¿Compro plaza de garaje?
12-may-2024 21:05
|
Buenas, tengo una idea en la cabeza dando vueltas, y he pensado en ponerla en común aquí para ver que opinan los expertos. El caso es que a día de hoy, estoy pagando por el alquiler de una parcela de garaje 70€ el mes, y me ha surgido la posibilidad de comprar una parcela por 18.000€ (gastos de compra - venta incluidos). Esos 18K actualmente están a plazo fijo al 3%, que generan unos 430€ limpios al año. ¿Ves interesante la compra o no me compensa? |
12-may-2024 21:10
|
A ver, te dan 430 al año, pero pagas 70 de alquiler al mes, es decir, 840€ al año. Tan facil como hacer, 840 - 430 = 410€ que vas a sacar de rendimiento al año, mas lo que se revalorice la plaza de garaje frente a la inflación, mas la posiblidad de alquilarla en un futuro tu o venderla por más. Si no fuese por los impuestos y las plusvalias yo lo veía claramente un WIN-WIN. |
12-may-2024 21:15
|
A ver, te dan 430 al año, pero pagas 70 de alquiler al mes, es decir, 840€ al año.
Tan facil como hacer, 840 - 430 = 410€ que vas a sacar de rendimiento al año, mas lo que se revalorice la plaza de garaje frente a la inflación, mas la posiblidad de alquilarla en un futuro tu o venderla por más. Si no fuese por los impuestos y las plusvalias yo lo veía claramente un WIN-WIN. |
12-may-2024 21:25
|
pagas 70 euros de cuota y el dueño la vende por 18k ? el actual dueño no esta haciendo un buen negocio |
12-may-2024 21:27
|
300 de ganancia, y el plus de que el día de mañana la puedas alquilar tu o vender para sacar el liquido, y su precio habrá subido como todo con la inflación. Tambien tendrias que analizar si esta en posicion estrategica, esta en una ciudad en expansion? esta en el centro o en una zona que se esta revalorizando y hay poca posibilidad de construir más parkings? Yo ahora mismo he comprado una plaza para "invertir" y he estado apunto de comprar 3 plazas "malas" que vendian en un pack porque solo caben coches minis rollo smart, ya que tenian una columna en medio cada una, estuve por comprarlas para dividirlas en 2 y hacer 6 parkings de moto, en el centro de mi ciudad que actualmente esta en plena expansión.. pero alguien se me adelantó. Invertir en garajes es una buena forma de invertir en ladrillo sin tener que preocuparse por fallos de caldera, derramas gordas, y demás. |
12-may-2024 21:30
|
Serían unos 575€ limpios, parece que sigue saliendo a cuenta comprar la parcela, ¿no? No es la misma, la que tengo ahora alquilada es mejor parcela, por lo que el negocio que está haciendo es peor aún. |
12-may-2024 21:31
|
300 de ganancia, y el plus de que el día de mañana la puedas alquilar tu o vender para sacar el liquido, y su precio habrá subido como todo con la inflación.
Tambien tendrias que analizar si esta en posicion estrategica, esta en una ciudad en expansion? esta en el centro o en una zona que se esta revalorizando y hay poca posibilidad de construir más parkings? Yo ahora mismo he comprado una plaza para "invertir" y he estado apunto de comprar 3 plazas "malas" que vendian en un pack porque solo caben coches minis rollo smart, ya que tenian una columna en medio cada una, estuve por comprarlas para dividirlas en 2 y hacer 6 parkings de moto, en el centro de mi ciudad que actualmente esta en plena expansión.. pero alguien se me adelantó. Invertir en garajes es una buena forma de invertir en ladrillo sin tener que preocuparse por fallos de caldera, derramas gordas, y demás. |
12-may-2024 21:34
| Depende del dinero que tengas, si los tienes yo compraria. Pero si piensas comprar una casa o segunda vivienda yo seguiria pagando los 70€. |
12-may-2024 21:37
|
los depositos y fondos monetarios no van a estar dando siempre un 4% anual. En cuanto los tipos de interés vuelvan a la normalidad ya nos cuentas cuanto te dan por tu dinero. |
13-may-2024 00:13
| Lo normal es que estén de un 4% para arriba. Lo anormal era lo de los años anteriores. |
13-may-2024 00:16
| Comprándola, tendrías una ganancia de 22 euros/mes. Cualquier derrama que salga, te funde esos 22 euros/ mes durante bastantes años |
13-may-2024 00:20
|
https://www.eleconomista.es/empresas...negativos.html |
13-may-2024 14:42
|
