Master profesorado privado online???

Vasilyi
ForoCoches: Miembro
Shures quisiera opositar para profesor de instituto pero lo quisiera hacer compatibilizandolo con mi actual trabajo.

Tenéis buenas referencias de algún máster de profesorado online? Cual saldría mejor de precio? Agradeceria todo tipo de info

Gracias de antebrazo
EiserN
Isabel I, creo se llama la universidad online.
Vasilyi
Cita de EiserN
Isabel I, creo se llama la universidad online.

Justo tengo a un compi que se lo está sacando por ahí, 8000 lereles...

me consta que hay alguno más baratico que eso, este hilo me está sirviendo: https://forocoches.com/foro/showthre...esorado+online
65'FordMustang
ForoCoches: Usuario
UNIR

Precio no me acuerdo pero las clases eran online y los examenes cuando yo los hice tambien
Vasilyi
Cita de 65'FordMustang
UNIR

Precio no me acuerdo pero las clases eran online y los examenes cuando yo los hice tambien
y que tal la experiencia shur? he leido comments... hace cuanto lo hiciste?
Ventalto
Tienes jornada continua o partida? Yo la tengo continua, de 7 a 15, y he podido compatibilizarlo perfectamente con un master publico, fuera de que es un puto coñazo porque no te queda tiempo para nada más.
65'FordMustang
Cita de Vasilyi
y que tal la experiencia shur? he leido comments... hace cuanto lo hiciste?
Muy buena la verdad, el poder hacerlo todo desde el escritorio de tu casa merece la pena. Y las clases aunque si mal no recuerdo tenias que estar conectado podias estar a otra cosa. Lo hice hace un par de años ya
Funnybunny
Cita de Vasilyi
Shures quisiera opositar para profesor de instituto pero lo quisiera hacer compatibilizandolo con mi actual trabajo.

Tenéis buenas referencias de algún máster de profesorado online? Cual saldría mejor de precio? Agradeceria todo tipo de info

Gracias de antebrazo
Mi idea es la misma, a ver que info nos dan los shures!!
ForestDriver
UNED (el más barato, no busques más)
pablo33
Ojo que las prácticas en un instituto de unas 180 o 200h no te las quita nadie.
Trabajando es difícil, porque esas prácticas son casi siempre de mañanas.
Cletus Spuckle
No se pue
Haciendo un poco de offtopic, ¿cómo ves a medio-largo plazo la demanda de profesores? Desde hace tiempo las universidades públicas y privadas ofrecen plazas del máster a cascoporro y aun así se llenan cada año, y por otra parte la natalidad va de culo y cuesta abajo. No consigo entender como pueden faltar profesores, aun jubilándose gente.
Cita de pablo33
Ojo que las prácticas en un instituto de unas 180 o 200h no te las quita nadie.
9 meses de máster, quita 2 de las prácticas, quedan 7 meses que puedes "compatibilizar" trabajando si lo haces online. Si es por la privada eso cuesta 8000 euros, en la pública 1000. (8000-1000)/7000 = 1000€/mes. Teniendo un sueldo normal, ir por la privada es balance 0 (salvo por no dejar el trabajo, que para las prácticas a ver como te lo montas).
Ventalto
Cita de pablo33
Ojo que las prácticas en un instituto de unas 180 o 200 h no te las quita nadie.
Que lo mire bien porque depende de la universidad, en la que yo lo he hecho, han sido 100 horas, con una rebaja del 20% por trabajo. Igualmente, te digo que normalmente los tutores se la pela y te firman sin problema, yo con mi tutor pacte 6 semanas con dos días cada una, 12 dias en total, al final fui 8 y me dijo que me olvidara de los otros 4 porque total, es que no hacia nada alli. Otros dos compañeros de trabajo la han hecho online por la ucam y fueron una semana del tiron y ya, firmadas y a otra cosa. Ellos mismos saben que las practicas no sirven de nada y que el propio master es una estupidez, la mayoria cogen gente para tutorizar para coger puntos para pedir traslado.
Baki
Cita de Cletus Spuckle
Haciendo un poco de offtopic, ¿cómo ves a medio-largo plazo la demanda de profesores? Desde hace tiempo las universidades públicas y privadas ofrecen plazas del máster a cascoporro y aun así se llenan cada año, y por otra parte la natalidad va de culo y cuesta abajo. No consigo entender como pueden faltar profesores, aun jubilándose gente.

