Libros análisis financiero

Tronchajaras84
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, ando mirando por internet blogs , libros y demás y quiero empezar a leer algún libro de análisis de estados financieros empresas para empezar a controlar y sobre todo entender un poco tanto concepto para la hora de invertir. Quien dice libros , vídeos o canales/ podcasts ..

He leído alguno De Gregorio sobre dividendos y poco más, y ahora me da miedo que sea demasiado tostón el que compre o no coger uno adecuado , he leído por internet gente que recomienda un paso delante de wall street, o el de inversor inteligente pero no se, leo críticas de todo tipo.

Algún consejo?

Gracias
indexado2
Cita de Tronchajaras84
Buenas shurs, ando mirando por internet blogs , libros y demás y quiero empezar a leer algún libro de análisis de estados financieros empresas para empezar a controlar y sobre todo entender un poco tanto concepto para la hora de invertir. Quien dice libros , vídeos o canales/ podcasts ..

He leído alguno De Gregorio sobre dividendos y poco más, y ahora me da miedo que sea demasiado tostón el que compre o no coger uno adecuado , he leído por internet gente que recomienda un paso delante de wall street, o el de inversor inteligente pero no se, leo críticas de todo tipo.

Algún consejo?

Gracias
Si buscas un libro de iniciación te recomiendo "Buffettología" de Mary Buffett y David Clark. En él explica con algunos ejemplos como analizar empresas. Es fácil de leer y no es tan denso como "El inversor inteligente".

Barriendo para casa, te recomendaría echar un vistazo a la inversión indexada con mi guía de iniciación en este hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...444&highlight=
Sé que no es exactamente lo que buscas, pero es donde acaba mucha gente de forma natural tras intentar invertir por su cuenta (y no por ello es una forma menos rentable de invertir).

Un saludo
Alberto_MP
ForoCoches: Miembro
Cita de Tronchajaras84

Algún consejo?

Gracias
El de un paso por delante de Wall Street lo terminé vía audiolibro hace unos días y la verdad es que muy útil, te desgrana los tipos de empresas por crecimientos y demás, además de enseñarte a analizar según el tipo de empresa, por lo que es buen material, seguramente lo compre también en físico para volver sobre lo ya escuchado. En cuanto al de El Inversor Inteligente, lo tengo pendiente para cuando termine Un paseo aleatorio por Wall Street, que es con el que estoy, así que ya te diré.

Otro que podría interesarte es Análisis técnico de los mercados financieros, de John Murphy. Este lo tengo en mi lista de pendientes, aunque las críticas que he leído sobre él son buenas.
marzelinor
ForoCoches: Miembro
Todo lo que tú banco debería contarte antes de invertir, de Ángel Faustino.
Tronchajaras84
Cita de indexado2
Si buscas un libro de iniciación te recomiendo "Buffettología" de Mary Buffett y David Clark. En él explica con algunos ejemplos como analizar empresas. Es fácil de leer y no es tan denso como "El inversor inteligente".

Barriendo para casa, te recomendaría echar un vistazo a la inversión indexada con mi guía de iniciación en este hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...444&highlight=
Sé que no es exactamente lo que buscas, pero es donde acaba mucha gente de forma natural tras intentar invertir por su cuenta (y no por ello es una forma menos rentable de invertir).

Un saludo
Gracias shur! Toda info del tema me gusta, ahora mismo hasta que me forme un poco abrí cuenta en indexa para luego ya ver que voy haciendo . Voy a echar un ojo al hilo !
Tronchajaras84
Cita de Terence Hill
"Un paso por delante de Wall Street" no tiene nada de análisis financiero. Es un libro ameno y que puede impulsar al lector a seguir investigando y leyendo acerca de la inversión en acciones, pero no parece ser lo que buscas. De todas formas, es un libro que se lee rápido y su categorización de las empresas (stalwarts, fast growers, turnarounds, etc) es interesante.

"El inversor inteligente" es algo más como lo que buscas, pero es un libro que también habla un poco de todo en la primera mitad. Ben Graham también escribió en los años 30 "Security Analysis", sobre el análisis de empresas, y "La interpretación de los análisis financieros". Lo malo de esos dos libros es que fueron escritos en una época muy distinta. Las discusiones de Graham sobre el activo circulante neto y las obligaciones de las empresas de ferrocarril de su tiempo es algo que le pilla bastante lejos al inversor moderno.

Una ex-nuera de Warren Buffett publicó un libro de análisis de estados financieros en los dosmiles. Es un libro muy básico escrito para exprimir el tirón del apellido, pero quizá a alguien que está empezando le pueda servir.

No lo he leído, pero en una de las recientes ediciones de "El inversor inteligente", el periodista Jason Zweig recomendaba "Financial Statement Analysis: A Practitioner's Guide", de Fridson & Álvarez (no sé si está traducido al español).

Tomo nota , gracias!
← A InverForo