Si te sobra el dinero, no lo necesitas para otras cosas, pues metete aquí. Si aún no tienes casa, tienes que cambiar de coche o tardarías 5 años en volver a juntar 18k NO te metas. Lo de invertir está bien, pero cuando ya tienes detras cubiertas muchas fases de la vida. |
13-may-2024 14:55
| Teniendo en cuenta los gastos, comunidad, ibi, imputacion de rentas.... seran sobre los 400€ anuales así que no tengo yo tan claro que sea rentable, yo actualmente tengo la misma opción, pero mi alquiler es de 50€, así que pienso que no me compensa comprar... quizás como inversion si pensara que se iba a revalorizar.... pero no lo tengo claro. |
13-may-2024 15:01
|
Buenas,
tengo una idea en la cabeza dando vueltas, y he pensado en ponerla en común aquí para ver que opinan los expertos. El caso es que a día de hoy, estoy pagando por el alquiler de una parcela de garaje 70€ el mes, y me ha surgido la posibilidad de comprar una parcela por 18.000€ (gastos de compra - venta incluidos). Esos 18K actualmente están a plazo fijo al 3%, que generan unos 430€ limpios al año. ¿Ves interesante la compra o no me compensa? Me parece cara para como te sale de alquiler, dentro de poco los intereses que te genere el dinero podrán pagar la mensualidad de la plaza a poco que muevas el dinero, saldrán depósitos más interesantes. Por otro lado, mira bien cuanto tiempo tendrás coche, según tu edad, y el día de mañana siempre podrás alquilar. Depende un poco de como veas evolucionar los alquileres en tu barrio en base a la demanda. |
13-may-2024 15:51
| En mi bloque con una derrama los del parking pagaron un buen pellizco pero eso es imprevisible...Yo lo veo buena opción ya que tienes el dinero |
13-may-2024 16:02
|
300 de ganancia, y el plus de que el día de mañana la puedas alquilar tu o vender para sacar el liquido, y su precio habrá subido como todo con la inflación.
Tambien tendrias que analizar si esta en posicion estrategica, esta en una ciudad en expansion? esta en el centro o en una zona que se esta revalorizando y hay poca posibilidad de construir más parkings? Yo ahora mismo he comprado una plaza para "invertir" y he estado apunto de comprar 3 plazas "malas" que vendian en un pack porque solo caben coches minis rollo smart, ya que tenian una columna en medio cada una, estuve por comprarlas para dividirlas en 2 y hacer 6 parkings de moto, en el centro de mi ciudad que actualmente esta en plena expansión.. pero alguien se me adelantó. Invertir en garajes es una buena forma de invertir en ladrillo sin tener que preocuparse por fallos de caldera, derramas gordas, y demás. |
13-may-2024 16:12
|
Piensa que como propietario también tienes gastos (comunidad, IBI). Pon 20€/mes si todo va bien. De 70 a 20 te estas ahorrando 50€/mes, o 600€/año. 600 sobre 18000 es un 3 y algo %. Como inversión no es el mejor negocio, pero si es una buena plaza, aparcas debajo de casa, añades valor al piso... todo eso no sale en los números, pero influye mucho. |
13-may-2024 16:22
|
no se que derramas habréis experimentado algunos, que ojo, todo puede pasar... pero poneros en esos casos es como ponerse en el caso que haya una nueva normativa en su ciudad, quiten los aparcamientos de su calle y los alquileres de parking suban y pase a pagar 100 en lugar de 70. Es correcto hacer el análisis completo pero no debemos sesgarnos de tal manera. Con los números en la mano, le sale a cuenta. Eso sí, hay muchas otras variables a tener en cuenta y ya ahí cada uno decide. Yo por ejemplo no hago este tipo de inversion por pereza (buscar quien me la alquile, llevar su gestión, etc.) y busco productos más fáciles, quizás con menos rentabilidad, o menos "asegurada". |
13-may-2024 16:24
|
La semana pasada se aprobó una derrama de 4000€ por parcela en mi garaje, ya veis qué inversión. Luego gastos de mantenimiento, cada día son más. Hoy en día la normativa de garaje obliga a tener un sistema de extracción de CO , sistemas contra incendios, ... Eso hace que haya unos mantenimientos muy altos. Normalmente la inversión inmobiliaria es regular en el mejor de los casos |
13-may-2024 16:28
| No le veo lo interesante a este tipo de inversión salvo que quieras comprar 20 o 30 plazas. |
13-may-2024 16:32
|
La semana pasada se aprobó una derrama de 4000€ por parcela en mi garaje, ya veis qué inversión.
