Sois más de FRANQUICIAS o SUPERESTRELLAS?
09-may-2024 11:58
|
Charlando con colegas ayer después de ver los partidos, comentábamos que aquí en España, la gente no es tanto de X franquicia, ya que es difícil crear ese vínculo como pasa con el fútbol, lo tienes más cerca y es más fácil. Recuerdo que me enganché a la NBA por los mates de Carter y la estética de Iverson, y desde ahí siempre fui más de estrellas que de una franquicia en si, aunque si tengo que elegir una favorita siempre digo los knicks (no sé por qué, nunca tuvieron una súper estrella que me gustaría demasiado más allá de Melo) así que hoy vengo al foro a hacer esta pregunta sin saber si ya se ha hecho antes, y si sois tanto de una como de otra, poner quien es vuestra superestrella ACTUAL favorita o la franquicia por la que sentís más predilección. Mi súper estrella actual favorita es sin duda Luka Doncic. |
09-may-2024 14:45
| Yo de estrellas. Hace mucho tiempo que no le veo el sentido a apoyar de manera perenne a un equipo que ni me va ni me viene. Veo el baloncesto por diversión e interés, y "apoyo" con muchas comitas a los jugadores o equipos (que no franquicias) que me gusten en ese momento. |
10-may-2024 23:54
| En mi caso soy de los spurs xq me aficione a la NBA en los tiempos de Duncan y Ginobili, y ahora es con el equipo q siempre simpatizo |
11-may-2024 10:19
|
Hombre, desde luego que si, y de las mejores que ha tenido Knicks en los últimos 20 años, pero mucho antes de brunson yo ya decía que era de los knicks, y eso, no sé muy bien por qué |
11-may-2024 10:21
|
Pues seguramente, entiendo que el deporte, cualquiera, siempre lleva dentro el tener a un equipo favorito (en deportes colectivos claro) al que apoyas y eso te hace seguir con más ahínco ese deporte, pero nunca me pasó con la NBA |
11-may-2024 11:42
|
A mi, que me gusta mucho el baloncesto, la NBA nunca me ha gustado, ni me ha enganchado. Claro que son jugadores buenisimos, pero es casi como otro deporte. No tienen casi tiempo de entrenar y se nota. Tacticamente son equipos muy endebles, que lo suplen con fisicos que casi no son de este planeta y evidentemente una calidad tecnica absolutamente impresionante, pero es todo muy individualista, una sucesion de jugadas rapidas, mientras la gente en la grada pasea de aca para alla y se atiborra de hamburguesas. No existe esa adhesion a club ni el sentimiento que se ve en Europa (al menos en algunos paises) porque en algunos... Prefiero, lo digo en serio, ver antes un partido de LEB Oro que uno randon de NBA, de verdad. Y no digamos ver que se yo, un partido en el Belgrado Arena, Turquia, Grecia o el Carpena. Ahi se vive DE VERDAD el basket y todo se centra en la pista. |
11-may-2024 15:08
|
A mi, que me gusta mucho el baloncesto, la NBA nunca me ha gustado, ni me ha enganchado. Claro que son jugadores buenisimos, pero es casi como otro deporte. No tienen casi tiempo de entrenar y se nota. Tacticamente son equipos muy endebles, que lo suplen con fisicos que casi no son de este planeta y evidentemente una calidad tecnica absolutamente impresionante, pero es todo muy individualista, una sucesion de jugadas rapidas, mientras la gente en la grada pasea de aca para alla y se atiborra de hamburguesas. No existe esa adhesion a club ni el sentimiento que se ve en Europa (al menos en algunos paises) porque en algunos...
Prefiero, lo digo en serio, ver antes un partido de LEB Oro que uno randon de NBA, de verdad. Y no digamos ver que se yo, un partido en el Belgrado Arena, Turquia, Grecia o el Carpena. Ahi se vive DE VERDAD el basket y todo se centra en la pista. Personalmente de superestrellas por el mismo motivo del OP y porque de la forma que está gestionada la NBA con los drafts y los topes salariales la gran mayoría de los equipos pasan por unas fases de reconstrucción que pueden ser muy largas, sobre todo si los directivos son bastante malos como es el caso de los Bulls o de los Knicks (quitando estos dos últimos años). |
11-may-2024 15:12
|
Ya llegan los brasas. ¿No hay hilos de ACB/LEB en el subforo o qué?
Personalmente de superestrellas por el mismo motivo del OP y porque de la forma que está gestionada la NBA con los drafts y los topes salariales la gran mayoría de los equipos pasan por unas fases de reconstrucción que pueden ser muy largas, sobre todo si los directivos son bastante malos como es el caso de los Bulls o de los Knicks (quitando estos dos últimos años). |