Negociar oferta piso consejos
13-may-2024 07:34
|
Hola a ver si me podéis ayudar.Hoy hacen reserva de mi piso que está puesto en venta varios meses. Con esa reserva voy a hacer la reserva del piso que me quiero comprar (ya está visto y decidido que vamos a por ese) Mi idea es hacer una oferta un 3% más bajo que el precio que está pidiendo (nada desorbitado) Mi duda es si estoy haciendo demasiado el loco ya que tengo mi piso apalabrado y me vaya a quedar sin los dos. Yo intentaría esa rebaja pero mi mano entre en fase nervios y como nos quedemos sin los dos es posible que me quede sin piso sin mano y sin na 🤣 Como lo veis?? Por cierto si alguien tiene un documento de reserva de piso en formato word se lo agradecería mucho, no veo nada en la red |
13-may-2024 07:44
| Pon en las arras del nuevo piso… la cláusula de que este sujeto a que te concedan la hipoteca… así no te pilas las manos…😉😉 |
13-may-2024 09:32
| Gracias! Para La concesión de la nueva hipoteca no va a haber problema ya que aportamos garnacha parte de lo que obtenemos por la venta del piso (ya hablado con el banco) |
13-may-2024 10:58
|
No entiendo bien. Lo teneis ya apalabrado para comprar a un precio, y hoy vais a hacer el contrato de arras? Eso lo normal es acordarlo con el vendedor antes de firmar nada. El contrato de arras suele hacerse por un % del valor pactado por el piso de hecho. Si ya haceis la reserva, el comprador va a dar por hecho que aceptais pagar lo que piden. |
13-may-2024 10:59
|
Por cierto un 3% es asumible, de hecho las inmobiliarias suelen llevarse un 2-3% y los propietarios suelen aceptarlo. Habla si puedes directamente con el propietario. |
13-may-2024 12:46
|
La negociación no tiene mas que la necesidad del que vende VS la necesidad del que compra. El piso que quieres está en precio? Tiene fácil salida? Puedes pagar en cash? En mi época de búsqueda me encontré casos desde aceptar un 20% a la baja de primeras, a otro que decía que no se rebajaba ni 1€ (ni siquiera pagando a tocateja). La diferencia? Pues que el primero era una pareja de ancianos que necesitaban líquido para poder pagar una residencia (hijos a dividir por medio) y el segundo pertenecía a un hombre con 80 pisos en propiedad en la ciudad de barcelona y si vendía hoy o en 6 meses le daba igual. |
13-may-2024 14:11
|
A ver, que el OP se explica como el culo, ya os lo explico yo. El OP tiene un piso en venta y va a firmar hoy la reserva. Por otro lado quiere comprar otro con su pareja y pese a tener uno ya visto que les gustaba, no ha querido hacer una oferta hasta que no ha tenido el suyo apalabrado. La oferta la quiere hacer ofreciendo menos de lo que piden, pero su novia tiene miedo de que se lo rechacen o se lo quiten y al vender el suyo se quedarían sin ninguno y la novia le dejaría por tener la culpa de que se queden en la calle, porque no saben que los alquileres también existen para estas cosas temporales. Pregunta que como lo vemos, no se muy bien si lo de pedir la rebaja o la manera en la que ha procedido. Yo personalmente creo que lo ha hecho mal, primero tendría que haber hecho la oferta por el que quieren comprar sin esperar a haber tenido el suyo vendido, pero entiendo que van justos de dinero y no podían comprar sin vender el suyo. |
13-may-2024 14:26
|
Primero se vende y luego se compra, y así se evitan muchos disgustos. Lo que no huviese estado de más, era tantear antes el piso por el que está interesado. De todos modos, un 3% no es nada, y siempre se puede ofrecer el 100% si te rechazan la primera oferta. Si es por inmobiliaria, deberían de dejar el piso "bloqueado" a la espera de la respuesta del vendedor, y después volver a ofertar. Si es directamente contra el particular, pues en la misma conversación le ofreces 97 y si no quiere pues le das los 100 |
13-may-2024 14:36
|
Un 3% es una rebaja ridícula (entiéndase), por lo que el hecho de que te la rechacen no va a hacer que se sientan insultados. Te dirán que no y tú dirás "OK, pues te pago lo que pides". No lo has gestionado bien para negociar. Para buscar rebaja el mínimo es situarte tú en una posición de fuerza, y lo ideal es que eso coincida con que el otro esté en una situación de debilidad porque le urja cerrar un acuerdo. |
13-may-2024 15:01
|
A ver, que el OP se explica como el culo, ya os lo explico yo.