9 meses de máster, quita 2 de las prácticas, quedan 7 meses que puedes "compatibilizar" trabajando si lo haces online. Si es por la privada eso cuesta 8000 euros, en la pública 1000. (8000-1000)/7000 = 1000€/mes. Teniendo un sueldo normal, ir por la privada es balance 0 (salvo por no dejar el trabajo, que para las prácticas a ver como te lo montas).
Es muy simple: ser profesor sin estar convencido de que lo tuyo es estar con adolescentes maleducados es mirar al precicipio. Por eso nadie quiere ser profe, porque es uno de los trabajos más duros que hay sin irnos a fábricas y minas. Además el que no se saque la plaza pronto se verá con 15 años cotizados de interino y que dejarán de llamarle porque cierran institutos. En unos años se acabó el chollo, el que no sea funcionario a la calle. Ya se habla en las administraciones y por eso son mínimas las plazas de reposición.
Cletus Spuckle
No se pue
Cita de Baki
Es muy simple: ser profesor sin estar convencido de que lo tuyo es estar con adolescentes maleducados es mirar al precicipio. Por eso nadie quiere ser profe, porque es uno de los trabajos más duros que hay sin irnos a fábricas y minas. Además el que no se saque la plaza pronto se verá con 15 años cotizados de interino y que dejarán de llamarle porque cierran institutos. En unos años se acabó el chollo, el que no sea funcionario a la calle. Ya se habla en las administraciones y por eso son mínimas las plazas de reposición.
Eso de que nadie quiere ser profesor... al menos de primeras sí quieren, por eso llenan las plazas del máster las universidades. Otra cosa es que después salgan por patas en cuanto empiezan a currar y ven la realidad del trabajo, que no lo sé pero tampoco me extrañaría.

Me suena que tú eras director, así que debes tener acceso a buena información.
Bonobo Social
Cita de Cletus Spuckle
La verdad es que se está jubilando muchísima gente en todo el sector publico, ha habido mucho relevo en los últimos 5 años pero todavía quedan plazas para rato.

Además, hay bastante gente que hace el máster para tener la opción como plan B y muchos no llegan a ejercer nunca, hay otros que hacen las prácticas o su primera sustitución y ven que eso no es para ellos.

Enfrentarse a llegar a un instituto a mitad de curso a dar una clase de un día para otro sin haber impartido jamás esa materia tiene que ser un experiencia intensa...
Baki
Cita de Cletus Spuckle
Eso de que nadie quiere ser profesor... al menos de primeras sí quieren, por eso llenan las plazas del máster las universidades. Otra cosa es que después salgan por patas en cuanto empiezan a currar y ven la realidad del trabajo, que no lo sé pero tampoco me extrañaría.

Me suena que tú eras director, así que debes tener acceso a buena información.
Soy JdEstudios, y sí, es como dices. La espantada es cada año mayor, dado que cada vez es más duro este trabajo por mil motivos. Este año mismamente ya lo conté pero nos entró una interina de inglés que dijo no y se fue a la academia de donde venía.

Al máster entra mucha gente como plan b pero no creo que ni el 10% pise un aula nunca.
Varuch
Yo lo estoy haciendo por la VIU (universidad internacional de valencia), como universidad es un autentico caos:
- Te dejan vendido a la hora de buscar las prácticas
- Los profesores (no todos, pero un numero alto) son bastante prepotentes
- El tema del TFM es un poco como tirarse a una piscina vacia y ver si puedes salir con el menor numero de huesos rotos posibles.
(...)

Lo bueno es que es online, lo cual no pone dificultades para sacarlo, hay que tener cuidado con las herramientas de detección de plagio, ya que si una de ellas te detecta plagio pueden echarte para atras toda la asignatura (las herramientas de plagio, que no las herramientas de detección de copia en examenes).

Yo hice la especialidad de TIC y Tecnologia, estoy terminandolo y hasta donde he visto (quitando los problemas que te comente) se puede ir tirando.

