Ingeniería Mecánica (SALIDAS/SUELDOS) +TEMASERIO
09-may-2024 09:30
| Hola Shurs, como veis estudiar Ingeniería Mecánica? Los shurs que la habéis cursado que tal os va tema sueldos? Los que la estáis haciendo que tal vuestra experiencia? |
09-may-2024 10:03
| Yo estoy entre mecánica o ingeniería electrónica industrial y automática y creo que tiene más futuro la 2 que cito. |
09-may-2024 10:16
|
No te faltará trabajo. PS: Ingeniero mecánico hace más de 15 años, sólo he estado 2 semanas en paro desde que me licencié. |
09-may-2024 10:26
|
He hecho Electronica y Automatica Industrial. En Elche se comparte casi el 60% del temario con mecánica. Creo que recomendaria antes electronica que mecanica. Respecto a sueldos he visto un poco de todo. En mi caso particular la vida me trata bien pero mi caso no es generalizable, trabajo para una empresa alemana desde españa. En cualquier caso para que la vida te vaya bien: Aprende un par de idiomas, el ingles ya se da por hecho Metete en instituciones tipo IEEE en los proyectos que tienen con las universidades Si quieres ganar billetes ser buen ingeniero (diseñador de partes, sistemas, circuitos, simulaciones etc...) no da dinero. Los buenos sueldos estan en la gestion de proyectos (gestion de productos, organizacion industrial etc) Hazte linkedin y busca trabajos, no para aplicar sino para saber realmente los perfiles que se buscan y solicitan. Por ejemplo si se busca gente que sepa de LTSpice, o perfiles que sepan de estadística aplicada a calidad/procesos, automatizacion etc. En la uni se aprenden muchas cosas guays pocas de ellas utiles. No te conformes con pasar asignaturas, no significan que sepas nada del tema casi. El tiempo que no dediques ahora a estudiar en aplicar conocimientos no lo vas a tener luego. Por ejemplo que aprendas de convertidores DC DC esta muy bien, pero intenta hacer uno real que funcione. Lo mismo aplica a cualquier movida de mecanica. Y ves haciendote a la idea de emigrar al 1er mundo |
09-may-2024 10:36
| Dónde lo quiero estudiar yo Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y la Ingeniería Electronica y de Automatización comparten prácticamente los 3 primeros años, y tengo la opción de obtener dos titulaciones en cursando un año más. |
09-may-2024 11:16
| Pues soy el ingeniero mecánico del grupo de ingeniería de una empresa que trabaja en producción de productos químicos. Vivo en el extranjero, así que no sé como anda ahora el mercado dentro de España. |
09-may-2024 11:17
| Estoy entre mecánica o electrónica me gusta todo lo que tenga que ver con la máquinas shur y estoy entre esas dos pero bastante indeciso |
09-may-2024 11:20
. Yo estudié ingeniería mecánica porque me encantaban los coches (de ahí ser forocochero )...y al final estoy haciendo algo totalmente distinto.
|
09-may-2024 11:27
Por supuesto . O de director de proyecto, o jefe de la sección de ingeniería mecánica de una planta química, o diseñando rodamientos...las posiblidades son muy amplias como puedes ver. Si te gusta el tema de mantenimiento, te aconsejaría también que mires cosas relacionadas con automatismos y programación. |
09-may-2024 16:39
|
Yo estudié Electrónica y Automática Industrial y desde luego que trabajo no falta. Por contarte un poco por encima mi experiencia una vez acabada la carrera, trabajé un tiempo de ingeniero de automatización / diseño de cuadros eléctricos para maquinaria, más tarde pasé a otra empresa (oficina técnica) como ingeniero de instalaciones industriales, aquí hago desde temas sencillos de obra civil hasta instalaciones de protección contra incendios, obviamente el grueso de mi curro es diseñar las instalaciones eléctricas tanto de media como de baja tensión. Dentro de la ingeniería si haces cualquiera de las dos que comentas, puedes acabar tocando un montón de sectores y areas. |
11-may-2024 14:59
|
Salidas de un mecánico pues lo mas comun maquinaria, industria, temas de diseño en sector energía o consultoria. |
Editado: 11-may-2024 15:01 -
11-may-2024 17:11
|
Con años de experiencia acabarás remando duro en algún polígono industrial por 2,5k/mes. Sin MBA y sin contactos, es dificil pasar de los 50k/año. Soy ingeniero industrial de antiguo plan y me salí de empresa privada para hacer una opo A1. Sí te gusta pelotear y hacer contactos y te haces un buen MBA, puedes llegar a los 80 o 90K. Ojo con hacer un MBA, sin tener cerrada la posición de ascenso, que te lo puedes comer con patatas. |
Editado: 11-may-2024 17:13 -
11-may-2024 21:28
|
Ni caso a los MBAs que son chupasangres. Dinero en ingeniería se hace viajando. Puestas en marcha. Comercial. Apagafuegos. Etc. |
12-may-2024 00:57
|
podrías algo más sobre ser funcionario A1? cuánto tiempo lo preparaste? que salidas tiene un ingeniero en el sector público? etc… Con años de experiencia acabarás remando duro en algún polígono industrial por 2,5k/mes. Sin MBA y sin contactos, es dificil pasar de los 50k/año.