El OP tiene un piso en venta y va a firmar hoy la reserva. Por otro lado quiere comprar otro con su pareja y pese a tener uno ya visto que les gustaba, no ha querido hacer una oferta hasta que no ha tenido el suyo apalabrado. La oferta la quiere hacer ofreciendo menos de lo que piden, pero su novia tiene miedo de que se lo rechacen o se lo quiten y al vender el suyo se quedarían sin ninguno y la novia le dejaría por tener la culpa de que se queden en la calle, porque no saben que los alquileres también existen para estas cosas temporales. Pregunta que como lo vemos, no se muy bien si lo de pedir la rebaja o la manera en la que ha procedido. Yo personalmente creo que lo ha hecho mal, primero tendría que haber hecho la oferta por el que quieren comprar sin esperar a haber tenido el suyo vendido, pero entiendo que van justos de dinero y no podían comprar sin vender el suyo. Esta tarde recibo reserva, por el mío, reserva que usaré para reservar el que nos queremos comprar…. iríais con todo o negociaríais algo? |
13-may-2024 15:10
| Salvo que el nuevo sea el piso de tus sueños y para toda una vida, negocia, y no solo el 3%. Mira los precios metro cuadrados de tu zona en transacciones efectuadas, busca motivos objetivos de rebaja del precio. |
13-may-2024 22:38
|
Eso tendiendo en cuenta que voy con mi mano (el enemigo en casa) que por ella y no arriesgar le daría más del precio que piden….. me doy con un canto en los dientes…. Situación actual: mi casa reservada y la que voy a comprar igual. En 15 días firmamos arras…. Ahora a hacer cuentas y a estudiar para reducir los gastos de formalización y cancelación al mínimo…. |
14-may-2024 06:44
|
Siempre se pueden sacar defectillos al piso para justificar una oferta a la baja. Que si los electrodomésticos son muy viejos, que si hay que cambiar los marcos de las puertas, que si el parquet en algunos sitios está rayado o estropeado y hay que cambiarlo, que si los baños tienen muchos años… |
20-may-2024 23:38
|
Bueno ya tengo el contrato de arras hecho para el piso que he comprado y vendido….. Ahora viene lo más ‘divertido’, el buscar banco, ya he mandado papeles a los que mejor simulación me hacían (BBVA, Sabadell y evo) Hemos pactado la formalización de escrituras para principios de agosto. Mi pregunta para los que habéis hecho como yo. Se pueden hacer tanto la venta como la compra el mismo día? No quiero quedarme sin techo unos días! Los bancos me dicen que antes de darme el dinero tengo que hacer el certificado de cancelación de deuda hipotecaria y que el mismo día de la venta no lo tendría. Acepto consejos! Gracias |
21-may-2024 00:54
|
Hola a ver si me podéis ayudar.Hoy hacen reserva de mi piso que está puesto en venta varios meses. Con esa reserva voy a hacer la reserva del piso que me quiero comprar (ya está visto y decidido que vamos a por ese)
Mi idea es hacer una oferta un 3% más bajo que el precio que está pidiendo (nada desorbitado) Mi duda es si estoy haciendo demasiado el loco ya que tengo mi piso apalabrado y me vaya a quedar sin los dos. Yo intentaría esa rebaja pero mi mano entre en fase nervios y como nos quedemos sin los dos es posible que me quede sin piso sin mano y sin na 🤣 Como lo veis?? Por cierto si alguien tiene un documento de reserva de piso en formato word se lo agradecería mucho, no veo nada en la red |