Opiniones Universidad de las Hespérides +Tema Serio
15-may-2024 09:22
|
He buscado por el foro pero no he encontrado ningún hilo. Como algunos sabréis es una universidad online privada con la que colabora Juan Ramón Rallo. La cuestión es que hay muy poca información de alumnos ya que lleva poco tiempo funcionando, según su web hay 2500 egresados. Me preguntaba si algún shur conoce mas el funcionamiento o incluso estudia en esta universidad. ¿Merece la pena el precio y se aprende? Desde luego uno de los puntos a valorar de esta universidad es el enfoque liberal y las personas que colaboran con ella. ¿Alguien que estudie o haya estudiado en ella puede aportar su experiencia? https://hesperides.edu.es/ |
15-may-2024 10:03
| Y por qué no el centro de estudios OMMA, o la Universidad Francisco Marroquín en Madrid? Lo digo por si lo que te interesa es el tema del liberalismo |
15-may-2024 10:05
| La privada esa que regalaba los títulos a Casado debe de ser Harvard comparado con eso. |
15-may-2024 10:20
|
La Francisco Marroquín es presencial ¿Verdad? Y solo veo el grado en ADE o emprendimiento. Si conoces como funcionan estos dos centros también podrían ser una opción pero no parecen ofertar lo que busco que seria el Grado en Economía de forma preferiblemente Online. Estoy abierto a distintas opciones y opiniones eso si, toda opinión es bienvenida. |
15-may-2024 10:23
| ¿Por qué shur? ¿Tiene más caché cualquier universidad random? ¿Crees que se aprende poco o simplemente los de rrhh no lo valorarán bien? |
15-may-2024 10:31
|
El primero no lo conocía, veo que tiene relación con las Hespérides pero no parece ofertar grados ¿No? solo veo masters y doctorados.
La Francisco Marroquín es presencial ¿Verdad? Y solo veo el grado en ADE o emprendimiento. Si conoces como funcionan estos dos centros también podrían ser una opción pero no parecen ofertar lo que busco que seria el Grado en Economía de forma preferiblemente Online. Estoy abierto a distintas opciones y opiniones eso si, toda opinión es bienvenida. Que el centro sea liberal o no es un criterio secundario/terciario para elegir. Lo más importante són sus acreditaciones académicas (sobre todo las que tengan algunas de las acreditaciones de la "triple crown" en materia de business) y su empleabilidad. Hay centros muy buenos tanto públicos y privados que pese a ser presenciales ofrecen programas online. La UNED, la Universitat Obrera de Catalunya, la Universitat Carlemany, UNIR, incluso Deusto y seguro que alguna otra de las top españolas en negocio también. Además, si puedes busca algo en inglés o doble grado, a ser posible ambas cosas. Incluso online y con mucho presupuesto alguna universidad top Europea puede llegar a ofrecer algo, pero no lo sé a ciencia cierta. Un saludo. Edit: con una búsqueda rápida he encontrado esto, por si te sirve: Guía de las mejores universidades para estudiar online - Santander SmartBank |
Editado: 15-may-2024 10:40 -
15-may-2024 11:14
|
No tengo ni idea de cómo funcionan ninguno pero unas cosas:
Que el centro sea liberal o no es un criterio secundario/terciario para elegir. Lo más importante són sus acreditaciones académicas (sobre todo las que tengan algunas de las acreditaciones de la "triple crown" en materia de business) y su empleabilidad. Hay centros muy buenos tanto públicos y privados que pese a ser presenciales ofrecen programas online. La UNED, la Universitat Obrera de Catalunya, la Universitat Carlemany, UNIR, incluso Deusto y seguro que alguna otra de las top españolas en negocio también. Además, si puedes busca algo en inglés o doble grado, a ser posible ambas cosas. Incluso online y con mucho presupuesto alguna universidad top Europea puede llegar a ofrecer algo, pero no lo sé a ciencia cierta. Un saludo. Edit: con una búsqueda rápida he encontrado esto, por si te sirve: Guía de las mejores universidades para estudiar online - Santander SmartBank Que sea en inglés no me supondría gran problema pero claro trabajo mas de 40 horas a la semana y tengo mas proyectos tampoco me quiero complicar demasiado ni tardar 10 años en sacarla, de presupuesto tampoco es que me sobre el dinero
|
15-may-2024 11:26
|
Muchas gracias shur, de UNIR, UNED etc si hay bastante información por eso me gustaría poder comparar. Obviamente es un criterio secundario que tenga un enfoque liberal, lo que mas me importa es aprender ni siquiera la empleabilidad ya que no es mi intención buscar trabajo de ello.
Que sea en inglés no me supondría gran problema pero claro trabajo mas de 40 horas a la semana y tengo mas proyectos tampoco me quiero complicar demasiado ni tardar 10 años en sacarla, de presupuesto tampoco es que me sobre el dinero ![]() |
22-may-2024 03:12
|
No es posible que lleven 2500 egresados si acaban de cumplir un año de actividad. Imagino que estarán contabilizando también personas que hayan echo "cursillos" con ellos, no carreras universitarias. Que tengan a Juan de profesor solo es para captar alumnos. ¿Tienen alguna otra figura académica reconocida acaso? En resumen, una estafa, y no se tomará en cuenta tu título por RRHH. |
Editado: 22-may-2024 03:21 -
22-feb-2025 23:01
| Habla mucha gente que no tiene ni idea, pero alguien con verdadera experiencia? |
27-mar-2025 12:48
|
Eso de las Hespérides suena a estafa primo... Ahora en serio, a día de hoy no creo que sea una universidad que tenga mucha relevancia en general... También te digo, si la empleabilidad no es un problema, entonces estudia donde quieras o sientas que vas a tener un mejor aprendizaje. Igual te llena más estudiar economía (por decir algo) en las Hespérides por el profesorado que te lo va a impartir, que irte a otra universidad con más prestigio pero que no te motive en absoluto. Al final enseñar enseñaran, y seguro que estará bien. En resumen, si me preguntaras una universidad para salir con trabajo asegurado, no sería esta, pero si no? Pues adelante con ello. PD: Valora también calidad/precio. A ver si porque Rallo te de una asignatura vas a pagar un pastiche como si fuera esto una universidad TOP |
24-abr-2025 22:35
|
He buscado por el foro pero no he encontrado ningún hilo.