Luego gastos de mantenimiento, cada día son más. Hoy en día la normativa de garaje obliga a tener un sistema de extracción de CO , sistemas contra incendios, ... Eso hace que haya unos mantenimientos muy altos. Normalmente la inversión inmobiliaria es regular en el mejor de los casos Me parece una barbaridad, pero me gustaría si pudieras dar más detalles de que le vais a hacer, ya que quiero estar preparado por si acaso algún día en la mia pasa algo. La mía tendrá como 70-80 coches, y la veo bastante apañada (suelo en orden, aires, cuadro electrico, puerta, temas antiincendio...) , es una finca del 2000. Por eso yo me imagino que en caso que pase algo en la mia, salvo desastre (inundación o terremoto o vete tu a saber), no veo que tengamos que poner mucho dinero los propietarios. |
13-may-2024 16:38
|
Por curiosidad, cuantos sois en el garaje?
Me parece una barbaridad, pero me gustaría si pudieras dar más detalles de que le vais a hacer, ya que quiero estar preparado por si acaso algún día en la mia pasa algo. La mía tendrá como 70-80 coches, y la veo bastante apañada (suelo en orden, aires, cuadro electrico, puerta, temas antiincendio...) , es una finca del 2000. Por eso yo me imagino que en caso que pase algo en la mia, salvo desastre (inundación o terremoto o vete tu a saber), no veo que tengamos que poner mucho dinero los propietarios. Hay 3 plantas de garaje, 2 para propietarios y otra para los de fuera, 513 plazas en total. Hay 3 grandes áreas: extracción de CO, 14 tubos hasta las azoteas (11 plantas) con su motor arriba cada tubo. Extinción, todo el sistema de columnas secas, puertas RF, detectores, ... Instalación de sistema de baja tensión para iluminación y media tensión para una preinstalacion de cargador de coche eléctrico por plaza Y luego asfaltado, pintado, luces nuevas, .... Unos 2kilos aprox |
13-may-2024 16:55
|
Por curiosidad, cuantos sois en el garaje?
Me parece una barbaridad, pero me gustaría si pudieras dar más detalles de que le vais a hacer, ya que quiero estar preparado por si acaso algún día en la mia pasa algo. La mía tendrá como 70-80 coches, y la veo bastante apañada (suelo en orden, aires, cuadro electrico, puerta, temas antiincendio...) , es una finca del 2000. Por eso yo me imagino que en caso que pase algo en la mia, salvo desastre (inundación o terremoto o vete tu a saber), no veo que tengamos que poner mucho dinero los propietarios. En el de mis padres pasa algo parecido. Las terrazas interiores de todos los edificios tienen filtraciones (lo que ocupa el parking). Tienen que hacer todo el suelo nuevo así imagínate la derrama. La gente que tiene 20 plazas para alquilar... te las regalan. |
13-may-2024 21:17
|
Esa es la ecuación para un garaje perfecto, si ya le sumas que lo convierten en zona ECO excepto residentes triunfas. Al lado de mi colegio de la infancia había un parking muy grande de un bloque de viviendas, estaba en pleno centro, luego quitaron carriles con los nuevos planes de urbanismo y quitaron la circulación de todo el centro, sobretodo cuando empezó a haber atentados yihadistas hace unos años, esas plazas que eran normalitas las reformaron y ahora se han convertido en un garaje de lujo, donde aparcan los porsche, mustang y algun ferrari de la ciudad. Creo que piden 300-400 al mes por plaza. |
13-may-2024 23:34
|
Eso es falso. En la historia reciente los depósitos solo han dado más de un 4% justo antes de irse todo a la mierda en la crisis inmobiliaria
https://www.eleconomista.es/empresas...negativos.html
|
14-may-2024 00:53
|
Si hay entidades que pueden dar un 4% es simplemente porque ese dinero que tu les has dejado lo pueden prestar a una tasa de interes mucho mas alta. En el momento que eso deje de ser asi, se acabo lo que se daba. |
14-may-2024 08:39
|
En mi caso particular... no hay dia que no me arrepienta de haber complado una segunda plaza de parking. Año 2010: se puede aparcar delante de casa sin problema (hay un descampado delante) Año 2020: hay que dar vueltas Año 2024: no hay un puto sitio en un radio de 1 kilómetro... no toco el coche si no es extrictamente necesario Añadir que no hay ningún parking en alquiler en la zona a pesar de que ne el mismo edificio siempre había el típico cartel de se venden o alquilan fijos en la puerta de la entrada. En idealista siempre había una docena de plazas a la venta. Ahora la gente deja notas en los buzones de busco parking. De 60€ se ha pasado a 120€. |