Opiniones crowdfunding inmobiliario
14-may-2024 10:16
|
Hola shurs, he estado informándome sobre el crowdfunding en algunas plataformas como urbanitae,etc. Me gustaría leer opiniones sobre si da buenas rentabilidades, es seguro y algunos consejos también Gracias |
14-may-2024 12:32
|
Buenas, yo tengo varias inversiones en estas plataformas: una en Urbanitae y varias en wecity y de momento bien; la de Urbanitae me paga los intereses trimestralmente (no suele ser así, pero la inversión en concreto tenía esas condiciones), y con Wecity tengo 4 inversiones activas y una finalizada que ya me devolvieron el dinero invertido y los intereses, pudiéndolos retirar sin problemas. También dentro de estas plataformas hay varios tipos de inversiones, yo solo estoy invirtiendo en la modalidad de préstamo, es en la que me encuentro más cómodo y el riesgo, existe, como en cualquier tipo de inversión, solo invierte lo que estarías dispuesto a perder |
18-oct-2024 12:37
|
Buenas, yo tengo varias inversiones en estas plataformas: una en Urbanitae y varias en wecity y de momento bien; la de Urbanitae me paga los intereses trimestralmente (no suele ser así, pero la inversión en concreto tenía esas condiciones), y con Wecity tengo 4 inversiones activas y una finalizada que ya me devolvieron el dinero invertido y los intereses, pudiéndolos retirar sin problemas.
También dentro de estas plataformas hay varios tipos de inversiones, yo solo estoy invirtiendo en la modalidad de préstamo, es en la que me encuentro más cómodo y el riesgo, existe, como en cualquier tipo de inversión, solo invierte lo que estarías dispuesto a perder Por lo que dices, contento con la modalidad Crowdfunding de préstamo (Crowdlending) A mí me parecen muy altas las rentabilidades que estoy viendo de algunos proyectos, me tendré que informar más, porque como bien dices; el riesgo estará por algún sitio, sino sería muy fácil. Te preguntaría bastante, pero sé que lo más apropiado es que yo misma investigue, sino sería muy cómoda... jajaja Y adicionalmente también inviertes en bolsa? Gracias! |
Editado: 18-oct-2024 13:07 -
18-oct-2024 13:02
|
Buenas, yo tengo varias inversiones en estas plataformas: una en Urbanitae y varias en wecity y de momento bien; la de Urbanitae me paga los intereses trimestralmente (no suele ser así, pero la inversión en concreto tenía esas condiciones), y con Wecity tengo 4 inversiones activas y una finalizada que ya me devolvieron el dinero invertido y los intereses, pudiéndolos retirar sin problemas.
También dentro de estas plataformas hay varios tipos de inversiones, yo solo estoy invirtiendo en la modalidad de préstamo, es en la que me encuentro más cómodo y el riesgo, existe, como en cualquier tipo de inversión, solo invierte lo que estarías dispuesto a perder |
18-oct-2024 13:53
| Yo estuve mirándolo... pero me interesa más inversiones que sean acumulativas, ya que si no deberé declararlo anualmente y me da cosa... o hay alguna otra forma? |
18-oct-2024 13:59
| Yo llevo un año y pico en Crowdpear y de momento bien, rentabilidad entorno al 12%. Pero es invertir en los países bálticos, cosa que tiene que juzgar cada uno si le gusta o no. |
18-oct-2024 16:21
|
¿Y cómo surgió que entraras a invertir en eso? Leíste por cuenta propia, algún amigo te lo recomendó...
