Duda con Inversión Fondo Fijo y Hacienda
08-may-2024 16:14
|
Buenas tardes, Esta duda que me surge, será para la actividad de 2024, por lo que tendré que realizar la Declaración de la Renta en 2025, para el siguiente ejemplo de supuesto: Invierto en fondo fijo: 30.000€ Genera en un año, sin ningún tipo de retención: 1.000€ Este fondo acabará a finales de 2024, por lo que como dije antes entiendo que será parte de la Declaracion de la Renta en 2025. * Sí el dinero no lo retiro, y vuelvo a invertir en otro fondo fijo, ¿debería declarar algo en dicha Declaración?* ** Por otro lado, si de por ejemplo, esos 31.000€ que quedarán retiro 20.000€ a la cuenta de la que salió en su dia, ¿Debería declarar algo en la Declaración? Y por último, la Declaración suelo hacerla yo, es bastante fácil y se rellena sola, en estos supuestos... donde debería declararlo? Para muchos serán preguntas absurdas, yo estoy un poco perdido.. Gracias a todos
|
08-may-2024 16:30
|
Si con "fondo fijo" te refieres a fondo de inversión, no tienes que declarar nada si lo traspasas a otro, siempre entendiendo que lo hagas en España. Por el contrario si reembolsas (rescatas parte o toda la pasta) con plusvalías (ganancia) sí deberás declarar esas plusvalías. Si los fondos los contratas en una entidad española (IBAN ES) ya se encargan ellos de incluirlo en tus datos fiscales del ejercicio en el que hayas reembolsado. |
08-may-2024 18:46
|
Si con "fondo fijo" te refieres a fondo de inversión, no tienes que declarar nada si lo traspasas a otro, siempre entendiendo que lo hagas en España.
Por el contrario si reembolsas (rescatas parte o toda la pasta) con plusvalías (ganancia) sí deberás declarar esas plusvalías. Si los fondos los contratas en una entidad española (IBAN ES) ya se encargan ellos de incluirlo en tus datos fiscales del ejercicio en el que hayas reembolsado. Es a través de la plataforma RAISIN, y si que es un banco extranjero que no retiene nada ni declara nada, me toca todo a mí... La idea es rescatar parte de ese fondo, y el resto volver a invertirlo Voy a ver cómo se haría la declaración en este caso, porque hacerlo por gestoría... Al final se lleva parte de las ganancias
|
08-may-2024 19:02
|
Si perdona, es un fondo de inversión a plazo fijo
Es a través de la plataforma RAISIN, y si que es un banco extranjero que no retiene nada ni declara nada, me toca todo a mí... La idea es rescatar parte de ese fondo, y el resto volver a invertirlo Voy a ver cómo se haría la declaración en este caso, porque hacerlo por gestoría... Al final se lleva parte de las ganancias ![]() Ahora ya mi opinión personal: Teniendo opciones como Facto, BIG, Renault Bank y otras, con IBAN español, en los que ellos mismos te hacen las retenciones y te aparece automáticamente en el borrador de la declaración de la renta, no entiendo por qué complicarse la vida. |
08-may-2024 19:25
|
Si perdona, es un fondo de inversión a plazo fijo
Es a través de la plataforma RAISIN, y si que es un banco extranjero que no retiene nada ni declara nada, me toca todo a mí... La idea es rescatar parte de ese fondo, y el resto volver a invertirlo Voy a ver cómo se haría la declaración en este caso, porque hacerlo por gestoría... Al final se lleva parte de las ganancias ![]() |
08-may-2024 20:47
|
Ya va apareciendo más información. Raisin hasta donde yo sé comercializa cuentas y depósitos bancarios, no fondos de inversión. Imagino que lo que quieres contratar sea un depósito.
Ahora ya mi opinión personal: Teniendo opciones como Facto, BIG, Renault Bank y otras, con IBAN español, en los que ellos mismos te hacen las retenciones y te aparece automáticamente en el borrador de la declaración de la renta, no entiendo por qué complicarse la vida. Tienes razón, puro desconocimiento, Me asocié a un referido de aqui del foro, y ya pues abrí cuenta, e hice el deposito. Es cierto que es más rompecabezas, pero también debo reconocer que el % que dan de beneficio por el deposito no lo da ningún banco de España. Ya te citaré allá por el 2025, cuando vaya a hacer la dichosa declaración. PD: En resumen, si obtengo beneficios brutos de 1.000€ debo hacer la declaración e incluirlos, los reinvierta o reembolse a mi cuenta, haga lo que haga, debo declarar esa ganancia, verdad? Muchas gracias por tu ayuda
|
08-may-2024 21:25
|
Tienes razón, puro desconocimiento,
Me asocié a un referido de aqui del foro, y ya pues abrí cuenta, e hice el deposito. Es cierto que es más rompecabezas, pero también debo reconocer que el % que dan de beneficio por el deposito no lo da ningún banco de España. Ya te citaré allá por el 2025, cuando vaya a hacer la dichosa declaración. PD: En resumen, si obtengo beneficios brutos de 1.000€ debo hacer la declaración e incluirlos, los reinvierta o reembolse a mi cuenta, haga lo que haga, debo declarar esa ganancia, verdad? Muchas gracias por tu ayuda ![]() |
08-may-2024 22:14
|
Si de 30.000€ me llevo 20.000€ a la cuenta de la que salió, debo declarar algo?
|
08-may-2024 22:47
|
Tienes razón, puro desconocimiento,
Me asocié a un referido de aqui del foro, y ya pues abrí cuenta, e hice el deposito. Es cierto que es más rompecabezas, pero también debo reconocer que el % que dan de beneficio por el deposito no lo da ningún banco de España. Ya te citaré allá por el 2025, cuando vaya a hacer la dichosa declaración. PD: En resumen, si obtengo beneficios brutos de 1.000€ debo hacer la declaración e incluirlos, los reinvierta o reembolse a mi cuenta, haga lo que haga, debo declarar esa ganancia, verdad? Muchas gracias por tu ayuda ![]() Debes tener claro que lo que tienes contratado es un depósito bancario, deja de llamarlo fondo, porque en nuestro país tiene una tributación diferente y te lleva a confusión. Todos los que respondan a tus primeros mensajes lo harán refiriéndose a un fondo de inversión, y no es lo que tú tienes, segundo error. Y digo segundo porque considero primer y gran error contratar un producto que no se comprende porque alguien en un foro de internet te ha ofrecido un referido. |
09-may-2024 16:07
|
Eso es, tengas 1€ o 1000€ de ganancia da igual, rescates parcial o totalmente da igual, has de declararlo en todos los casos. La retención será del 19% de las ganancias, salvo que superes los 6000€, que no parece ser el caso.
Debes tener claro que lo que tienes contratado es un depósito bancario, deja de llamarlo fondo, porque en nuestro país tiene una tributación diferente y te lleva a confusión. Todos los que respondan a tus primeros mensajes lo harán refiriéndose a un fondo de inversión, y no es lo que tú tienes, segundo error. Y digo segundo porque considero primer y gran error contratar un producto que no se comprende porque alguien en un foro de internet te ha ofrecido un referido. Totalmente de acuerdo a todo.. Gracias! me has ayudado bastante, felíz fin de semana, y a disfrutar mucho!
|