Que % de rentabilidad neta sacáis con vuestra inversión Inmobiliaria??

Chavoldel8
ForoCoches: Usuario
Hola shurs.
Pues eso , abrí un hilo hace dos años porque tenía pensado comprar un piso y ponerlo a alquilar , pero con la subida de tipos metí un montón de liquidez entre el 3 y mucho y el 4.20 % de interés y me olvide del tema.
Ahora que se avecina bajada de tipos , quiero empezar a mirar con calma , pero echando números , todo lo que veo, sale una rentabilidad a años luz de la que te venden los youtubers de turno de inversión inmobiliaria .
Ejemplo de un piso que compro un colega que encontró de chollo :
Compra 40k€, con impuestos 44k€
Ingresos anuales por alquiler 4.800€.
Gastos totales :
Comunidad 360€
IBI :150€
Seguro de hogar 140€
Seguro de impago 250€
FUTURIBLES :
Mantenimiento/derramas :300€ año .(6% al año )
Periodos inhabitados : 240€ año.(5 por ciento al año)
IRPF al 30% : 470€.
Lo que da de beneficio al año 2900 €, que sobre el capital pagado da una rentabilidad del 6.5%.
Es una buena o mala rentabilidad ?
En mi cabeza me gustaría llegar a un 7.5- 8.5 neto pero lo veo complicado .
Saludos y gracias shurs
arriate0
ForoCoches: Miembro
Hola shur:
Viendo tus cuentas detalladas, creo que es una buena rentabilidad un 6%. Teniendo en cuenta el valor de compra del piso, a mi entender va rodado.
Esto es como yo lo veo.
Un saludo.
taesie
Kawawa
La rentabilidad neta da igual si el inmueble no se revaloriza
joseplito
Shur no hagas caso a los que dicen que no es buena inversión... yo le estoy sacando a un piso un 6% y a otro un 7%
loveless
La inversión inmobiliaria solo es más rentable que la bolsa apalancado.
PolHuman
Corregirme pero el 30 % del IRPF de 4800 € es 1.440 €. Luego te quedan 3.360 €, gastos a parte...
Gregor
Yo no invierto en inmobiliaria, pero cuando lo he analizado nunca me ha convencido.

Para conseguir % de rentabilidad mayores al 6%, había que comprar inmuebles bastante viejos, que no tengo muy claro como evolucionará su valor a largo plazo, en el sentido de que al ser tan viejos en el futuro tendrán problemas estructurales y habrá que meter bastante dinero en derramas.

Entonces, claro, sobre el papel sacas esa rentabilidad, pero el día que el inmueble no pase la ITE tendrás que meter un pastizal y al final el valor del inmueble no era tan alto como creías.
Chavoldel8
Cita de Gregor
Yo no invierto en inmobiliaria, pero cuando lo he analizado nunca me ha convencido.

Para conseguir % de rentabilidad mayores al 6%, había que comprar inmuebles bastante viejos, que no tengo muy claro como evolucionará su valor a largo plazo, en el sentido de que al ser tan viejos en el futuro tendrán problemas estructurales y habrá que meter bastante dinero en derramas.

Entonces, claro, sobre el papel sacas esa rentabilidad, pero el día que el inmueble no pase la ITE tendrás que meter un pastizal y al final el valor del inmueble no era tan alto como creías.
Así es shur , en edificios nuevos o semi nuevos la rentabilidad es de risa .
Yo le veo ventajas al hacerlo de forma apalancada , puesto que haces crecer tu Patrimonio con deuda buena , pero si no , tengo bastantes dudas
Chavoldel8
Cita de PolHuman
Corregirme pero el 30 % del IRPF de 4800 € es 1.440 €. Luego te quedan 3.360 €, gastos a parte...
El IRPF que pagas es el bruto del alquiler menos los gastos deducibles menos el 60% que desgravas al ser alquiler de larga duración
rubiio
Cuota pagada ✔
De inmobiliaria cada uno calcula las rentabilidades como le da gana.

