Renta Trading 2023. CFD en corto

maki15
ForoCoches: Miembro
Buenas foreros,

¿Cómo imputáis la ganancia/pérdida de capital cuando tenéis muchas operaciones de trading? Cómo una única operación abierta en 1 de Enero y cerrada en 31 de Diciembre con el beneficio o pérdida total y ya?

Contacté con una gestoría para hacer la renta y no me cuadra la ganancia de capitales. Me dicen que me han puesto solo las operaciones "en largo" porqué solo se ponen las operaciones "vendidas" en 2023, y que hacienda solo tiene registradas esas operaciones en mi caso, y que las otras que salen en el report del bróker, son de 2022. Le he tenido que explicar que era un CFD y que era una operación en corto, y porqué la fecha de "venta" (se abre la operación) sale 2022 pero la de "compra" (se cierra la operación), 2023. Me dice que entonces SI QUIERO O ME PARECE BIEN O LO CREO CONVENIENTE puede poner todas las operaciones en largo una a una, y, las cortas, como una única con una fecha inventada, porqué ella no entiende de eso de CFD y shorts .

Alguna sugerencia de como hacerlo a parte de no pagarle los 200€ que me quieren cobrar por tenerle que explicar como se hace? o soy yo que no me estoy enterando de nada y solo se ponen los longs cerrados en 2023 y shorts abiertos/cerrados en 2023?

Gracias y saludos.
Trautman
Tienes que declarar la suma de plusvalia de todo lo que cerraras durante el año, da igual cuando abrieras
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Pero lo abriste en 2022? Entonces eso lo tenías que haber puesto en la renta fe 2022, los CFDs se “cierran” diariamente y tendrías que buscar el valor a 31 de diciembre como si lo hubieras cerrado, y para 2023 como si lo hubieses abierto el 1 de enero.
maki15
Cita de Trautman
Tienes que declarar la suma de plusvalia de todo lo que cerraras durante el año, da igual cuando abrieras
Pero hay que declarar operación por operación como me dice la gestoría? o pones una única operación de 1 de Enero a 31 de Diciembre con la ganancia de capital y ya? Ya luego si pregunta hacienda, le envías evidencias de esa diferencia.

Cita de jcesarsh
Pero lo abriste en 2022? Entonces eso lo tenías que haber puesto en la renta fe 2022, los CFDs se “cierran” diariamente y tendrías que buscar el valor a 31 de diciembre como si lo hubieras cerrado, y para 2023 como si lo hubieses abierto el 1 de enero.

Si, lo abrí en 2022 y cerré en 2023. Y porqué en el informe del bróker no me consta como dices? a mi me salen solo las operaciones que he cerrado en 2023. Las que quedaron abiertas para 2024, no figuran en el informe. ¿Cómo lo hacéis entonces?

Gracias y saludos!
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de maki15
Pero hay que declarar operación por operación como me dice la gestoría? o pones una única operación de 1 de Enero a 31 de Diciembre con la ganancia de capital y ya? Ya luego si pregunta hacienda, le envías evidencias de esa diferencia.

Si, lo abrí en 2022 y cerré en 2023. Y porqué en el informe del bróker no me consta como dices? a mi me salen solo las operaciones que he cerrado en 2023. Las que quedaron abiertas para 2024, no figuran en el informe. ¿Cómo lo hacéis entonces?

Gracias y saludos!
Porque el broker solo te manda las operaciones de apertura y cierre, no el cambio diario.
Yo el primer año tenia uno sin cerrar y lo calculé “a mano”, pero desde entonces siempre cierro todo antes de terminar el año.

Liquidaciones diarias, ganancia o pérdida diaria
La consulta vinculante V2076-07 a la Dirección General de Tributos (DGT) establece también cuándo se considera que existe una ganancia o pérdida en el caso de los CFDs. En este sentido, el organismo es claro, cada liquidación diaria supone, en teoría, una operación unitaria que después habría que incluir en la renta 2015.

Lo que ocurre es que cada liquidación diaria es una alteración patrimonial que hay que registrar, independientemente de que después la posición se cierre o permanezca abierta al final del día.

El problema es que el programa PADRE y el resto de sistemas de la AEAT tiene un límite de operaciones que puedes incluir y es muy fácil superar ese número con CFDs. Además, resultaría poco práctico y sobre todo muy tedioso tener que incluir cada liquidación por separado en el IRPF 2015. Lo que la mayoría de inversores suele hacer es consignar la ganancia o pérdida total según los datos globales que le envía su broker y contar o aportar un excel con el desglose de los movimientos.
https://www.bolsamania.com/declaraci...iscalidad-cfd/
miticutis
Yo los cfds los declaro todos juntos si no es imposible, menuda gestoria que no tienen ni idea
← A InverForo