberían de ser más (misma subida que el IPC).

Tener un ETF con "aristócratas del dividendo" nunca está de más. Aunque destines poco porcentaje al principio, a largo plazo ese porcentaje lo varías para que ya tenga más peso y tendrás (posiblemente) unos ingresos decentes por dividendos.
Esto sólo si te interesa tener un extra anual o llegar a vivir de rentas por dividendos, si sólo te interesa crecimiento y luego vender, pues pasa de ello.
Calasito
DE COCHOLATE
Recibido, muchas gracias por la info 😎
← A Planes amigo, referidos y conjuntas