Algunos creen que sacan un 10% y otros que no llegan ni a 2%.
Gregor
Cita de Chavoldel8
Así es shur , en edificios nuevos o semi nuevos la rentabilidad es de risa .
Yo le veo ventajas al hacerlo de forma apalancada , puesto que haces crecer tu Patrimonio con deuda buena , pero si no , tengo bastantes dudas
Apalancando puedes sacar mejor rendimiento y yo también me lo pensaría, pero también el hecho de endeudarte aumenta el riesgo.

También puedes endeudarte para invertir en bolsa, y ahí tu rentabilidad también aumentaría bastante.
Espinoso
MSCI World rentabilidad media de los últimos 45 años más del 10%. Si coges 10 años la rentabilidad está por encima del 12%. Esfuerzo 0

Rentabilidad media de un inmueble alquilado un 7% siendo optimista con una dedicación importante. Todos los que hemos tenido alguna vivienda alquilada sabemos lo que es.

En ambas puedes perder un 30 o un 40 en un año muy malo. En una ves el numerito todos los días pero en la otra no.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Yo siempre recuerdo una frase que lei en el foro hace un par de años.

Mis indexados no me llaman un domingo a las 10 de la mañana con que se les ha roto la lavadora o el fregadero no traga.
REUSENC
Cita de Chavoldel8
Hola shurs.
Pues eso , abrí un hilo hace dos años porque tenía pensado comprar un piso y ponerlo a alquilar , pero con la subida de tipos metí un montón de liquidez entre el 3 y mucho y el 4.20 % de interés y me olvide del tema.
Ahora que se avecina bajada de tipos , quiero empezar a mirar con calma , pero echando números , todo lo que veo, sale una rentabilidad a años luz de la que te venden los youtubers de turno de inversión inmobiliaria .
Gastos totales :
Comunidad 360€
Seguro de hogar 140€
Seguro de impago 250€
FUTURIBLES :
Lo que da de beneficio al año 2900 €, que sobre el capital pagado da una rentabilidad del 6.5%.
Saludos y gracias shurs
Yo estoy entre el 5 y el 6,5% neto así que la tuya me parece correcta. Tengo un par de pisos que con el apalancamiento de la hipoteca obtengo un ROCE de 11-13% (ROCE = rentabilidad teniendo en cuenta solo el dinero que he puesto de mi bolsillo ya que el resto lo pone el banco).
Espinoso
Cita de Socarrón
¿Y no cuentas que el valor del piso en los últimos 10 años puede estar en torno a un 50% más alto?

Un piso de 100.000€ en el 2014, fácilmente puede valer 150.000€ en el 2024. Y aparte, te ha dado mínimo 4.000€ de beneficio neto al año.

Igual me estoy perdiendo algo importante, pero el fondo indexado sólo te da los beneficios cuando lo vendes.
Tienes fondos de acumulación y de reparto.

Te diría qu en pisos decentes la revaloracion ha sido mayor que esa que comentas pero si hubieses invertido 10.000 euros en el MSCI World en abril de 2014 hoy tendrías casi 30.000.

En España la inseguridad jurídica para el arrendador es brutal y la cosa no pinta mejor a futuro en cuanto a los propietarios de vivienda.
el_lisensiado
Trabajo para mi sr patrón
En un caso 8,5% y en otro 7,15%.
Mi consejo es que mira que si un momento dado necesitas vender, se pueda vender rápido.
Joserru
Cita de Macarrona
Yo siempre recuerdo una frase que lei en el foro hace un par de años.

Mis indexados no me llaman un domingo a las 10 de la mañana con que se les ha roto la lavadora o el fregadero no traga.
Yo también lo leí y se me quitó la tontería
wizo
En inmobiliario solo interesa si compras el piso hipotecado, porque a la rentabilidad del 4 o 5% o lo que sea le sumas el piso que te estan pagando los alquileres.

