Duda ahorros hipoteca y reforma

shaperroflauta
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Os expongo mi caso a ver como lo haríais:

-Voy a comprar una casa por 200k
-Esta casa necesita una reforma seria que haré mayormente yo, pero creo que me costara sobre 80k el material y la mano de obra de algunas cosas que no se hacer.
-Tenemos ahorrados 100k con mi mano.
-Vivimos en un piso de mis padres en el que solo pagamos gastos e impuestos, podemos estar el tiempo que haga falta mientras hacemos la reforma.

Mi idea es dejarnos ahora todos los ahorros para tener la mínima hipoteca, luego empezar con las cosas "baratas" tipo tirar paredes, estructura del pladur...mientras seguimos ahorrando y así hacer la reforma con hipoteca baja y gran ahorro...

Creéis que deberíamos dar algo menos de los 100k para tener pasta para ventanas etc...? o mejor luego pedir un crédito si necesito pasta para el material? No se muy bien como gestionar el tema...

Si me dejara los ahorros creo que con una hipoteca sobre los 550/600 podríamos ahorrar sobre los 3000 al mes para la reforma...

Gracias por los consejos
NiNgUsOk
Te lo subo.

Sin tener ni idea creo que te saldrán más intereses en un préstamo que una hipoteca. Por lo que me guardaría dinero para que luego los préstamos para la reforma sean menores.

Pero hablo sin saber mucho del tema
pepevic
Como te han dicho, el crédito te va a salir bastante mas caro que la hipoteca.

Los bancos no dan hipotecas para reformar, así que aprovecha el capital que tienes y no lo entregues como entrada. Cuando te pregunten que entrada puedes dar, les dices que lo mínimo.
Dominus
si puedes ahorrar 3000 con la hipoteca baja es lo ideal. al final pagaras menos intereses y para hacer la reforma, segun dices que no tienes prisa, con esa capacidad de ahorro en un año y poco mas tienes para suelo, puertas, ventanas, cocina y baño.
no pidas prestamoa personales qie acabas pagando muchos intereses
Alexiin89
Aun estando caras, los intereses de una hipoteca compensan mucho más que los de un crédito (hipoteca en torno al 3% y ahorro en torno al 8%). Yo me lo plantearía al reves, pedir la máxima hipoteca posible ya que al final es dinero "barato" y usar esos ahorros para la reforma.

Además, si teneis capacidad de ahorro siempre puedes amortizar hipoteca (busca comisión 0) pero mientras te prestan el dinero más barato que con un prestamo.

También todo depende de lo a gusto que estéis con tus padres, sobre todo ella que no al final no son los suyos y puede estar más incómoda.

Pero vamos, ni puta idea tengo.
puto amo
El puto amo
80k en materiales es una barbaridad de obra.
Tampoco sabemos tu capacidad de ahorro, no es lo mismo haber ahorrado 100k en un año que en 7.
Yo iria a por una casa mas barata y no haria una reforma tan cara, pero claro YO, no se tu situacion.
shaperroflauta
Cita de Alexiin89
Aun estando caras, los intereses de una hipoteca compensan mucho más que los de un crédito (hipoteca en torno al 3% y ahorro en torno al 8%). Yo me lo plantearía al reves, pedir la máxima hipoteca posible ya que al final es dinero "barato" y usar esos ahorros para la reforma.

Además, si teneis capacidad de ahorro siempre puedes amortizar hipoteca (busca comisión 0) pero mientras te prestan el dinero más barato que con un prestamo.

También todo depende de lo a gusto que estéis con tus padres, sobre todo ella que no al final no son los suyos y puede estar más incómoda.

Pero vamos, ni puta idea tengo.
El piso es propiedad de mis padres, pero ellos no viven en él
shaperroflauta
Cita de puto amo
80k en materiales es una barbaridad de obra.
Tampoco sabemos tu capacidad de ahorro, no es lo mismo haber ahorrado 100k en un año que en 7.
Yo iria a por una casa mas barata y no haria una reforma tan cara, pero claro YO, no se tu situacion.
Los 100k los hemos ahorrado en unos 4 años, la reforma es cara porque la casa es muy grande
Gregor
ForoCoches: Usuario
Pide la mayor hipoteca que puedas y quédate con el dinero.

Si ahora gastas todo el dinero, puede haber algún imprevisto y no tengas dinero y tendrás que pedir un préstamo personal a un 7-8%.

Si ya pides ahora hipoteca puedes coger un buen interés de un 2,5-3%. Con eso tendrás mucho margen para hacer la reforma sin quedarte sin dinero.

Una vez finalices la reforma, si quieres dejar de pagar intereses amortizas la hipoteca.

Conozco a uno que hizo lo que tú piensas, meter lo máximo para no tener hipoteca y luego se vio con el agua al cuello por costes imprevistos en la reforma y tuvo que pedir préstamos, dejar a deber... Un lío.

La hipoteca te da una flexibilidad enorme a un tipo de interés bastante reducido.
← A InverForo