Dudas alquiler habitaciones
15-may-2024 22:05
|
Hola Shursss!!!Estoy planteándome alquiler un piso por habitaciones y viendo los pros y contras. La cosa, es que es mucho más rentable de cara a ingresos aunque lleve más problemas y jaleos. Lo que me está haciendo dudar es el tema de la tributación ya que si se alquila como tradicional al obtener una bonificación del 60% hace que deje de ser rentable alquilar por habitaciones. A ver si algún Shur con experiencia en alquiler me aclara algo. Añado que alquilaría como persona física. Gracias igualmente. |
21-jul-2024 09:33
| Upeo yo también, estoy planteando hacer lo mismo. Me han comentado que lo que se suele hacer es convertir el salón en otra habitación… esto me parece un poco raro hacerlo, el tema de contratos como va? Supongo que habrá una rotación de la hostia, cada mes luego a luego no? |
21-jul-2024 10:32
|
Yo tengo un amigo que lo hace, encima con viviendas malas. Le cuestan entre 60 y 80k alquila todas las habitaciones incluido salon. No reforma absolutamente nada, lo unico que hace es ir metiendo a los buenos pagadores en una un poco mejor donde ya hay menos conflictos... empezo alquilando a 200€ y ya creo que la mas pequeña anda cerca de los 400€. No suele filtrar mucho la chusma que mete pero funciona. En 7 años amortiza dichas viviendas. Sobre la tributaciones ni idea. |