Por lo que dices, contento con la modalidad Crowdfunding de préstamo (Crowdlending) A mí me parecen muy altas las rentabilidades que estoy viendo de algunos proyectos, me tendré que informar más, porque como bien dices; el riesgo estará por algún sitio, sino sería muy fácil. Te preguntaría bastante, pero sé que lo más apropiado es que yo misma investigue, sino sería muy cómoda... jajaja Y adicionalmente también inviertes en bolsa? Gracias! Respecto a la bolsa, hago aportaciones periódicas un fondo indexado que replica al MSCI WORLD, que a falta de economías emergentes engloba “el resto de economías mundiales”, con lo que hay hay bastante diversificación y eso sería todo por ahora |
18-oct-2024 16:47
|
Buenas, pues surgió tras empezar a formarme en finanzas personales, para ponerlas un poco en orden y empezar a obtener algo de rentabilidad de mis ahorros, que en el banco (banca tradicional) no me daban ni las gracias, empecé por poner el efectivo en cuentas remuneradas, el colchón o fondo de emergencia igual, en cuenta remunerada, y empezar a invertir, poco a poco y diversificando, una parte en estos préstamos a través de (por ahora) solo esas dos plataformas, Wecity y Urbanitae, de momento me sigue yendo bien, las inversiones finalizadas me han devuelto lo invertido más intereses, alguna ha cancelado anticipadamente, pagando los intereses pactados igualmente, y alguna se ha acogido a la prórroga posible de la que estamos informados antes de invertir, con lo que seguimos generando intereses un poco más de tiempo con esa inversión…
Respecto a la bolsa, hago aportaciones periódicas un fondo indexado que replica al MSCI WORLD, que a falta de economías emergentes engloba “el resto de economías mundiales”, con lo que hay hay bastante diversificación y eso sería todo por ahora Muy majo con toda la explicación! Tomo nota de Wecity y Urbanitae, he ido mirando, pero lo miraré con calma. Los escenarios que planteas de que cancelen anticipadamente, o alarguen siguiendo cobrando, no los veo alarmantes. ¿Dónde está el máximo riesgo en ese tipo de inversión, pues? Muchas gracias! |
18-oct-2024 17:00
|
Muy majo con toda la explicación!
Tomo nota de Wecity y Urbanitae, he ido mirando, pero lo miraré con calma. Los escenarios que planteas de que cancelen anticipadamente, o alarguen siguiendo cobrando, no los veo alarmantes. ¿Dónde está el máximo riesgo en ese tipo de inversión, pues? Muchas gracias! No sé si te he resuelto alguna duda o asustado aún más, jejeje Yo la verdad es que diversificó bastante, teniendo aportaciones desde 1000€ hasta 3000€, normalmente; en las que salen con plazos cortos (3-6 meses) por experiencia he podido observar que si metes tan poco dinero te quedas fuera… ahí la gente le mete fuerte… Ya cada uno lo que esté dispuesto a arriesgar… |
18-oct-2024 17:06
|
El riesgo estaría en que el promotor “quebrase” dejando el préstamo sin devolver, pero ahí está el trabajo de las gestoras en analizar a estas empresas, además de hacer que del total de la compra (de suelo o de un edificio o lo que sea para lo que se destine el préstamo) ellos participen con una cantidad importante (skin in the game), y aparte de que al participar del préstamo lo que se hace en la práctica es una sociedad, cada uno participa con un porcentaje en proporción a lo que se aporta para el préstamo y el suelo/edificio o lo que sea que se compre se pone ahí como garantía, realmente mientras el dinero está invertido, soy “propietario” de una parte de ese suelo, que no vale tanto como lo que he aportado, pero hace que el riesgo sea algo menor en caso de perder…
No sé si te he resuelto alguna duda o asustado aún más, jejeje Yo la verdad es que diversificó bastante, teniendo aportaciones desde 1000€ hasta 3000€, normalmente; en las que salen con plazos cortos (3-6 meses) por experiencia he podido observar que si metes tan poco dinero te quedas fuera… ahí la gente le mete fuerte… Ya cada uno lo que esté dispuesto a arriesgar… Me imaginaba, justo veo que lo explican bastante bien un poco por aquí: https://www.eleuroextra.es/invertir/...rar-un-sueldo/ La malo del crowdlending… Vayan por delante, por aquello de la transparencia y la necesidad de conocer los riesgos a la hora de administrar nuestro dinero, los dos problemas que he encontrado al invertir en crowdlending, que están más o menos relacionados el uno con el otro:
Por otro lado, la gente que pide dinero es porque lo necesita (obvio) y eso implica el riesgo de que se gasten lo prestado y no sean capaces de ganar lo suficiente para devolver tal crédito. Esto está muy estudiado por los bancos y otras entidades prestamistas: a mayor riesgo, mayor tasa de interés. Algunos de estos préstamos caen en el impago. Son cosas que pasan. Por fortuna, las plataformas de crowdlending cuentan con una «obligación de recompra» (por lo menos, Mintos, pero otras también, lo investigaré). Esto significa que si el prestatario no puede hacer frente a los pagos, tú recuperas lo prestado (¡bien!), pero no verás más intereses de ese préstamo (malo). Muchas gracias! |