Pias o plan de pensiones
06-may-2024 22:42
|
Hola shures Necesito contratar un PIAS o PIALP o plan de pensiones (no me deis más opciones porfa que debe ser alguno de estos), hay alguno en el mercado que se recomiende? Hay varios? Gracias de antemano |
06-may-2024 23:38
|
Porque no quieres mejores opciones? El PIAS al menos el de Caixabank es una puta mierda... Yo lo saque todo de allí porque daban un triste 0,5% que con la inflación actual pierdes dinero... Plan de pensiones dependerá de cual... pero por lo general cobran comisiones altas. |
07-may-2024 09:56
|
Comparar ambos tipos de productos así sin más no tiene sentido. Sería cuestión de ver quien los comercializa, que comisiones tiene y que calidad tienen los activos subyacentes para generarte un buen rendimiento a largo plazo. |
07-may-2024 10:11
|
Huye de los PIAS. Como ha dicho un compañero, o plan de pensiones en Indexa Capital, o plan de pensiones en Finizens o MyInvestor. |
07-may-2024 12:20
|
Pues porque no me hace falta sacar rendimiento ni nada, sólo no perder dinero. Y debe ser unas de esas. No tenéis opciones concretas entonces? Bueno a parte de las comentadas en Indexa o Finizens |
07-may-2024 13:08
|
Los PIAS tienen un esquema de comisiones que raya la estafa. Los planes de pensiones suelen tener comisiones altas pero no tanto porque hay un límite legal, los dos que te he mencionado tienen comisiones de hecho bajas y son probablemente las mejores opciones del mercado. Con los PIAS adquieres un riesgo de crédito con el comercializador. Si el comercializador quiebra puedes perder tu dinero. Con los planes de pensiones no, tu inversión no forma parte del balance del comercializador. |
07-may-2024 15:08
|
Los PIAS tienen un esquema de comisiones que raya la estafa. Los planes de pensiones suelen tener comisiones altas pero no tanto porque hay un límite legal, los dos que te he mencionado tienen comisiones de hecho bajas y son probablemente las mejores opciones del mercado.
Con los PIAS adquieres un riesgo de crédito con el comercializador. Si el comercializador quiebra puedes perder tu dinero. Con los planes de pensiones no, tu inversión no forma parte del balance del comercializador. |
07-may-2024 15:10
| Plan pensiones indexa, 1500€ al año (125€ al mes) para la renta. Lo que te sobre a otras inversiones |