He creado una cartera de ETFs en My Investor con DCA
16-may-2024 08:44
|
Buenas a todos. He creado una cartera en My Investor compuesta de renta variable la cual estoy haciendo aportaciones mensuales de 50€. En el inicio he metido 150€. Se compone de 4 ETFs con pesos distintos en la cartera. ![]() SImulando una rentabilidad del 10% que es la media histórica del SP500 nos da este resultado en 30 años. ![]() No hace falta decir que si se aporta más mensualmente la curva será mayor. Si alguien se registra en My Investor puede usar mi código de invitación W7VZF y nos darán 20€ a cada uno si invierte 100€ o más en algún tipo de inversión. Esta estrategia se basa en el DCA (Dollar Cost Averaging). Su propósito es comprar siempre a un precio medio, ni caro ni barato ya que hacemos aportaciones regularmente. He elegido índices por el sesgo de supervivencia de los mismos y un poco mercados en expansión para diversificar algo más. Un salduo y buenas inversiones a todos. |
Editado: 16-may-2024 13:01 -
05-jun-2024 16:27
|
Piensa que tienes mucho peso solo en EEUU, casi todos los fondos que tienes dependen de EEUU, menos el de emerging, yo me decantaría por sqy500 y quitaría nasdaq. Sobre todo porque EEUU va a ir perdiendo la hegemonía de aquí a 30 años. |
24-feb-2025 21:37
| Las aportaciones las voy cambiando según la capacidad de ahorro, desde 50€ a 150€.También algún mes no he metido nada. |
24-sep-2025 08:07
| que exitazo de hilo, suerte compañero, yo empece hace poco también y voy escalando poco a poco |
24-sep-2025 17:06
| Tenéis algún consejo para alguien que acaba de empezar en este mundillo? Sería para meter 150€ aprox al mes. |
25-sep-2025 13:19
|
Mira bien los ETFs, no vayas a tener varios que se compongan de muchas empresas iguales. Si metes 150 mensuales, con el cambio de año esos 150€ deberían de ser más (misma subida que el IPC). Tener un ETF con "aristócratas del dividendo" nunca está de más. Aunque destines poco porcentaje al principio, a largo plazo ese porcentaje lo varías para que ya tenga más peso y tendrás (posiblemente) unos ingresos decentes por dividendos. Esto sólo si te interesa tener un extra anual o llegar a vivir de rentas por dividendos, si sólo te interesa crecimiento y luego vender, pues pasa de ello. |