Soy ingeniero industrial de antiguo plan y me salí de empresa privada para hacer una opo A1. Sí te gusta pelotear y hacer contactos y te haces un buen MBA, puedes llegar a los 80 o 90K. Ojo con hacer un MBA, sin tener cerrada la posición de ascenso, que te lo puedes comer con patatas. |
12-may-2024 01:12
|
En el sector privado la gente suele ser más competente y en el sector público, aguantar a la charía (conjunto de charos). También en la empresa pública, hay mucho dedazo para buenas posiciones (valga o no valga). Al final, la gente va a cumplir minímamente y acumular trienios, etc ... |
12-may-2024 11:56
|
Gracias shur! Estoy comenzando mi andadura en mi carrera laboral, y ahora mismo estoy en un sitio muy cómodo, en una empresa medio privada medio pública. Pero lo que me comentan, es que los de arriba está puesto a dedo, ingenieros que vienen de ser exconcejales y etc. También hay gente que está conmigo que están preparando las oposiciones para profesor de secundaria… Casi dos años, estuve estudiando y trabajando a media jornada. Estudiar recién levantado, que es cuando mejor entra la materia, después comida y me iba a trabajar 3 o 4 horas + estudiar fines de semana, vacaciones, etc...
En el sector privado la gente suele ser más competente y en el sector público, aguantar a la charía (conjunto de charos). También en la empresa pública, hay mucho dedazo para buenas posiciones (valga o no valga). Al final, la gente va a cumplir minímamente y acumular trienios, etc ... |
12-may-2024 13:07
| Si, yo estudié eso y he acabado en mantenimiento. Hay mucho trabajo en cualquier sector ( industrial, ferroviario...) |
12-may-2024 13:09
| Y supongo que con ingeniería electrónica industrial y automática más de lo mismo |
12-may-2024 14:22
| Yo soy mecánico, en algunos sectores está bien pagado en otros peor. Las industriales son más o menos similares, pero diría que ahora mismo por regla general los eléctricos/electrónicos pueden tener mejores oportunidades. |
05-jun-2024 07:52
| Si te puedo dar un consejo como Ingeniero Mecanico, Industrial y Piloto comercial. Metete en el sector de las ventas en empresas tecnológicas. Porque tienes el royo de gestor de proyectos pero cobrando comisiones que te cagas, yo gestiono el sud este asiatico y oceania. La putada es que me toca viajar de vez en cuando. Pero mi jornada es de 7 a 3. Los inicios son duros, pero cuando generas una buena cartera de clientes, solo tienes que mantenerla o subirla, ahi lo decides tu. Pero si que es muy importante el ser ingeniero. Y prestale antencion a la parte de electrica y electronica. |
07-jun-2024 12:32
|
Si te puedo dar un consejo como Ingeniero Mecanico, Industrial y Piloto comercial. Metete en el sector de las ventas en empresas tecnológicas. Porque tienes el royo de gestor de proyectos pero cobrando comisiones que te cagas, yo gestiono el sud este asiatico y oceania. La putada es que me toca viajar de vez en cuando. Pero mi jornada es de 7 a 3. Los inicios son duros, pero cuando generas una buena cartera de clientes, solo tienes que mantenerla o subirla, ahi lo decides tu. Pero si que es muy importante el ser ingeniero. Y prestale antencion a la parte de electrica y electronica.
|
07-jun-2024 12:49
|
No te faltara curro, independientemente la ingeniería que estudies. En cualquier departamento, y a nivel gestión. No te quedes sólo en la parte "técnica" porque esa a no ser que seas super experto en algo muy específico con poca gente que lo haga, ganarás poco. Gestión lo mejor para ganar pasta, y para eso, lo que estudias en ingeniería no te sirve demasiado pero sí el título y la capacidad de gestionar |
10-jun-2024 13:49
|
A ver yo veo que me falta profundidad en Electronica, pero mis clientes son refinerias, plantas geotermicas , plantas solares, el haber hecho mecanica me da un añadido bueno para saber donde se podría aplicar potencialmente los productos y se lo que se mide y demás indicadores ... Si pudiera trataria de hacer ambas o primero hacer mecanica y luego para complementar hacer el master en industriales que te cubre la parte electronica y si eso hacer otro master en electronica ... Pero para el sector ventas no hace falta tanto. No sabria que decirte. Vamos que gracias a asignaturas de hidraulica y ing termica tengo un valor añadido. Si quieres meterte en I+D en alguna empresa si que tienes que ser mas preciso. Ventas hay que tener amplitud de mira, I+D tienes que ser un crack en algo preciso. No se si pillas por donde voy... |
. Yo estudié ingeniería mecánica porque me encantaban los coches (de ahí ser forocochero
)...y al final estoy haciendo algo totalmente distinto.