Pagando a tocateja el piso no me parece ni planteable, solo por las comeduras de cabeza que te va a dar.
Dédalo
Yo creo que la gente se hace las trampas al solitario con este tema...
- no cuentan los meses que tienen el piso sin inquilino
- no meten gastos como que se rompe un microondas y hay que poner otro nuevo
- no meten derramas...
- no meten el gasto de gasoil de ir a enseñar el piso a inquilinos(aunque sea irrisorio)

ahora bien es verdad q ha dado unos rendimientos muy buenos
Mi32
Solo tengo dos garajes, ambos pagados sin creditos y rondo el 4,5% aprox
Sota de Espada
Cita de Chavoldel8
Hola shurs.
Gastos totales :
Comunidad 360€
Seguro de hogar 140€
Seguro de impago 250€
FUTURIBLES :
Saludos y gracias shurs
Un piso de 44k euros alquilarlo por 400 me parece una exageración.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Chavoldel8
Hola shurs.
Gastos totales :
Comunidad 360€
Seguro de hogar 140€
Seguro de impago 250€
FUTURIBLES :
Saludos y gracias shurs
Piso de 44k que sin meterle dinero de reformas se alquila por 400 euros al mes? En que lugar de España?
Toni Corleone
Qué youtubers? Los que viven de generar tráfico para vender cursos, mentorías o pillar comisiones?

Ah…vale
Chavoldel8
Cita de Macarrona
Piso de 44k que sin meterle dinero de reformas se alquila por 400 euros al mes? En que lugar de España?
La Felguera , Langreo, Asturias .
Chavoldel8
Cita de Sota de Espada
Un piso de 44k euros alquilarlo por 400 me parece una exageración.
El piso en sí fue un chollo.
Es un segundo sin ascensor viejo de los típico de franco que tenían la placa del águila indicando la calle, pero reformado entero de arriba a abajo ( ventanas, suelo, baño, caldera, calefacción gas ciudad , techos bajados con ocultos ect ).
Tú lo ves por dentro y te crees que es un piso del 2010
Chenterges
Cita de Chavoldel8
El piso en sí fue un chollo.
Es un segundo sin ascensor viejo de los típico de franco que tenían la placa del águila indicando la calle, pero reformado entero de arriba a abajo ( ventanas, suelo, baño, caldera, calefacción gas ciudad , techos bajados con ocultos ect ).
Tú lo ves por dentro y te crees que es un piso del 2010
Pero lo compraste reformado? esa reforma cuesta solo en caldera, calefacción y baño unos 12.000 eur.

No incluyes el precio de la reforma en los costes del piso en el OP ???
Chenterges
Cita de Espinoso
Tienes fondos de acumulación y de reparto.

Te diría qu en pisos decentes la revaloracion ha sido mayor que esa que comentas pero si hubieses invertido 10.000 euros en el MSCI World en abril de 2014 hoy tendrías casi 30.000.

En España la inseguridad jurídica para el arrendador es brutal y la cosa no pinta mejor a futuro en cuanto a los propietarios de vivienda.
Con que plataforma trabajas y con que metodo? vas metiendo mes a mes?
Ribero
Cita de Dédalo
Yo creo que la gente se hace las trampas al solitario con este tema...
- no cuentan los meses que tienen el piso sin inquilino
- no meten gastos como que se rompe un microondas y hay que poner otro nuevo
- no meten derramas...
- no meten el gasto de gasoil de ir a enseñar el piso a inquilinos(aunque sea irrisorio)

ahora bien es verdad q ha dado unos rendimientos muy buenos
La gente y los youtubers venden pisos....tmb
Espinoso
Cita de Chenterges
Con que plataforma trabajas y con que metodo? vas metiendo mes a mes?
MyInvestor. Aportación semanal automatizada. Aproximadamente el 40% de mi salario. Tengo en una cuenta remunerada una cantidad importante por lo que todo mi ahorro nuevo ahora va a ese fondo. El fondo es el Vanguard Global Stock IE00B03HD191. Son unas 1450 empresas diversificado por sectores y países. El mayor peso como es normal está en EEUU. Y un coste anual total del 0,18. En los últimos diez años la rentabilidad media anual ha sido del 11,8%
Hornet18
Cita de joseplito
Shur no hagas caso a los que dicen que no es buena inversión... yo le estoy sacando a un piso un 6% y a otro un 7%
Puedes dar mas info de ccaa e inversion? Son buenas rentabilidades
← A InverForo