Pias bbva???

amancin
ForoCoches: Usuario
Hola shurs, hace unos días me llamó mi gestor para ofrecerme un PIAS. He estado leyendo toda la documentación y no veo nada de comisiones.

Tiene un 2,5% de rentabilidad.

Por suerte iba a firmar, pero antes decidí pasarme por aquí y vi muy malas opiniones.

Alguien tiene experiencia con los del BBVA?
pepevic
ForoCoches: Miembro
Sin leer las condiciones no firmo ni en mi lecho de muerte.

Habría que dejar el beneficio de la duda, pero me la juego y te digo que no leas nada, correr lejos es la mejor opción
RiOs575
Cómo te garantiza un 2.5% de rentabilidad?
En qué se invierte?Yo de verdad, teniendo la cantidad de opciones que tenemos sin intermediarios, sin gente que comisiona a tus espaldas... personalmente, no me gusta.
Los PIAS normalmente sí tienen altas comisiones y una penalización durante los primeros 4-5 años. Todo eso hay que tenerlo claro. Creo que tienes muchas alternativas, shur
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Me ha dado por buscarlo en google pero no hay manera de encontrar las comisiones, parece que segun perfil garantizan hasta un 2,75% durante 12 meses, con posibilidad de renovarlo
Chenterges
Cita de amancin
Hola shurs, hace unos días me llamó mi gestor para ofrecerme un PIAS. He estado leyendo toda la documentación y no veo nada de comisiones.

Tiene un 2,5% de rentabilidad.

Por suerte iba a firmar, pero antes decidí pasarme por aquí y vi muy malas opiniones.

Alguien tiene experiencia con los del BBVA?
Hay un hilo de un forero de hace años con su experiencia con un PIAS. En resumen, es mejor que inviertas tu si quieres en indexados o similar. Los PIAS van a tener menor remuneración y mas comisiones.

Todo lo que te ofrezca un banco va a ser un producto con intermediarios en los que solo ganan ellos y te van a dar las migajas.
Revisa bien las condiciones, pero viendo como estan los depositos actualmente y las cuentas remuneradas de otros bancos, yo esperaria al menos un año.
Pablo Type R
FC Premium™
"No veo nada de comisiones", el chiste se cuenta solo.
pepevic
Cita de Chenterges
Hay un hilo de un forero de hace años con su experiencia con un PIAS. En resumen, es mejor que inviertas tu si quieres en indexados o similar. Los PIAS van a tener menor remuneración y mas comisiones.

Todo lo que te ofrezca un banco va a ser un producto con intermediarios en los que solo ganan ellos y te van a dar las migajas.
Revisa bien las condiciones, pero viendo como estan los depositos actualmente y las cuentas remuneradas de otros bancos, yo esperaria al menos un año.
Soy yo, y no lo hubiera explicado mejor. Producto de banco = intermediario = rentabilidad miserable
Chenterges
Cita de pepevic
Soy yo, y no lo hubiera explicado mejor. Producto de banco = intermediario = rentabilidad miserable
Gracias por la info y buen post aquel.
Gregor
Si te llaman para ofrecerte un producto bancario... Huye! El banco tiene un conflicto de interés tan grande (¿le ofrezco lo más adecuado al cliente o lo que me genere más comisiones?) que siempre te va a ofrecer lo que mejor le salga a él, sin preocuparse por el beneficio y riesgo asumido del cliente.

No conozco los pias en detalle, pero por lo que he leído por aquí suelen ser productos bastante opacos con sus comisiones y tienen comisiones muy elevadas.

La única ventaja es que pagas menos impuestos si lo conviertes en renta vitalicia cuando seas mayor, pero esa ventaja se pierde por las tremendas comisiones.

Además, por lo que he leído, también existe la opción de comprar una renta vitalicia vendiendo un fondo de inversión. Si los vendes y antes de un tiempo determinado (me suena leer que eran 6 meses, pero hablo de memoria) inviertes ese dinero en una renta vitalicia, te ahorras pagar los impuestos de las ganancias.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Mira que si la ley fuera un poco más favorable (con el máximo que puedes desgravar) los planes de pensiones y los PIAS podrían ser muy buenos productos.

Pero no, se empeñan en hacer una ensalada de productos de inversión horrendos (tanto por comisiones como por la calidad de los activos subyacentes), darle una capa de chapa y pintura y vendérselo a pobres incautos.

Un pias indexado al SP500 podría ser un producto cojonudo, pero claro, ahí los intermediarios no trincarían tanta comisión

PD: Ya se que las aportaciones al PIAS no desgravan IRPF, se me ha colado.
← A InverForo