Pequeña inversión a 2-3 años vista - ¿dónde me meto?
13-may-2024 18:42
|
Actualmente llevo 3 años de plan vivienda y tengo margen hasta el 2026 para agotar el límite de años para comprar vivienda aprovechando las ventajas fiscales por la desgravación anual que esto me genera. Viendo que el interés en las hipotecas está algo disparado en estos momentos, y que no parece que vaya a bajar en corto plazo de tiempo, estoy valorando esperar mínimo un año más para ver si bajan algo los tipos de interés antes de meterme en una hipoteca. Por ello, no sé que hacer con el dinero que tengo ahorrado en cash (<40.000€) para darme algo de rentabilidad mientras tanto. Por mi parte, tengo dinero metido en acciones de mi antigua empresa y que me está dando buena rentabilidad por el momento. Y me estoy educando en temas financieros para ver cómo mover mi dinero en el futuro a largo plazo. Pero no estoy seguro de dónde meter el dinero que dispongo para el poco tiempo que va a estar sin tocar. Estoy valorando opciones como los fondos indexados, SP 500 o MSCI Worlds pero por la situación no sé si me compensa esto o hay alguna otra alternativa que sea mejor para mi caso. Una vez comprada la vivienda ya sí que estaría valorando más la inversión a largo metiendo ingresos mensuales en un fondo pero en estos momentos tengo un corto periodo de tiempo para ahorrar y, cuando me interese, meterlo todo al inmobiliario y no sé qué hacer para sacarle la poca rentabilidad que pueda. Gracias de antebrazo. |
13-may-2024 18:47
|
Creo que en tu caso optaría por Fondos monetarios o cuentas remuneradas ya que en ambos casos tienes la liquidez disponible. Si tienes claro el horizonte temporal también puedes optar por algun depósito. Yo me olvidaría de fondos indexados si necesitas el dinero en 3 años. Corres el riesgo de comerte una bajada y luego tengas que salir en pérdidas |
13-may-2024 18:50
|
Como dice el shur de arriba, cuentas remuneradas si no tienes claro cuando lo necesitarás o depósitos si sabes que en 1 o 2 años no vas a necesitar el dinero. No te harás rico pero puede que consigas algo cercano a al 3-4%. Al menos podrás superar la inflación. |
14-may-2024 13:58
| Ni de coña metía el dinero que usaría para la entrada de una casa en la bolsa. Renta fija, cuentas remuneradas, letras, etc. |
14-may-2024 16:11
|
Te tendrías que preguntar lo siguiente: ¿Cuánto voy a gastar en la nueva vivienda? ¿Voy ha necesitar dinero para reforma? ¿La cuenta vivienda cubre el 20% de la entrada + gastos? ¿Voy a pedir una hipoteca del 80% o menos? Dependiendo de esas casuísticas, quizás podrías ir metiendo una parte a largo plazo |
14-may-2024 16:26
| Un consejo: NO metas nada en RV con tan poco plazo. Como caiga el mercado un 30%, te vas a arrepentir. Fondos monetarios o un depósito y a dormir tranquilo. |