Como algunos sabréis es una universidad online privada con la que colabora Juan Ramón Rallo. La cuestión es que hay muy poca información de alumnos ya que lleva poco tiempo funcionando, según su web hay 2500 egresados. Me preguntaba si algún shur conoce mas el funcionamiento o incluso estudia en esta universidad. ¿Merece la pena el precio y se aprende? Desde luego uno de los puntos a valorar de esta universidad es el enfoque liberal y las personas que colaboran con ella. ¿Alguien que estudie o haya estudiado en ella puede aportar su experiencia? https://hesperides.edu.es/ He llamado para pedir info y me han dado muy buena impresión por teléfono. Saludos |
01-ago-2025 14:18
|
He buscado por el foro pero no he encontrado ningún hilo.
Como algunos sabréis es una universidad online privada con la que colabora Juan Ramón Rallo. La cuestión es que hay muy poca información de alumnos ya que lleva poco tiempo funcionando, según su web hay 2500 egresados. Me preguntaba si algún shur conoce mas el funcionamiento o incluso estudia en esta universidad. ¿Merece la pena el precio y se aprende? Desde luego uno de los puntos a valorar de esta universidad es el enfoque liberal y las personas que colaboran con ella. ¿Alguien que estudie o haya estudiado en ella puede aportar su experiencia? https://hesperides.edu.es/ Soy alumno de la universidad de las Hespérides (.h), me apunté justo cuando abrieron la universidad. Lo vi en un video de Juan Ramón y me apunté a la primera presentación. Yo estaba estudiando Economía y ADE en la UNED, llevaba años en la UNED. Y si bien como libertario y fan de Juan Ramón algo así me llamaba muchisimo, lo que me convenció al 100% y me emocionó fue la primera jornada de puertas abiertas. El sistema de aprendizaje es completamente diferente, aunque tienes el material en libros dependiendo de cada asignatura, el eje del aprendizaje son videos asincrónicos (grabados) relativamente cortos, de media menos de 10 minutos. Entorno a los 5 min, donde tienes explicaciones de cada concepto y sus porque. Y sirven de preparación por modulos para ver todo el temario (Temarios extensos y con muchos videos, así que no te quedas sin ver nada). Además tienes las clases sincrónicas (clases en directo), donde en lugar de repasar un libro o hacer lo mismo se hacen debates, ejercicios practicos y otras muchas cosas que permiten ver el sentido practico e interiorizar los conceptos vistos en los videos. Y esa dinámica lo hace radicalmente diferente a todas las universidades en las que he estado (y he pasado por unas cuentas jajaja). Debatir con casos prácticos como aplicar según que conceptos, verlo con ejemplos, debatir con los profesores. En gran medida usando el método socrático...aprendes sin darte ni cuenta de que estas aprendiendo. Solo hay que seguir el orden de los modulos y ver-estudiar el contenido previo de cada clase sincrónica y la experiencia es increíble. En mi caso vine por Rallo pero la explicación, los ejemplos de métodos de enseñanza, dinámicas y demás fue lo que hizo que me apuntará. Y en mi caso extremo decidí empezar de cero de nuevo. Ahora estoy en tercero estudiando el Doble Grado de Economía + Finanzas y Contabilidad. Y sin duda es de las mejores decisiones que he tomado. Además aunque sea una universidad online se siente como si fuera una física o incluso más. La comunidad es super activa, tenemos decenas de clubs, montón de actividades online, quedadas, cenas, comidas con gente de todo el mundo. Los profesores también se convierten en amigos....dependerá de cada uno pero para mi es un sueño hecho realidad. Ahora mismo acabo de volver de verano .h, un evento que se celebra en verano donde hemos tenido decenas de charlas, actividades como surf, snorkeling, debates. Pasar días con personas que admiras como Juan Ramón, Bastos etc es al menos para mi impresionante... Si teneis cualquier duda preguntarme, y si os sumáis avisarme, que también hay un programa de mentores y estaré encantado de ser vuestro mentor y ayudaros
|
01-ago-2025 14:25
| Lo importante es que te de un título oficial que este reconocido en la unión europea y que te permita estudiar máster/doctorado en universidades públicas |
01-ago-2025 14:29
| Pues imagina decir que has estudiado Ciencias Políticas en la Complutese y has tenido a Monedero e Iglesias como profesores...............no sabría decir que es peor. |
01-ago-2025 14:30
| Los sistemas proctor son molestos si, pero precisamente hace que se compruebe que no hacemos ningún tipo de trampa ni copiamos. Realmente nos beneficia, aunque no nos guste. |
01-ago-2025 14:31
|
Para mi como estudiante de .h, super ultra mega orgulloso de decirlo. El nivel de profesores y aprendizaje es increíble. |
01-ago-2025 14:33
|
01-ago-2025 14:37
| Entiendo los prejuicios, todo lo desconocido siempre nos hace pensar mal. Pero te aseguro que con que vayas a una sola jornada de puertas abiertas te sorprenderás. |
01-ago-2025 14:38
|
Por qué no lo harías en la pública shur? Yo he hecho dos masters en pública y no me ha ido nada mal
|