Máster profesorado +ayuda
11-may-2024 12:52
|
Buenas shures, tengo un amigo no forero que me ha pedido ayuda. Tiene el grado de pedagogía con muy buena nota media pero quiere opositar para PROFESOR en ORIENTACIÓN EDUCATIVA en Andalucía. El problema es que necesita el máster de profesorado con esa especialidad para que te habilite a opositar, pero en la pública piden una nota media muy elevada y las universidades privadas no sabe bien cuál elegir. A ver si alguno sabe algo o puede ayudar, gracias. |
11-may-2024 13:15
| Los he leído pero no abordan mucho el problema específico que tiene. De todas maneras, a ver si me pasas alguno para ver si coinciden. |
12-may-2024 10:55
| Que elija la que sea más barata y pidan menos esfuerzo, el master es un paripe. |
12-may-2024 11:13
|
Buenas shures, tengo un amigo no forero que me ha pedido ayuda. Tiene el grado de pedagogía con muy buena nota media pero quiere opositar para PROFESOR en ORIENTACIÓN EDUCATIVA en Andalucía.
El problema es que necesita el máster de profesorado con esa especialidad para que te habilite a opositar, pero en la pública piden una nota media muy elevada y las universidades privadas no sabe bien cuál elegir. A ver si alguno sabe algo o puede ayudar, gracias. Da igual la especialidad por la que hagas el máster del profesorado que puedes opositar a la especialidad que te venga en gana. Y no tendrá tan buena nota media si no le da para pillar una plaza en una universidad pública. |
13-may-2024 21:07
|
Claro, y en las prácticas un pedagogo se pone a dar integrales... Además en la especialidad de matemáticas hay una asignatura que se llama complementos de formación o algo similar que no aprobará tan fácil alguien que vaya de letras. |
13-may-2024 21:48
|
Un pedagogo puede dar mates igual que un físico da lengua en el máster. Lo más normal. |
13-may-2024 22:06
|
Sin ir más lejos este año hemos tenido 3 alumnos de prácticas del máster en el departamento, y una era de inglés. Se le pone a dar 1º de ESO y arreglado. Es lo más común del mundo. ¿Cómo va a dar integrales alguien de prácticas, si se dan en 2ºBto y van a EBAU?
Un pedagogo puede dar mates igual que un físico da lengua en el máster. Lo más normal. Sobre lo último, un físico emplea la lengua para explicar su asignatura, pero el objetivo de su asignatura no es impartir lengua, para lo cual no está capacitado al igual que un pedagogo no lo está para dar matemáticas. |
13-may-2024 22:16
|
El máster de profesorado comprende también el bachillerato y en prácticas darás a bachillerato si tu tutor de prácticas da bachillerato...
Sobre lo último, un físico emplea la lengua para explicar su asignatura, pero el objetivo de su asignatura no es impartir lengua, para lo cual no está capacitado al igual que un pedagogo no lo está para dar matemáticas. |
13-may-2024 22:25
|
La teoría es preciosa. La realidad es que uno hace el máster de lo que buenamente puede, donde le cogen y de lo que quedan plazas. Para empezar en las prácticas la mayoría de la gente no da clase, muchos ni aparecen si están currando. Dar clase en las prácticas es algo que hacen pocos y si lo piden casi. Y eligiendo curso. Llevo una década viéndolo, en dos CCAA, siempre la misma historia.
Pero la teoría dice que la asignatura de prácticas comprende dos fases, la de observación y la de intervención. De 3 a 5 semanas cada una. Si no intervienes no has completado la asignatura y tu tutor no debería darte el visto bueno. Además, durante la fase de intervención debes ser visitado por el responsable de la asignatura por parte de la universidad. No dudo que alguna universidad se lo salte (no sé si pública o de pago) porque el master en sí es un chiste, pero tampoco deberían contribuir, y mucho menos los tutores de los institutos, a devaluarlo aún más. Lo de elegir curso, sí. Si tu tutor da, por ejemplo, a 1ºESO y a bachiller, pues acordáis donde intervienes, que será donde te sientas con más confianza. Pero vamos, hay maestros que apenas llegan al nivel de las matemáticas de 2ºESO; no me quiero imaginar un pedagogo. No tiene sentido permitir hacer el master en especialidades en las que por titulación luego no puedes ejercer/opositar. |
13-may-2024 22:43
|
No digo que sea mentira lo que dices.
Pero la teoría dice que la asignatura de prácticas comprende dos fases, la de observación y la de intervención. De 3 a 5 semanas cada una. Si no intervienes no has completado la asignatura y tu tutor no debería darte el visto bueno. Además, durante la fase de intervención debes ser visitado por el responsable de la asignatura por parte de la universidad. No dudo que alguna universidad se lo salte (no sé si pública o de pago) porque el master en sí es un chiste, pero tampoco deberían contribuir, y mucho menos los tutores de los institutos, a devaluarlo aún más. Lo de elegir curso, sí. Si tu tutor da, por ejemplo, a 1ºESO y a bachiller, pues acordáis donde intervienes, que será donde te sientas con más confianza. Pero vamos, hay maestros que apenas llegan al nivel de las matemáticas de 2ºESO; no me quiero imaginar un pedagogo. No tiene sentido permitir hacer el master en especialidades en las que por titulación luego no puedes ejercer/opositar. Yo mismo he firmado prácticas sin venir al centro el estudiante (hoy en día me arrepiento). |
17-may-2024 18:13
|
Estoy ahora mismo igual que tú colega y no hay casi alternativa: - universidad publica presencial, donde si trabajar es imposible. - UNED donde sacan muy pocas plazas. - Privada que lo más barato son más de 6000k y no es ni a distancia. |
17-may-2024 18:51
| Mírate la UNIE yo pregunté esta semana y salía en 6000 y era todo online salvo dos examenes en Madrid. |
17-may-2024 18:58
| Si si he visto todas pero la verdad es que me parece una salvajada los precios. |
17-may-2024 22:22
|
Buenas shures, tengo un amigo no forero que me ha pedido ayuda. Tiene el grado de pedagogía con muy buena nota media pero quiere opositar para PROFESOR en ORIENTACIÓN EDUCATIVA en Andalucía.
El problema es que necesita el máster de profesorado con esa especialidad para que te habilite a opositar, pero en la pública piden una nota media muy elevada y las universidades privadas no sabe bien cuál elegir. A ver si alguno sabe algo o puede ayudar, gracias. Como ya te han dicho, la especialidad que hagas en el máster es irrelevante para las oposiciones, pero con pedagogía lo suyo es que el máster lo haga por la especialidad de orientación educativa. El máster es un mero trámite, que lo haga en la universidad que más barata le salga. Hay un hilo sobre el máster del profesorado en el foro con precios, creo que está en el general. |