Pd: trabajo de 8:00 a 17:30 y estoy haciendo el TFM de otro master de forma simultanea.
Pd2: preparate para que te rajen el bolso (en el grupo de alumnos alguien dijo algo de un descuento por ser del ANPE, pero yo nunca lo habia visto antes)

Un saludo shur, y mucha suerte.
orik
Shur OriK
Cita de Bonobo Social
Enfrentarse a llegar a un instituto a mitad de curso a dar una clase de un día para otro sin haber impartido jamás esa materia tiene que ser un experiencia intensa...
Jajaja, efectivamente, es intenso, además que es de un día para otro literal, y a veces ni sabes ni tu horario ni qué asignaturas tienes que dar hasta un ratillo antes de entrar en clase (aunque normalmente sí puedes enterarte el día antes por teléfono).
Slot92
Universidad Alfonso X el sabio, todo online
Anesmar
Qué precio tiene??
beren23
Yo lo hice en la UNIR allá por 2014 y muy bien, ya por entonces funcionaba muy fluido el tema de las clases online, imagino que en estos casi 10 años habrá evolucionado muchísimo y a mejor. Eso sí, se han subido a la parra una barbaridad, a mí me costó sobre los 4000 euros y ahora vale casi el doble, pero sí te digo que, comparado con otra gente que conozco que lo hizo más tarde que yo, en Lebrija y otras, me gustaba bastante menos como lo planteaban todo respecto a la UNIR.

Tan cierto es eso como que mi experiencia fue ya hace bastantes años, pero la UNIR es pionera en España con el tema online, apostaron por ello, les salió muy bien, y se nota que saben cómo llevarlo.

Dicho lo anterior, recuerda que los exámenes, al menos en mi época, eran presenciales (me tenía que desplazar de Málaga a Sevilla o Madrid), y por supuesto las prácticas también, de hecho yo no lo pude acabar en mi año porque el trabajo se me juntó con el último trimestre del máster, las prácticas y el TFM, y tuve que renunciar, al año siguiente me matriculé de prácticas y TFM y ya pude acabar. De nuevo, es mi caso, la mayoría de mis compañeros lo consiguieron, a mí es que se me lió un poco la cosa en el curro y encima el horario que me ofrecían para hacer las prácticas no me venía bien.

Otra opción es la UNED como dicen por ahí, desde luego es lo más barato, el problema de la UNED es que, de nuevo, al menos en mi época, ofrecía un número ridículo de plazas, así que o tenías sobresaliente en la carrera para entrar de los primeros, u olvídate, y encima las plazas para las prácticas las ofrecían por provincia, y en Málaga no sé si eran 5 o 6 plazas a repartir entre todas las especialidades, una locura, en la propia secretaría de la UNED me dieron a entender que aquello era un desastre, igual ha mejorado.
dioscapdevila
Cita de Varuch
Yo lo estoy haciendo por la VIU (universidad internacional de valencia), como universidad es un autentico caos:
- Te dejan vendido a la hora de buscar las prácticas
- Los profesores (no todos, pero un numero alto) son bastante prepotentes
- El tema del TFM es un poco como tirarse a una piscina vacia y ver si puedes salir con el menor numero de huesos rotos posibles.
(...)

Lo bueno es que es online, lo cual no pone dificultades para sacarlo, hay que tener cuidado con las herramientas de detección de plagio, ya que si una de ellas te detecta plagio pueden echarte para atras toda la asignatura (las herramientas de plagio, que no las herramientas de detección de copia en examenes).

Yo hice la especialidad de TIC y Tecnologia, estoy terminandolo y hasta donde he visto (quitando los problemas que te comente) se puede ir tirando.

Pd: trabajo de 8:00 a 17:30 y estoy haciendo el TFM de otro master de forma simultanea.
Pd2: preparate para que te rajen el bolso (en el grupo de alumnos alguien dijo algo de un descuento por ser del ANPE, pero yo nunca lo habia visto antes)

Un saludo shur, y mucha suerte.
No puedo estar más a favor de todo lo que dices. Tengo incluso un hilo extenso sobre el máster de profesorado de la VIU que expongo lo que dices.
Eso sí, por lo menos en mi caso (Cataluña) fue hacerlo y no he parado de trabajar desde entonces.
Varuch
Cita de dioscapdevila
No puedo estar más a favor de todo lo que dices. Tengo incluso un hilo extenso sobre el máster de profesorado de la VIU que expongo lo que dices.
Eso sí, por lo menos en mi caso (Cataluña) fue hacerlo y no he parado de trabajar desde entonces.
Yo soy de asturias, espero que me pase lo mismo. No hace ni 3 meses que he dejado las prácticas y ya lo echo de menos.
← A Oposiciones