¿Dónde invertir 150000 euros?

jeivi2
ForoCoches: Miembro
Hola,

Esta mañana me vino un íntimo amigo para preguntarme dónde podía invertir 150.000 euros que había recibido de una herencia. Tiene 55 años. Me preguntaba por depósitos, cuentas remuneradas y fondos monetarios.

¿Cómo colocaríais esos 150.000 euros a día de hoy?

Gracias
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
si tu amigo se fia del consejo de gente que no tiene idea de inversiones en lugar de ir a un asesor financiero cualificado que le explique las diferentes opciones junto con sus riesgos y rentabilidades históricas, poco futuro le veo con ese dinero.
knightlifter
MCMXCII
pole pillo place
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Dile a tu "íntimo amigo" que busque las decenas de hilos de inverforo que tratan de lo mismo.
Chart210
Pues que se haga 3 depósitos en Raisin de 50k cada uno en un banco, por diversificar.
A 3 años dan sobre un 3.5% anual, ese decir, unos 5500€ brutos al año.
Eso sí, siempre que ese dinero no lo vaya a necesitar en el corto plazo, sino mejor a plazo inferior.
Darko27
Fondo monetario, estan dando un 4, tienen poco riesgo y el dinero siempre disponible.
Lacayodelpayo
Cita de Darko27
Fondo monetario, estan dando un 4, tienen poco riesgo y el dinero siempre disponible.
Donde se ven las rentabilidades? No soy capaz de verlo en Myinvestor
Darko27
Es muy facil te vas al monetario que quieras y miras la rentabilidad que lleva asta ese dia, por ejemplo lleva 1.5 ,
Multiplica 1,5 x365 y lo divides por los dias que llevamos de año 136 dias y te da la rentabilidad aprox.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Kumquat racing
Cita de Macarrona
si tu amigo se fia del consejo de gente que no tiene idea de inversiones en lugar de ir a un asesor financiero cualificado que le explique las diferentes opciones junto con sus riesgos y rentabilidades históricas, poco futuro le veo con ese dinero.
Tal cual.

Si no es capaz de invertir en asesoramiento profesional, hará cualquier gilipollez.
Ohlins
Qmirasbobo
4,08 Axa
4,20 Groupama
Es lo que llevo yo
Gottlieb Daimler
Duque de Thumbledore
Oro y lo guarda debajo una losa
Pokémon999
ForoCoches: Usuario
Letras
MiNombreEsDani
Forocoches: Miembro Prime
Cita de jeivi2
Hola,

Esta mañana me vino un íntimo amigo para preguntarme dónde podía invertir 150.000 euros que había recibido de una herencia. Tiene 55 años. Me preguntaba por depósitos, cuentas remuneradas y fondos monetarios.

¿Cómo colocaríais esos 150.000 euros a día de hoy?

Gracias
Hace unos días en acciones de GME. Ahora? En mi IBAN, si quieres te lo paso por MP
davenger
US retired personnel
Se lo gestiono yo. 20% anual garantizado. Si no le devuelvo todo.
supertonto
150k en 8 cocheras top y a vivir la vida truan
supertonto
Cita de Ohlins
4,08 Axa
4,20 Groupama
Es lo que llevo yo
Menuda padreada te has marcado!!
Carlos_Smith
ForoCoches: Usuario
Invierte en ti mismo, haz el curso de Llados y aprende a hacer burpies, seguro que mejora tu mainset y te la fucking pela todo mucho más! :P
jeivi2
Yo le había aconsejado:

50.000 en BancoBig 4,14% 6 meses

40.000 en Facto 3,80% 3 meses
30.000 en Cuenta Remunerada EVO Banco 2,85% (es su banco)
20.000 en Sabadell Online 6% 3 meses
10.000 en Fondos Monetarios

¿Cómo lo veis? ¿Algún cambio?
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de jeivi2
Yo le había aconsejado:

Yo creo que está claro que así es mucho mejor.

30.000 en BancoBig 4,14% 6 meses

10.000 en Facto 3,80% 3 meses
50.000 en Cuenta Remunerada EVO Banco 2,85% (es su banco)
40.000 en Sabadell Online 6% 3 meses
20.000 en Fondos Monetarios
jeivi2
Cita de Yaguarlocro
Yo creo que está claro que así es mucho mejor.

30.000 en BancoBig 4,14% 6 meses

10.000 en Facto 3,80% 3 meses
50.000 en Cuenta Remunerada EVO Banco 2,85% (es su banco)
40.000 en Sabadell Online 6% 3 meses
20.000 en Fondos Monetarios
Lo que pasa que Sabadell Online 6% 3 meses creo que tiene un límite de 20.000
Y Evo Banco te remunera 2,85% hasta el límite de 30.000
labggr
Cita de Macarrona
Es que me río de esto... Un asesor financiero cualificado... En España con los dedos de las manos, al alcance de los mortales, olvídate.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de labggr
Es que me río de esto... Un asesor financiero cualificado... En España con los dedos de las manos, al alcance de los mortales, olvídate.
No te creas
billyjoe87
NiceBoy!
Yo miraría que banco le ofrece servicios de banca privada por ese dinero y me acercaría.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de billyjoe87
Yo miraría que banco le ofrece servicios de banca privada por ese dinero y me acercaría.
Jamas haría nada de inversión en un banco.

El banco como intermediario en temas de inversiones tiene un conflicto de intereses bastante evidente porque siempre va a tender a recomendarte inversiones que a ellos les generen más comisiones en lugar de lo que mejor se ajusta a tu perfil de riesgo y plazo.

Nunca te diran, por poner un ejemplo, que deberias considerar fondos indexados porque son productos que no dejan apenas comisiones para los distribuidores y comercializadores.

Hace 20 años, pues no te quedaba mas remedio pasar por ese aro si querias hacer inversiones. Pero hoy dia, es una capa de comisiones perfectamente esquivable.
billyjoe87
NiceBoy!
Cita de Macarrona
Jamas haría nada de inversión en un banco.

El banco como intermediario en temas de inversiones tiene un conflicto de intereses bastante evidente porque siempre va a tender a recomendarte inversiones que a ellos les generen más comisiones en lugar de lo que mejor se ajusta a tu perfil de riesgo y plazo.

Nunca te diran, por poner un ejemplo, que deberias considerar fondos indexados porque son productos que no dejan apenas comisiones para los distribuidores y comercializadores.

Hace 20 años, pues no te quedaba mas remedio pasar por ese aro si querias hacer inversiones. Pero hoy dia, es una capa de comisiones perfectamente esquivable.
Es cierto que un banco al uso te va a intentar colar siempre sus productos, pero cuando hablamos de banca privada, tipo Santander, Caixa etc, cuando tienes más de X dinero, te ofrecen productos que los simples mortales no podemos acceder, ej sicavs, depósitos con mayor interés, etc.
Bernoulli
Cita de labggr
Eso pienso.
Pablo Type R
FC Premium™
Leer la guía bogleheads e indexarse.
joseplito
Cita de jeivi2
Yo le había aconsejado:

¿Cuándo finalice los 3 o 6 meses que haces? no es nada recomendable todo eso que aconsejas, estar moviendo tu dinero cada 3 meses en 3/4 bancos.
Tiene que buscar algo mas estable
omfg
M3
Cita de joseplito
¿Cuándo finalice los 3 o 6 meses que haces? no es nada recomendable todo eso que aconsejas, estar moviendo tu dinero cada 3 meses en 3/4 bancos.
Tiene que buscar algo mas estable
+1

Ese TAE es anual, en 3 meses te da 1/4 y luego... ¿vuelta a empezar?
← A InverForo