Compra Letras del tesoro a través de su web
09-may-2024 14:16
|
He estado investigando el funcionamiento para comprar letras uno mismo mediante certificado electrónico y me han surgido dudas. A ver los que lo hacéis cómo lo solventáis. Primero entras y te dice que no es una web segura. Empezamos bien. Veo que hay que instalarse una serie de certificados para que no salga el aviso. 2 de los 3 vertimos se pueden verificar. Una vez instalados depende del navegador sigue saliendo el aviso. Este proceso ya genera inquietud. Luego tienes que decir qué y cuánto quieres comprar. Te emiten un recibo con un código y un número de cuenta al que ingresar el 100% antes de la subasta. Aquí viene mi duda. ¿Y si la web ha sido hackeada y te han dado el número de cuenta de Perico el de los Palotes y metes ahí tu dinero? Ante esa inquietud llamo al 060. Le explico y le digo si ella puede acceder a ver el número de cuenta no desde mi perfil, que me lo cante y verifico. Me dice que no pueden tener acceso. La pregunta es si no os da mal rollo y si hacéis algún paso para verificar la cuenta. |
09-may-2024 14:54
| Yo para asegurarme de como iba todo primero hice una compra de 1000e y luego metí mas dinero, la primera vez da un poco de desconfianza pero es totalmente seguro. |
09-may-2024 14:57
|
1. Si te sale que es insegura es porque la CA para el certificado de su web, no lo tienes en tu lista de certificados. Puedes añadirlo descargandolo desde la web de FNMT. No veo mucho problema aquí, la verdad. Sobretodo si lo haces manual va a ser hasta más seguro, ya que a día de hoy esta al alcance de cualquiera crear un certificado con LetsEncrypt. 2. Como cualquier otra web si es modificada por un atacante. Estarias enviando el dinero a la cuenta del atacante. (Osea, mismos riesgos que con tu banco) 3. Antes de enviar el dinero a ese IBAN puedes comprobar que es el Banco de España. |
09-may-2024 16:55
| Ya. La putada es que el número de cuenta en la que se recibe puede ir cambiando. |
09-may-2024 18:47
Los IBAN bancarios son trazables.![]() La cosa es asegurase de que en el campo de "Entidad" está un código perteneciente al banco de españa ![]() Si no te fías, comprueba tú mismo toda esta información |
09-may-2024 18:57
| Tienes un hilo en el foro dedicado a este tema... seguro que te ayudan: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9723952 |
09-may-2024 20:34
| Ya te lo han dicho, pero a la hora de hacer el traspaso, la operativa de tu banco te dirá que la cuenta pertenece al BdE. Prueba a ponerla y lo verás. |